4.30.2009

GHIRARDELLI



Es una adorable chocolatería, tan grande que ocupa una manzana, situada en el corazón de San Francisco (aunque tiene locales por doquier). Desde hace 150 años se dedican a preparar helados y de veras que los hacen deliciosos. También preparan chocolate en barra (negro, negrísimo, con leche y otras mezclas), en taza, en dulces y pasteles que tienen chocolate como ingrediente principal.
La historia de los Ghirardelli es muy simpática y, en sus orígenes, tiene algo que ver con nuestro país. El signore Domenico Ghiraldelli nació en Rapallo, pintoresco pueblito situado a orillas del Mediterráneo, muy cerca de Génova. Siendo adolescente empezó a trabajar como aprendiz en la fábrica de dulces de un comerciante local. A los 20 años parte con su flamante esposa rumbo a Uruguay para participar en el comercio del chocolate con América del Sur, negocio muy promisorio por entonces. Antes de cumplir un año, se traslada a Lima, atraído por las noticias que hablaban de la pujanza de la hermosa ciudad de los reyes. Aquí, en la calle de los Mercaderes, abre una tienda para atender al público y comerciar con café y chocolate.
Enviuda tempranamente, emigra hacia California a buscar oro y luego se casa con Carmen Alvarado (¿sería peruana? Nada dice la biografía sobre ello). No obstante, mantiene su tienda en Lima (a la que castellaniza llamándola “Domingo”), y sigue importando granos de cacao: de las 200 libras con las que empezó, sube a mil libras anuales, lo que habla de la prosperidad del negocio.
Ghirardelli es un imperio chocolatero, ellos mismos tuestan el cacao, lo procesan, lo baten, lo preparan y lo transforman. De ahí resultan los helados más ricos que he probado en toda mi vida.

10 comentarios:

Unknown dijo...

hmmm hmmmm.... que rico, me ENCANTA esta confiteria, sus HELADOS son BUENISIMOS y sus chocolatines ni se diga.

Unknown dijo...

Gracias por la visita, tocaya. Si no fuera un atentado contra la pancita me pasaria la vida comiendo helados.
saludos

Pepe, Doris y familia dijo...

Helados y chocolates de esa calidad y disfrutados en familia...
!que mas se puede pedir!, claro que aun queda un deseo por cumplir: esa misma experiencia pero con helados de LUCUMA, osea, el cielo en el paladar.
En fin, quien pide al viento y pide poco...
Esperamos repetir la visita pronto, no solo al Ghirardelli sino a tu blog tambien. Ambos estan... en su punto.

FS. dijo...

Hola MEC, mucho gusto! Ya se que este post no va con el tema de chocolates jaja pero necesito un favor inmenso! Me gustaria que me dieras criticas sobre restaurantes tipo restobar y lounge. Necesito con urgencia encontrar uno tipo de esos y accesible para un cita de aniversario.
Mil gracias! :)

Unknown dijo...

Hola Daniela
¡Viva el aniversario!
Un sitio que combina esos ingredientes es Rafael (Miraflores), tambien puedes probar con Bravo (San Isidro y en el CC El Polo, aunque es mas discotequero). Acaban de inaugurar Picas en la bajada de los baños en Barranco, a unos pasos de Chala (de hecho son los mismos propietarios) está muy bien el sitio, hay musica, tapas y tragos.
Que disfrutes.

Unknown dijo...

Pepe, Doris, qué bonita familia. Gracias por la visita. Algun dia la lucuma conquistara el mundo, ya lo veran.
cariños

cramoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cramoz dijo...

Saludos MEC,veo que ya estas de regreso,a ver si me visitas al nuevo blog http://www.alpiedelvolcan.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hola cramoz que alegría recuperar a los viejos amigos, mas aun si han nacido al pie de un volcan. Te leo al toque.

Unknown dijo...

Daniela:
Entra a esta dirección http://larefrigeradora.blogspot.com/2007/05/la-mar.html
hay una nota sobre La Mar con todo el rollo de Gaston que creo que te interesara un montón.