10.26.2006

CHALA


Flamante local integra circuito gourmet en Barranco

Artículo publicado en CARETAS el 26 de octubre

El sitio es simpático y romántico, está en la Bajada de Baños, a unos pasos del Puente de los Suspiros y se llega por un camino empedrado rodeado de árboles. Ha sido diseñada con gusto y criterio por el arquitecto Carlos Pestana y decorada con obras de artistas jóvenes. La cocina es super moderna equipada con tecnología de última generación con hornos rational y abatidores que reducen el calor hasta -40º sin que se formen cristales en torno a los productos ni penetre oxígeno. Los socios son Carlos Bruce y José Antonio Maestre. El cocinero es Gabriel Fedel, joven profesional que lideró las ollas en el Club Empresarial y que ahora plantea una cocina costeña (de ahí el nombre Chala) con fusiones europeas y guiños orientales. La Carta aún es ecléctica y debe afinarse con el correr de los días, sin embargo hay platos interesantes como la causa crocante rellena de pulpa de cangrejo, el cebiche clásico y el tiradito de atún con miso. Estupenda me pareció la chita con aromas de cau cau, en tanto que el salmón glaseado con arroz thai y la corvina con ñoquis de loche y huacatay merecieron elogios del respetable. Alborozo total hubo en los postres, todos buenísimos. Recomiendo uno de café con lúcuma, una mousse de pallar con chocolate y una gomita rellena de chirimoya y bañada con coulis de hierba buena. La terraza es tan simpática que provoca quedarse a vivir.

Ficha Técnica
Bajada de Baños 343. Tel: 2528515
Precio promedio por plato: S/.30
Carta de vinos: Seleccionada. Buena relación calidad/precio
Horario: lunes a sábado almuerzo y cena. Domingos solo almuerzo

5 comentarios:

cramoz dijo...

Parece que no toda anda mal por Barranco, los restaurantes estan creciendo por todas partes de un tiempo a esta parte por Lima, bien por nosotros.

Anónimo dijo...

Mi experiencia fue pesima, en primer lugar los precios no son como dice Caretas encima la atencion es mala si siguen por ese camino cerraran en un suspiro. Ustedes deben informar correctamente para que no nos hagan cholitos.
Flor de María y Miguel Arias

Anónimo dijo...

Hola MEC: a mi me fue bien siguiendo tus recomendaciones pero los precios me sacaron del cuadro... tuve que privarme del postre!!!!
Sandra Ugarte

Anónimo dijo...

Hola Maria Elena.... tuve la misma experiencia con los precios... el promedio no es S/.30 ni hablar...

Me sirvieron un atun "a la inglesa" pero frio.... le dije al mozo y se llevo mi plato. Grande fue mi sorpresa cuando me trajeron el plato, pues solo recibí la mitad del plato original y encima estaba super cocido (recocido)....

Le explique al supervisor lo sucedido y me dijo "gracias" pero que el atun a la inglesa siempre sale "frio" (plop!!!)

Si van a cobrar como buen servicio pues brinden un buen servicio... la verdad calificaria mi experiencia con 2 estrellas (sobre 5)

Anónimo dijo...

Mi experiencia fue muy buena. Es cierto que los precios fueron mas altos, pero la calidad de la comida fue estupenda. Fuimos 6 personas y pudimos probar muchos platos. Ninguno defraudo. Vale la Pena probar.