12.23.2009

SOPHIE



Bistró es una palabra de origen francés que define a los restaurantes de barrio que ofrecen comida casera. Algo así intenta ser Sophie, un bistró a la peruana que acaba de abrir sus puertas en una histórica esquina, donde alguna vez funcionó la bodega más antigua del distrito. Cuando “el chino” Ricardo murió, hace 17 años, la esquina fue tapiada a cal y canto, convirtiéndose en refugio de vagos y palomillas de la zona. A principios de este año el empresario restaurantero Luis Sologuren compró el local, lo remodeló y puso en valor toda la cuadra. Habló con autoridades y vecinos a quienes explicó el proyecto, seguramente alertado por la penosa (y dolorosa) experiencia de otro restaurante recientemente clausurado.
Tras las sartenes está Milenko Zapata, joven cocinero egresado del Cordon Bleu. Su propuesta es hacer cocina peruana tradicional, sin fusiones, pero con algún menjurje propio. Conoce las técnicas modernas, aunque le falta el recutecu que da la esquina, cuestión de tiempo y de afinar el pulso ya que su sazón es buena, pero redundante en guarniciones. El pejerrey a la rabona servido sobre una tostada, a modo de tapa, y coronado con un huevito frito de codorniz, tiene un interesante juego de texturas. El arroz con pato en confit funciona por contraste y la carapulcra con panceta de cerdo exhibe la agradable tesitura de la cocción al vacío. Los postres son pocos y los de siempre: suspiro, arroz con leche, ranfañote, alfajores. El local es bonito: las paredes son lilas, el piso conserva el mármol de antaño, se alumbran con antiguas arañas de cristal, y las mesas están ubicadas en una larguísima hilera (terreno obliga) que miran a un bar bien surtido de macerados, piscos y vinos. Que prospere.

Ficha técnica:
Sophie: Comandante Juan Moore 176 (cuadra 11 de Avenida Pardo). Tel: 6281229. Capacidad: 58 personas. Horario de atención: almuerzo, cena, hora del bar. De martes a jueves de 12 m. a 1 am, viernes y sábado hasta las 3 de la madrugada. Cierra domingo y lunes. Precio: S/. 65 menú de degustación.

4 comentarios:

Amazilia Alba dijo...

Excelente blog. Hace tiempo estaba buscando informacion sobre los restaurantes limenos. Tus posts realmente invitan a recorrerlos.
Saludos

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Generalmente cuando se escribe en un blog o cualquier otra publicacion, asi como en los programas de television sobre restaurantes, se escriben todas las cosas buenas sobre el mismo y casi no hay malos comentarios o problemas que deben solucionar.
Es muy importante para nosotros, los comensales, que seamos objetivos con estas cosas para que el publico en general tenga una herramienta donde no solo buscar los datos del restaurante sino tambien saber que piensa la gente que ya lo visito. Es por eso que un grupo de amantes de la comida Peruano prepara lauia interactiva http://www.rest.com.pe donde si podemos poner todo lo que se nos ocurre. Es una gran inovacion y por eso la guia tiene en su poca vida una gran respuesta de parte del publico. http://www.rest.com.pe es una guia de ustedes para ustedes donde se puede saborear, opinar y dsifrutar.

Anónimo dijo...

No te veo muy entusiasmada MEC. ¿Te gustó o no te gustó?

Jose dijo...

Ni chicha ni limonada... el ambiente te inspira encontrar otro tipo de carta... la comida no convence.