Hay varias casonas republicanas que sobreviven en Barranco con mayor o menor fortuna. La que ocupa ahora La Cuadra de Salvador es sin duda una de las más hermosas. Ubicada en la esquina de las calles Centenario y Grau, la casona Montero Bernales fue refaccionada en el 2010 cuando Casa Cor la tuvo de sede.
Al ingreso sobresale una barra muy larga donde los barmen Gino Guerrero y Henry preparan inspirados cocteles con frutas y especias aromáticas de dulzor controlado (en la última incursión probé Caribeñito y Casanova, me quedo con los dos).
Henry prepara el Caribeñito |
Gino preparó un magnífico coctel con especias y gin |
El chef Olger Torres ante los hornos broiler |
Se trata de una steakhouse o restaurante de parrilla a la americana, con carne angus y angus pride proporcionada en exclusiva por Oregon Foods en cortes clásicos como el asado de tira, el bife angosto, bife ancho, entraña y picaña. Dado que las estrellas son las carnes, La Cuadra cuenta con hornos broiler donde el calor circula de arriba hacia abajo y permite que las piezas se sellen rápidamente y estén listas para servirse en 4-12 minutos, depende del término de cocción solicitado. El resultado son carnes jugosas, tiernas, de cocción homogénea que no llevan más aderezo que un puñado de sal gruesa.
La casa ofrece guarniciones como risotto de quinua, puré de papas al mortero y ensaladas varias; además de papas fritas, camotes en rejilla, aros de cebolla, mozzarella sticks y jalapeños rellenos de queso crema. Los miércoles a la hora de la cena y previa reserva ponen el corte Prime Ribs asado en horno convencional.
La carta de vinos
tiene casi un centenar de etiquetas tintas provenientes sobre todo de Argentina
y Chile bajo responsabilidad del somelier Marcos Cáceres.
Para los carnívoros
se anuncia un Festival de carne americana organizada por el proveedor Oregon
Foods que agrupa a 14 restaurantes especializados en parrillas. Del 15 al 31 de
agosto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario