11.28.2007

MEA CULPA


Siento que no le estoy dedicando al blog el tiempo que me gustaría. Estoy metida en mil cosas. Preparando un libro para una institución, presupuestando un par de revistas, haciendo la columna vertebral de una tercera. En fin.
Y por si eso fuera poco, estoy casi a disposición exclusiva de la flamante Asociación Peruana de Gastronomía que lidera Gastón. Me encanta esta chamba porque estamos empezando de la nada pero avanzando a pasos agigantados.
Es impresionante la generosidad de algunos cocineros, siempre están dispuestos a dar y ninguno a pedir.
La primera gran actividad (han habido otras, pero administrativas)es La Cena que se realizará el 15 de diciembre en el precioso Museo de Osma de Barranco. Lo maravilloso del tema es que todos los fondos que se recauden serán para reconstruir el muelle de San Andrés en Pisco destruido en el terremoto de agosto.
Vienen Juan Mari Arzak y Andoni Luis Adúriz para cocinar al lado de diez de los nuestros. Trabajarán en duplas y tríos para preparar un banquete digno de recordación.
El trío de tapas lo conforman el maestro Javier Wong junto con Marilú Madueño y Flavio Solórzano.
Las duplas son:
Gastón con Arzak
James Berckemeyer con Andoni
Toshiro con Rafael Piqueras
Héctor Solís con Pedro Miguel Schiaffino
Humberto Sato con Hajime
Elena Santos (hija de Teresa Izquierdo) con Astrid
Hay muchísimos otros chefs que no están participando directamente pero están apoyando de mil maneras. Claro, hay otros que ni se enteran o enterados no les interesa. De todo hay en la viña del Señor.
Seguiré comentándoles los avances del tema en la medida de mis posibilidades.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me encantarìa asistir a la cena del 15 de Diciembre del Museo de Osma. Como puedo hacer ?
Atte.
Manuel

Unknown dijo...

Hola Manuel:
De veras que será una Cena que marcará historia. Se repetirá anualmente, cada vez mejor, con más invitados, más cocineros peruanos interactuando con los de afuera, más premios. Pero siempre con un objetivo social.
Las entradas cuestan $200 dólares y se pueden comprar en los restaurantes Astrid y Gastón, Malabar, Costanera 700, Hanzo, Wa Lok, Fiesta Gourmet,Toshiro's, Fusión y en las oficinas de Apega (Pardo y Aliaga 698, teléfono 6165006).
Nos encantaría que nos acompañes

Anónimo dijo...

Vi el programa de Gastón en Plus TV donde aparecen los mas reconocidos chefs, creo que estuvo buenisimo,honestamente nunca me ha llamdo la atencion la gastronomía, pero me parece excelente la iniciativa de la cena del 15 de Diciembre en beneficio de quienes mas lo necesutan en estos momentos.Gastón Acurio, eres todo un personaje y aplaudo tu intencion de "marketear" lo nuestro.Grande Gastón!, pero eso si, es cierto lo de la cena para dos donde el postre es el Sr Berckemeyer?,es el unico chef que es todo un postrecito!!!!.