9.05.2012

PASEO COLON



Simpática coincidencia tener un restaurante comfort food de vecino inmediato de la hermosa librería que los hermanos Sanseviero acaban de inaugurar bajo el nombre Sur. Hago votos porque ambos proyectos encuentren un flujo propicio que los retroalimente.
Paseo Colón, el restaurante de los esposos Plevisani, nace en olor a multitud con una clientela entre farandulera y fashion que encuentra en esta opción sencilla y sin pretensiones un espacio para comer platos clásicos con un recetario de fórmulas bien probadas y correctamente realizadas.
Si bien el concepto comfort food se consolidó como un referente a la cocina familiar que evoca la sazón de la abuela, alta en carbohidratos pero servida en porciones pequeñas, la de Paseo Colón opta por las porciones generosas aunque en los apartados abrebocas, pichanguitas, entradas y ensaladas ofrece platos más ligeros y reducidos.
En su Carta hay tímidos guiños al recorrido del personaje que da nombre al local, como el “ropa vieja con moros y cristianos” de raigambre caribeña o el “lomo Garibaldi a los dos mundos”, y platos populares de la cocina internacional, como nachos, alitas Búfalo o pad thai, pero sobre todo ofrece recetas caseras que conectan directamente con el paladar nacional.
Las papitas rellenas de queso (S/. 9), la sopa criolla de carne (S/. 26), el arroz con pollo combinado con papa a la huancaína (S/. 28) o la pollada le pulé (S/. 38) andan a caballo entre la comida del mercado y de la carretilla, con un sabor honesto y sin florituras que se evidencia incluso en la presentación.
En los postres veo una intención más divertida al reinterpretar los clásicos: ranfañote con helado (S/. 16), pie de maracuyá (S/. 18) o cheesecake de maíz morado (S/. 22).
El local es amplio, relajado, ruidoso y un tanto oscuro, tiene una amplia terraza toldada y un par de ambientes interiores que alternan con el bar. La atención es amable y distendida llegando incluso a la distracción, lo que se acentúa por el volumen alto de la música ambiental.
La Carta en papel bond con la foto de un carro americano de los años cincuenta, refuerza la sensación de una divertida levedad anclada en la tradición.

Avenida Pardo y Aliaga 697, San Isidro. Tel: 2225555. Horario de atención: de lunes a domingo de 10 am a 11 pm. Fines de semana hasta la 01 am. Capacidad: 160 personas.

1 comentario:

Yamile dijo...

Me da mucha curiosidsad el cheesecake de maiz morado. Seguro será otra delicia como acostumbra a preparar Sandra Plevisani.

Saludos