5.18.2006

CALA


La movida frente al mar

Artículo publicado en CARETAS 1925
del 18 de mayo del 2006

Lima es una ciudad costera que durante años se ha resistido a mirar el mar. El sonido de las olas, la vista de gaviotas, zarcillos y surfistas que emergen de la espuma, el singular aroma de las playas de la Costa Verde son motivos suficientes para el deleite. Cala es un novísimo restaurante que goza de esas prerrogativas. El diseño retro de Lucho Risso, Jordi Puig y Michelle Aramburú crea ambientes cálidos y amigables, sea permitiendo que el acero conviva con las tuberías de oxigenación de latón o dejando espacios abiertos susceptibles de interceptar el sol con persianas de madera. En el primer piso está el bar, arriba el comedor con una hermosa terraza y en la cocina Alfredo Aramburú con una Carta novedosa a precios increíbles, tanto en platos como en vinos. Para los aperitivos acepte la sugerencia del bartender: Cala Margarita o variedad de martinis acompañados de rollitos, dulzones buñuelos de camarón y exquisitos langostinos al pop corn con salsa thai. Prepare el paladar para la comida, generosa en oferta, presentación y cantidad. En entradas recomiendo el tiradito olaya con crema de culantro, la sabrosa lasaña negra de salmón, los pejerreyes en tempura con causa limeña y el tartar de conchas servido en cono de arroz. Espectacular en sabor y a la vista. Como platos de fondo me gustó el robalo sudado en chupe con risotto criollo, el mero con shitakes y espárragos sobre polenta rosada y el arroz con pato y pallares. Una botella de Santa Julia Fusión tinto (S/.50) se impone. Los postres son deliciosos. No deje de probar los deditos de cheesecake con mermelada de aguaimanto y frambuesa y los makis de chocolate. Un lindo local y una estupenda comida enturbiada por jaleos municipales que ojalá se disipen en bien de la gastronomía.

El Chef
Alfredo Aramburú tiene muchos años lidiando con ollas y sartenes. El célebre restaurante Al Fresco tiene dos locales en Lima y otros dos en Chile y en cualquier momento inaugura en México y Costa Rica. Gracias a su olfato marquetero-gastronómico las cebicherías dejaron de ser huariques para ponerse mantel largo y convertirse en restaurantes de pescados y mariscos.
¿Qué significa Cala?
Es la acción de poner o sacar la red del mar. Barajamos 300 nombres sin ponernos de acuerdo entre los socios. Pasamos seis meses peleando y después de una comilona bien rociada salió Cala y nos pusimos de acuerdo en un minuto.
¿Cuál es el concepto?
Hacer cocina de autor para el día y la noche. Tenemos un gran bar con música electrónica, tapas y tragos.
¿Tus precios son estrategia de lanzamiento o quieres traerte abajo a la competencia?
Los socios nos hemos planteado una recuperación lenta del capital. Estamos apostando a futuro.
¿El local es propio?
No. Tenemos una concesión por treinta años.
¿Quién eligió la vajilla?
Mi esposa Michelle y yo. Tenemos un mix de vajilla alemana, italiana, china, peruana. Queríamos algo visualmente divertido.
¿Qué invento tuyo se ha convertido en un clásico?
El camote glaseado para acompañar el cebiche.
¿Qué ingrediente te sigue sorprendiendo?
El pescado. Estoy probando un jurel ahumado que está quedando sensacional.
¿Y cuál te parece que falta explorar?
El 99% de nuestros insumos están subexplorados. Los limeños son reacios a probar cosas nuevas porque tenemos abundancia de productos.
¿Te demuelen o no?
Nooooo. Todo está de acuerdo a ley. Y el público está respondiendo masivamente.

El Caserito
Para Enrique Blondet, chef de La Rosa Náutica, Alfredo es un maestro preparando pescados y mariscos. “Tiene el mejor cebiche mixto de Lima”, asegura. “Antes que abriera Cala me pasé varios meses probando y criticando la nueva carta, por eso te puedo decir que los platos están estupendos. Me gusta el cebiche y el isla negra que es un arroz en tinta de calamar con reducción de coral y ajíes. Pero sobre todo me gusta el espíritu de los socios, su empowerment vital para luchar limpiamente contra viento y marea”.

Ficha técnica
Restaurante: Cala
Dirección: Costa Verde, Playa Barranquito
Teléfono: 2529187
Horario de atención: lunes a domingo de 12 a 12
Precio por plato: S/. 25-30 soles (con impuestos)
Carta de vinos: básica y bien seleccionada
Descorche: S/. 30 por botella
Cubierto: S/. 5 soles

74 comentarios:

Anónimo dijo...

fui ayer y la verdad es que estuvo mas que bueno... lo único malo es que el sitio "esta de moda", asique les recomiendo hacer reservaciones o ir muy temprano...

MEC tu sugerencia de entrado fue mas que pertinente... "el tartar de conchas... servido en conos" (mismo helado) estuvo espectacular!!!
pique varios platos de fondo pero el q mas me gusto fue el "osobuco cocido a fuego lento en salsa de azafran"

ojala tengan suerte y puedan ir un dia no tan nublado como nos suele dar nuestra invernal "Lima la gris"

eurico

Anónimo dijo...

Yo también me guié por tu recomendación y pedí los conos de conchitas que estuvieron magnificas, tambien pedi el isla negra y es el mejor arroz negro que he comido en mi vida. Lo malo es que tuvimos que esperar como dos horas en el bar porque el sitio estaba reventando.
recomiendo que hagan sus reservas ants de ir.
Alicia

Anónimo dijo...

reconozco que me equivoquè con CALA, fui al lounge y tome unos tragos muy ricos, pedì un piqueo tambien muy bueno, dejando de lado el restaurant porque como siempre primero querìa anestesiarme para que los precios no me maten. Pero veo que la relaciòn precio-calidad es mas que buena, los demàs restaurantes si quieren vida larga deben tomar en cuenta los precios para que podamos acostumbrarnos a las nuevas fusiones de ingredientes, recuerden que al peruano le cuesta acostumbrarse a la comida innovadora.
felicitaciones por la pagina y efectivamente un poco mas de critica asi llegamos y encontramos la recomendaciòn mejorada

Anónimo dijo...

Hola, soy española y quería igualmente hacer honor a la cocina que descubrí en el restaurante Cala. Fué casualmente que entramos un grupo de amigos y yo en el restaurante, teniamos hambre y decidimos acercarnos a la caja oxidada que semeja el Cala.

Nuestra sorpresa fué mayúscula: una cocina excelente con unos vinos estupendos, probamos todos los arroces, así como las entradas y ensaladas (cada uno pidió por separado y entre 5 que ibamos logramos hacer un buen resumen de la oferta de éste restaurante)todo en su punto, todo sabroso, no puedo decir cual de los platos estaba más sabroso. Simplemente apuntar la dirección para que cualquier amigo que visite Lima se dé el gustazo de comer bien y a un precio razonable.

Un abrazo y mi enhorabuena a los empleados del restaurante Cala, entre todos nos hicieron pasar un día inolvidable.

Isabel González

Anónimo dijo...

Si todos los alcaldes deciden que es legal construir en la playa entonces nos quedaremos sin vista al mar ,lo mejor que tiene Lima ..ademas que lastima que un buen cocinero se embarre con un alcalde corrupto e impresentable...por principio no ire al restaurant aunque me duela no probar el tartar de conchas....

Anónimo dijo...

DE UNA NOCHE EN EL RESTAURANTE CALA.

Todo sucedió el pasado día 16 de noviembre cuando tras llegar desde Juliaca a Lima, mi novia y yo decidimos acudir a cenar al restaurante Cala, en la playa de Barranquito.

Habíamos sido aconsejados por varios amigos como opción alternativa en la zona de Barranco, junto con los restaurantes Costa Verde y La Rosa Naútica.

La noche prometía; un escenario perfecto, espectaculares vistas sobre el pacífico y un excelente servicio.

Tras una magnífica cena, y aconsejados por el camarero, optamos por tomarnos unos limoncellos, -ese buenísimo licor italiano-, servidos en pequeños vasitos.

El problema surgió con el precio de de dichos licores; mejor dicho, no exactamente con el precio, sino con el trato recibido tras solicitar explicaciones sobre el mismo.

Me explico:

Tras cobrarnos 19 soles por cada uno de ellos, reclamé la lista de precios para poder comprobar su coincidencia.

El propio camarero nos comentó que el precio de los limoncellos no figuraba en la carta, y que en realidad el precio de muchos de los licores que ofrecían tampoco, tras lo cual solicité las hojas o el libro de reclamaciones.

Llegado este punto, el propio camarero lanzó una pequeña carcajada, como queriendo insinuar que estábamos locos, y a partir de dicho momento comenzó un continuo desfile de encargados del restaurante intentando justificar lo injustificable, es decir, que en un restaurante de semejante categoría, ni se disponga de listado de precios para algunos de sus productos, ni de hojas de reclamaciones oficiales, elementos ambos que obligatoriamente deben ponerse a disposición del cliente en cualquier parte del mundo.

Como "hojas de reclamaciones", nos intentaron pasar un folio mecanografiado por alguien del propio restaurante, el cual nos negamos a rellenar ante la fundada sospecha de que acabaría en el fondo de la papelera.

Ante esta situación, opte por telefonear a la denominada "policia turística" con el objeto de que levantara acta en la que se hiciera constar que en el Restaurante Cala el precio cobrado por algunos tragos no figuraba en la lista de precios y, sobre todo, que el citado restaurante no disponía de hojas de reclamaciones a disposición del cliente.

La policia turística nos dice que ellos no pueden hacer nada y que lo que debemos hacer es llamar al 015, cosa que hacemos, recibiendo como respuesta que inmediatamente envían una patrulla al restaurante.

Pasada más de media hora, en el restaurante no se persona patrulla alguna, circunstancia ante la cual volvemos a llamar al 015.

De su contestación dedujimos que no habían hecho ni el más mínimo caso a la primera llamada, pero nos comentan otra vez que "inmediatamente envían una patrulla al local".

El restaurante comienza a quedarse vacío, nos apagan las luces: mi novia y yo nos quedamos solos y a oscuras, y la policía, transcurrida más de media hora desde la última llamada, sigue sin aparecer.

Ante la impotencia sentida por la situación decidimos abandonar el local, no sin antes hacer constar ante los guardas de seguridad que controlaban la puerta de entrada y salida nuestra más enérgica protesta, aunque bién mirado, poca culpa tenían de lo sucedido.

Al día siguiente, nos dirigimos a la comisaría de policía de Barranco y nos recibe una funcionaria policial desplomada en una silla que, tras escuchar lo sucedido, nos envía al piso superior al cual nos dirigimos, encontrándonos con dos policías más.

El primero de ellos, tras escuchar nuestro relato, nos envía al segundo.

Éste último, nos escucha perplejo y, a mitad conversación, se dirige al primero comentándole que "para que han enviado a estos aquí"(sic), tras lo cual nos dice que es un asunto contractual entre el restaurante y nosotros.

Le insisto diciendo que en realidad contra lo que me dirijo es contra la no existencia de libro u hojas de reclamaciones en el local, no contra el precio de los licores que, a fin de cuentas, es algo subjetivo.

Tras escucharnos, nos suelta que ese asunto no es de su competencia sino de la municipalidad, -si es así, cosa que desconozco, ya nos lo podía haber dicho la propia policía la noche anterior cuando les llamamos tres veces y no aparecieron-.

En fin, nos sentimos absolutamente humillados y desamparados al comprobar que esta gente podía hacer lo que le viniese en gana sin que nadie, policía incluída, intentara evitarlo.

¿Es esto normal ?, ¿O acaso en Perú no existe obligación, como en cualquier parte del mundo, de que los restaurantes dispongan de libro u hojas de reclamaciones?, ¿Es normal que la policía no te haga ni el más mínimo caso?, ¿Quién es el propietario del Restaurante Cala en Barranco?, ¿Cómo consiguió licencia de obras dicho restaurante en una zona encima prácticamente del mar?, ¿Quién le concedió dicha licencia?.





Francisco José Raga López.
Licenciado en Derecho y Técnico de Urbanismo, Valencia (España).

Unknown dijo...

Estimado Francisco:
Me he quedado helada con su recuento. Mientras unos se esmeran por poner nuestra gastronomía en el panorama mundial otros se encargan de hundirnos. Permítame indagar qué ha pasado en este caso que considero de mucha gravedad y los mantendré informados.

Unknown dijo...

Estimado Francisco:
El señor Alfredo Aramburú, chef del Cala se disculpa por el incidente. De acuerdo a mi compromiso, indagué sobre el origen de su disgusto y debo comentarle que los precios de licores como el limoncello sí figura en la carta del bar. Respecto a la "policía turística" le diré que no existe tal para reclamos con el suyo. Indecopi y Promperú lo que han abierto es una oficina para atender y procesar reclamos de personas que se sienten maltratados y humillados, como es su caso. Usted puede escribir a: iperu@promperu.gob.pe
Espero fervientemente que su próxima visita a nuestro país sea más venturosa.

Anónimo dijo...

Estimada MC:
Lamento haber leido los comentarios de la pareja de turistas que se sintieron maltratados por el personal de atención de Cala, al respecto tengo a bien informarte que el restaurante tiene la potestad de poner y cobrar los precios en su carta para los cual contamos con cuatro cartas (comedor, bar, vinos, piqueos bar).
Quiero hacer llegar mis disculpas por el incidente a los señores turistas por adelantado mientras investigo que sucedió.
estaremos en contacto.

Anónimo dijo...

Estimada MC:
Me olvidé de incluir mi nombre por si el usuario Praga me quiere escribir directamente.
Alfredo Aramburú
alfresco@terra.com.pe

Anónimo dijo...

Soy Tour Leader de dos empresas, una de americanos y otra de Britanicos. Siempre, quiero decir: SIEMPRE que pasamos por Lima almorzamos o cenamos en Cala. El ambiente es muy bueno, la comida de primera y la atencion casual y amigable. Al Señor que le parecio caro 19 soles un trago, siendo Europeo, la verdad no me explico su concepto de precios (por menos de 6 euros en el lugar mas raca de España, no te tomas un trago) - Bueno, como decia mi padre, Cada Loco con su Enema (o tema). Yo como en restaurantes unas 250 veces al año por mi trabajo y CALA es de lo mejor que tenemos por LIMA

Anónimo dijo...

Daniel, me parece que el tema no es que el trago costara o no 19 soles. El asunto principal es que se debe desarrollar una mejor cultura de atención al cliente en este país. En cualquier otro restaurante del mundo, o incluso en algunos peruanos, de el nivel de Cala se atiende con mucho gusto cualquier queja del cliente. No se puede aceptar burlas ni maltratos de parte de las personas que te están brindando un servicio.

Anónimo dijo...

Estimado Francisco José Raga López:
La próxima vez quedate en tu pais y no vengas a reclamar estupideces.
Atentamente,
Ignacio de los Vargas de Torres

Anónimo dijo...

Daniel, tu como supuesto Tour Leader, deberias evitar de dar ese tipo de comentarios sobre el mal servicio de Cala. El turista esta en todo su derecho de saber el precio de todos los tragos y platos. No importa si es millonario o no, si es Europeo o no, o lo que sea.

Tu eres Tour Leader, asi que informate un poco antes de opinar.

Tu mas que nadie (si es que realmente eres Tour Leader) debes asegurarte que TODOS los restaurantes en el Peru den servicios de calidad y traten bien a sus clientes.

Atentamente.
Ygor Aguilar

Anónimo dijo...

Totalmente conforme con la persona que le dice a Francisco Jose Raga López que no reclame estupideces, pero eso sí, por favor, dejenle salir de su pais, sus paisanos se lo agradecerían.

Anónimo dijo...

Al parecer algunas personas no entienden que el punto no son los 19 soles.

Anónimo dijo...

VIVA CALA O OTROS RESTAURANTES DEL PERU OLVIDEMONOS DE LO MALO Y VEAMOS LO BUENO........ALFREDO DALE MAS ARROZ Y SAZON A CALA DE CORAZON

Unknown dijo...

Ayer un amigo mío sufrió la rotura del vidrio de la luna trasera de su vehiculo en uno de los estacionamientos de Cala, y ni siquiera se dignaron en hacerse cargo de los gastos que demanda volverlo a poner.

Jalado en seguridad!

Willy L

Anónimo dijo...

Fui a almorzar en una oportunidad y el plato que me tocó estuvo malo, nada espectacular, era un róbalo con un risotto si mal no recuerdo, pensé que había sido ese día que el chef no estaba inspirado en la cocina. Regresé a cenar al mes y volví a tener mala suerte con mi plato, pedí un pato confitado que estaba fatal, no tenía sabor a pesar que para elaborar este plato se supone que tiene que cocinarse varias horas. Hablé con el maitre y le informé de lo malo que estuvo mi plato y también le dije que no había sido la primera vez que comía mal en Cala, para que así le informe al chef y mejoren la calidad de sus platos. Sé de amigos que han comido divinamente, pero no fue mi caso. El servicio y los precios me parecieron buenos, no es un restaurante caro, más bien promedio. Lo recomiendo para ir a tomar unos tragos y pedir unos piqueos - no para cenar, no vaya a ser que tengan la mala suerte que tuve yo.

Ernesto dijo...

Ayer por la noche fuimos a comer a Cala y nuevamente comimos espectacular. Empezamos en el bar festejando el día del Pisco con 2 pisco sours. Luego subimos a cenar y de piqueo pedimos el tartare de atun con tomate confitado y pesto..una delicia. De plato de fondo, mi esposa pidio el rissoto negro con langosta y yo pe`´i el robalo con rissoto de chupe camanejo, ambos sensillamente espectaculares. Para cerrar la cena con broche de oro, pedimos un postre nuevo que tambièn estuvo buenisimo. Salgo a Almuerzo y a comer cerca de 3 veces por semana en diferentes restaurantes buenos y en algunas ocasiones tenemos la mala suerte de que ese día no nos toque un buen plato(en los mejores restaurantes del mundo pasa) pero en mi caso, de las 10 veces que habre ido a comer o a almorzar a Cala,siempre he comido muy bien por lo que quiero aprovechar para felicitarlos por la buena comida, servicio y tan agradable ambiente. Hoy por hoy considero que Cala es lo mejor que tenemos en el Perú y los precios muy razonables para la comida y vista que ofrece.

Anónimo dijo...

Ayer 14 (por san valentin) fuimos mi esposa y yo a Cala. Básico la reserva previa porque el lugar estaba repleto, partiendo desde el estacionamiento que por cierto es un tanto pequeño. Mi comentario: Simplemente "espectacular" la sazón. Considerando que Alfredo es experto en pescados y mariscos, mi esposa y yo pedimos unos meros, uno a la brasa bañado en salsa bolognesa y hongos con base de pure de choclos y el otro ahumado en salsa de calamares y otros mariscos medio dulcete con una camita de lentejitas, ambos platillos buenazos!!! Acompañamos la cena con un vinito blanco de Mendoza Argentina "Santa Julia" recomendado por el sommelier. El postre era una tentación luego de la cena, asi que pedimos un cheesecake de moras y un turrón de pecanas con duraznos y helado de pistachio, ambos buenazos!!! aunque mejor el cheesecake!! el mejor que he probado, nunca lo había probado medio caliente. Los precios razonales, para que tengan una idea del presupuesto:
Platillos de fondo: 25-30
Postres: 15-20
Botella de vino: 80 (el que elegimos).
Promedio por persona: 100 bien invertidos.
Regresaría? Claro que si, pero de día para probar el ceviche con el famoso camote glaceado...

Anónimo dijo...

Yo he estado hoy y me pareció un buen sitio en cuanto a relación calidad precio.
Respecto a la critica que hace Francisco respecto a que le cobraron los limoncellos probablemente el malentendido surgió porque en España es costumbre ofrecer un licor de cortesía al término de la comida. Quizás de ahí la molestia.
Lo que si que no es costumbre en España es firmar una crítica, al servicio en un local público, especificando el grado educativo que se posee, eso allá querido Francisco es una horterada o huachafería innecesaria.
Mis felicitaciones a Cala
Tatiana (la española ;)

Anónimo dijo...

En todo caso, no se trata de colon ni de los incas, el enemigo esta ayudando a que CALA de un mejor servicio para sobresalir. Solo tomene en cuenta lo sucedido de ser cierto. Con respecto a los policias, amigo español, Peru es un pais subdesarrollado, aun no salimos del 42% de pobreza, por favor no pida que los policias te solucione ese tipo de problemas, por ahora no.

Buena Salud

Anónimo dijo...

quiesiera ir a cenar con mi esposo por nuestro aniversario de bodas que platos nos recomiendan???

Anónimo dijo...

Fui una vez y no regrese más.
El estacionamiento es un problema.
Hice la reserva dos días antes, confirme la reserva el mismo día y cuando llegue no estaba en la lista.
Despues de reclamar y pedir con el administrador(que nunca aparecio), nos mandaron a una esquina al costado del parlante. Mi reserva fue para comer (eramos tres parejas). La atención fue pesima y la comida no fue lo que esperaba.

Anónimo dijo...

el miercoles fui al CALA y me encanto el lugar, la comida,y el buen servicio.Felicitaciones a los mozos.El lugar es muy acojedor me encanta la terraza,y el mero que me sirvieron estuvo en su ponto!! Felictaciones sigan asi!

Anónimo dijo...

prueba

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Pienso que esta conversación revela el espíritu de nuestra sociedad. Recuerdan Larco Mar, como se oponía un grupo de Miraflorinos y tremendo golazo que resultó el proyecto, no me van a decir que prefieren el parque con el monumento y la lagunita al excelente proyecto comercial que hoy tenemos........Obviamnete la presencia de este restaurante no debe ser un patrón a seguir ya que bloquearíamos la vista al mar, deben controlar dicha expansión.
Por otro lado el amigo español y su pareja han exagerado respecto a su opinión vertida en este foro, acudir a la policía para demandar justicia y exigir formatos de reclamo, que turistas para mas desubicados realmente, lo que el restaurante Cala debió hacer es invitarle esos 2 licores con mucho respeto por que el cliente siempre tiene la razón, y dejarlos como un par de misios que al parecer son ya que despues de gozar de una riquísima cena no creo menor a 100 soles, 18 soles suena irrisorio.
Hay de todo en esta viña del señor. Hay que aprender a lidiar con todos, sin faltar el respeto.

Unknown dijo...

Fé de Erratas: 38 soles no 18

Anónimo dijo...

PERDONENME TODOS LOS VISITANTES AL "CALA" PERO PARA MI, QUE SOY CHEF LA COMIDA ES REALMENTE "HORRIBLE"

Anónimo dijo...

q

Unknown dijo...

¿Y no podrías poner tu nombre anónimo "chef"?

Anónimo dijo...

Al parecer la cocina de cala aun no ha podido consolidarse y mantener la misma calidad de los platos todos los días. Yo he ido un par de veces, una a almorzar y otra a tomar unos tragos. El almuerzo estuvo normal, nada espectacular. Nos sentamos en la terraza y vi como el mar les esta pasando la factura por su ubicación... el oxido se está comiendo las patas de las mesas y de las sillas. El mozo que nos atendio fue muy amable pero recuerdo que al final nos ofrecio un puss cafe entre ellos el tipico limoncello, el cual rechazamos pero lo dijo de una manera que parecia que era una cortesia del restaurante. Tal vez fue un error de interpretación lo que le paso a los turistas españoles. La segunda vez que fui la atención estuvo pésima, una hora para que nos trajeron 2 vodka tonic y luego de perdirlos y repedirlos una infinidad de veces... claro que el sitio estaba reventando de gente pero no es excusa. Mi madre tambien fue hace un par de semanas y salió desilusionada con la comida. Mi mejor amigo fue con su familia a cenar por su cumpleaños y tambien comentó que la comida nada espectacular. Me parece raro si tenemos en cuenta que en Alfresco se come muy bien. Lima se ha vuelto un paraíso gastronómico, la competencia es fuerte y solo sobrevivirán los que tengan una buena relación calidad-precio y donde la atención al cliente esté en primer, segundo y tercer lugar.

Ya que me da un poco de flojera buscar cada uno de los restaurantes que mencionaré más adelante y no he encontrado un lugar donde se pueda comentar nuestras experiencias/preferencias en general (sugerencia para MEC) pues las posteo aqui:

El domingo almorcé con mis padres en el News Café de Jockey Plaza, tuvimos suerte de encontrar una mesa libre, luego de nosotros hubo grupos que tuvieron que esperar. La comida estuvo más que aceptable y quedamos muy satisfechos. Buena la causa con pulpo al olivo y el crepe suchard.

El lunes fui a cenar con mis primos a la Rosa Nautica y la calidad ha mejorado enormemente y muchos ya se han dado cuenta, tuvimos que esperar unos minutos a que una mesa se desocupe y era las 9.30 de un LUNES!!!

Hoy almorcé en La Gloria, eramos 12 personas, la comida buena aunque escoger resulta complicado si no eres sibarita y poco adepto a la comida "fusión"... el local se presta para almuerzos y cenas muy especiales si tienes en cuenta los precios pero no es para grupos grandes...


Mis recomendaciones para almuerzos ejecutivos son: Scena, News Cafe, la Tiendecita Blanca, Piacere junto a Pharmax de San Isidro, aunque no tiene menu ejecutivo, se come buenas pastas a buenos precios.
Para comida japonesa: la barra libre del Sentori
Para parrilladas: La vaca loca, la calidad de la carne es excelente.
Para comida china: Xin-Xin en 2 de mayo en Miraflores(el local no es bonito pero la comida es buena... vale la pena para llevar o delivery porque el sitio para lleno).
Para pescados y mariscos: El Segundo Muelle.
Para tapas: Café del Mar.
Para anticuchos: Pit's

Lo que me he dado cuenta es que en muchos sitios "fichos" se puede comer muy bien y a precios comparables al Chili's o Friday's que no se porque paran reventando de gente(???!!!!)

A donde no regreso: Al Solari, no por la comida sino por el local y los precios. Solo probé unos champignones a la parrillas que estaban buenos y cuando se acabaron pedi la cuenta y nos fuimos a terminar de cenar a otro lugar.
Al Bravo, sus piqueos dejan mucho que desear... con esa experiencia no me animé a probar sus platos de fondo.
Al chifa del Real Club, mucho me habia oido sobre lo "bueno" que era y mis tres experiencias han sido malas.
A Las Brujas de Cachiche, ya no tienen una verdadera sazón peruana.
A Pascuale Hermanos, mejores son La Antojeria y Palermo y a menores precios.

Bueno me detengo aqui aunque podría seguir y seguir y seguir.

Ahh y felicitaciones a MEC por este blog.. desde hoy me convertiré en tu fiel seguidor

Saludos

Alberto Ibarra

Unknown dijo...

¡Me abrumas, Alberto! ¡Qué buena información! Sales a comer más que yo. ¿A qué Solari te refieres? No lo tengo en mi lista, por lo menos ninguno donde sirvan champiñones a la parrilla.
Tus sugerencias son bienvenidas y las puedes postear en cualquier artículo. Ya veré la manera de aplicar tu sugerencia.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola MEC, me referia al Solari que esta en la cuadra 2 de Pardo. No he ido a nuevos restaurantes ultimamente, he sido fiel a mis recomendaciones y he "repetido el plato" valga la analogia..
aunque me acabo de acordar que fui al Edo que han abierto en Salaverry que queda a un paso de mi oficina, si tienes suerte encuentras sitio, otro mas para las recomendaciones pero hay que saber pedir para que no tu billetera se sienta vacía igual que tu estómago luego de ir jejeje
Saludos
Alberto Ibarra

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber el nombre del atun a la inglesa que sirven en Cala.
Saludos,
Galo

dubijaune dijo...

Encontré este blog de casualidad googeleando para buscar el teléfono de Cala. El jueves estuve en un cocktail en Cala y probé algunos piqueos, estuvieron espectaculares! Sobre todo el carpaccio de lomo en cucharita, exquisito.
Me da gusto leer en este blog que Cala no es muy caro, ya tengo una nueva opción para romper la rutina almorzando rico frente al mar...
Sugerencia: Q Cala tenga su website, con la carta, datos de contacto, y hasta podrían darnos la posibilidad de bookear online, no? Sería ideal.

Kenninho dijo...

Bueno, escribir sobre el turista español esta demás pero lo que nosotros los peruanos no debemos hacer es insultarlo, debemos actuar respetuosamente y también criticar el maltrato del algunos que se creen lo maximo por ser mozos (No es que los discrimine). El Blog está muy bueno, hace tiempo quería visitar un buen Rest. donde poder comer bien con mi enamorada, porque opino que comer y uno de los máximos placeres de la vida.
También hay que recordar que no necesariamente un rest. "caro" va a tener comida exquisita, aunque debiera, hay "guariques" donde uno va a encontrar la verdadera sazón peruana, el sabor tradicional, preparado por mujeres que no fueron a una escuela de cocina, y lo preparan mejor que los que fueron. También sería bueno poner nombres de estos "guariques" y difundir la tradición peruana.

Anónimo dijo...

Soy peruana pero vivo en U.S.A. hace años y visité Lima con mi esposo quien es de nacionalidad italiana y su profesión: Chef Internacional. Quedó realmente fascinado con Lima por el estilo de vida y por la gastronomía peruana. Para despedirnos, mis primos nos llevaron a cenar a Cala y tanto la comida, el local y el servicio fueron A-1 y los precios super razonables. Después de cenar bajamos a tomar unos tragos y la verdad es que el bar en sí no tiene nada que enviadiarle a los clubs de Miami con vista al mar. Me dio mucho gusto encontrar una Lima tan llena de sabor y sobretodo sabor con estilo, sabor con elegancia, osea gourmet al 100% para encantar a los más finos paladares. Qué viva el Perú!

Alexandra Ramírez-Gastón E.

Claudia dijo...

Hola gente, yo tambien encontre este espacio buscando el telefono de Cala. Considero importante que Cala deberia hacer su pagina web. Yo he ido hace unos meses a Cala, y solo fue para tomar unas bebidas, y tambien me paso algo similar que se confundieron en el pedido, bueno espero encontrar un mejor servicio y atencion esta vez que vuelva ir.

Ahora he decido ir, porque justo un amigo se va a vivir a Espana, asi que esta sera un almuerzo d despedida. Quisiera saber que platillos me recomiendan pedir en Cala? que sean de los mejores, desde el clasico cebiche hasta un delicioso atun a la inglesa.

Bueno espero sus recomendaciones, y mucho gusto Peru.

Claudia Carrasco
Administradora en hoteles y turismo

Anónimo dijo...

Hola a todos! Solo para decir que Cala lo mejor que hay en lima y de verdad deberia tener una pg web , yo tambien entre para buscar el numero!!

Unknown dijo...

UNO DE LOS SITIOS MAS DELICIOSOS ....SIGAN ASI

Anónimo dijo...

Me parece exagerado el comentario del espanol ademas de echo que exajeras o inventas ya que a Cala voy seguido y no solo la comida y la atencion es buena sino los precios tambien y los mas lamentable es que hagan caso por que yo estuve cerca a la mesa del senior que no solo gritaba como loco sino que el y sus amigos estaban ebrios ...en fin seguro aca patalea por que en su pais no puede . aprendamos a defender nuestro pais y su gente y no creer todo lo que se dice . Aca casi siempre el extranjero se cree que lo merece todo y en otros paises mucho caso no nos hacen . Te felicito Alfredo tu restaurante es el mejor .

Anónimo dijo...

Increible que se basen en el anonimato para que un seudo chef escriba en contra de un restaurante que tiene exelente comida . (prueben panceta con tacu-tacu de lentejitas mmmm ) Bueno supongo es eso no ? un chef anonimo , un cocinero despedido o un cocinero de chifa al paso del estadio nacional o simplemente estudio un curso de tres semanas y se cree chef . Increible !

Anónimo dijo...

Es casi imposible poner todos y cada uno de los vinos, licores y tragos con los que cuenta cada restaurante o bar...
Usualmente si uno pide algun especial o recomendacion, el camarero les va a ofrecer lo mas costoso que tengan, ya que la propina (en muchos paises y ahora en el Peru) veces depende del monto total del cheque...
Me da pena que por S/. 19 el señor español haya pasado por un rato tan desagradable... hubiera hecho mejor con devolverlo diciendo que no era lo que esperaba y punto...

Anónimo dijo...

la verdad es que Cala s un sitio muy bonito y divertido que te permite conocer gente..lo malo es q ahora con la maldita globalizacion dejen entrar tanto indio de mierda miren lo q le paso a mi querido cafe del mar lo cerraon ..adios...no indios

Unknown dijo...

A quien no deberian dejar entrar es a racistas petulantes como tú.

Gabriela Alfaro dijo...

Cuando uno se queja de algo debemos a saber escuchar y leer para poder aprender mas cada vez, no debemos caer en insultos y en cosas sin fondo.
Yo soy peruana y amo a mi pais y a la naturaleza, y de eso comemos queridos amigos pero si permitimos que cada vez mas se construyan restaurants cerca al mar estamos atentando contra nosotros mismos por que los peruanos vivimos del estomago y si no tenemos nada que comer no seremos nada, la naturaleza no es infinita, la naturaleza se acaba como muestra el terremoto, lamentablemente el conflicto es sobre comida y el lugar donde se hace, ambientalmente no es correcto y cada vez destruimos nuestra naturaleza, es vergonozo decir que no importa por un restaurant, pero cuantos van a comer ahi, donde se va los desechos fecales la comida??
mas cultura de conciencia ambiental y esto va para la autora tambien

Anónimo dijo...

Estas confundiendo las cosas seniora Alfaro .... acaso preferias ver travestis teniendo sexo en las como era antes en esas playas ? s enota que nunca viste el triste panorama que habia alli todos los fines de semana sobre todo y al aire libre . no estoy en contra de los homosexuales pero hay que saber respetar .

carol dijo...

hola me vine a españa con 18 años ahora que tengo 28 quiero regresar otra vez a mi pais (ya he venido 2 veces)y quiero que mi marido pruebe la exquisita comida de nuestro peru.porque aqui hay muchos restaurantes peruanos en barcelona pero no tienen casi nada que ver .A si que estoy obligada ir al restaurante "CALA" y una pregunta ¿alguien me puede dar precios de la rosa nautica? me seia de garn ayuda .
besos para todos .gracias¡ ADIOS!

Unknown dijo...

Hola Carol:
Personalmente no soy fan de la cocina de la Rosa Nautica, me encanta el ambiente pero con la atención y la cocina no me ha ido muy bien. Sus precios fluctuan entre los 40-50 soles por plato.
Suerte

Johannes dijo...

bueno, he leido todos los comentarios, la mayoria buenos, otros tanto malos, hoy hice mi reservacion para ir en la noche con mi novia, espero que todo sea como la mayoria cuenta, tratare de contarles que tal me fue, nos vemos

Anónimo dijo...

El dia de ayer fui a cenar con mi familia y me parecio excelente. Mi madre quedo fascinada con la comida muy sabrosa con la temperatura adecuada, los tragos ufff. Lo unico que no me agrado es que al parecer se quedaron sin personal, todos los mozos se dedicaron a atender un grupo numeroso dejando de lado a los demas clientes. Se demoraron una eternidad para tomar la orden y no se tomaron la molestia ni en recomendar un plato. Tengo bastante tiempo trabajando en este rubro que no me molestaria darles unos "tips" al personal para ofrecer un servicio exclusivo a sus clientes. Sin embargo por lo menciondo antes, esto no opaco el momento familiar que tuvimos. Ojito Ojito ok?
gracias

Anónimo dijo...

bueno enrealidad soy una estudiante de comercio exterior y mi pregunta seria. si para entrar al mercado ya savemos que todos tenemos una necesisdad pero con diferentes caracteristicas. me agradaria conocer como vase de mi estudio. si usted me consede una entrevista . espero su respuesta atte eugenia

Anónimo dijo...

Mañana llevaré a Cala a un amigo ecuatoriano amante de la comida peruana, espero no desilusionarlo. en Ecuador no se come muy bien que digamos y cada vez que viene al Peru se deleita.
alguien me podría informa si ademas de pescado y mariscos, hay otro tipo de platos..

Vladimir Zárate Alva dijo...

Cala es un distinguido restaurant marino -5 tenedores, imagino-, ubicado en la misma playa de la Costa Verde, en Barranco. La vista al mar es de primera, y desde su segundo piso, pareciera estar lado a lado con los surfistas que retan al mar todo el año. Uno de los propietarios no podía ser más famoso: el gordito Alfredo Aramburú, genio al sartén de Al Fresco, que hoy en día, se encuentra como franquicia en algunos países latioamericanos (Chile, México, Costa Rica).
Antes de animarme a visitarlo, con mis tres acompañantes -mi madre, mi esposa y mi hermana-, había recibido buenas referencias de amigos cercanos. Mejor fuente, no podía tener. Y así parecía que iba ser la cosa. Ni bien nos estacionamos, un muchacho, morenico él, nos abrió las puertas de la camioneta, y nos dio la bienvenida de la mejor manera. En la recepción, una chica linda, delgada, espigada, pero algo tonta y seca, confirmó nuestra reservación y nos acompaño a nuestra mesa. Como supusimos de un sábado a la 1 de la tarde, el sitio estaba casi lleno, y los mozos, de acá para allá. Es la ventaja de las reservaciones, llegas derechito a tu mesa, no tienes que esperar. Nos atendieron conveniéntemente y nos ofrecieron las bebidas. Luego de pedirlas, llegó el pan con la mantequilla, algo asi como pequeñas ciabatitas, nada espectacular. Ordenamos los aperitivos, dos bien presentadas fuentes que tenían un poco de todo. Bastante buenas, para ser justo. Al rato, llamamos al mozo porque ya queríamos ordenar los platos principales. Mi madre eligió un risotto con mariscos en salsa negra de calamar. No hay que ser mezquinos, estupenda elección. Mi esposa, un risotto de varios hongos. Decepcionante, muy salado, con algunos restos de tierra, que evidenciaban el poco cuidado que habían tenido al lavar las distintas zetas que decía en la carta, tenía el plato. No se lo terminó, pero tampoco quisimos hacer problema. Mi hermana eligió el risotto de camarones. Más parecía macarrones con queso, y camarones. También algo decepcionada, pero se animó a seguir comiendo. Yo me animé por la especialidad del día, un mero en salsa de champagne con langosta. No puedo dejar de decirlo, fue uno de los tres mejores pescados que había comido en mi vida, exquisito (los otros fueron un sudado de life, en un restaurant de paso, en el pueblito de Tembladera, y un sudado de tramboyo en una picantería del puerto de Pacasmayo).
Tuvimos que esperar buen rato hasta que llegara el mozo, que dicho sea de paso, nunca nos preguntó como estaba la comida, si queríamos pedir algo más, etc. Como siempre, el servicio en Lima siempre es deficiente, si lo comparamos con restaurantes de categoría en otras latitudes. You know what I mean.
Luego de elegir el postre, una vez más, una fuente bien decorada que llevaba de todo -todos estuvimos felices con la elección-, añadimos un café y pedimos la cuenta. Fueron casi 500 nuevos soles, incluida la propina. Claro, no es barato, pues eso mismo, es casi el sueldo mínimo vital en el Perú, por un mes de trabajo.
Aunque no justificó todo lo que comimos, pagamos de buen grado. Estábamos celebrando el cumpleaños de mi mamá, y de paso, me había encontrado en la terraza del restaurant con un viejo amigo de la universidad y su nueva novia, radiente y risueña, 10 años más joven que él.
No sé si lo recomendaría, porque fue satisfacción a medias. Pero la verdad, no está mal. Ahora, por menos, se come supremamente en el Perú. Es cuestión de salir a caminar, y ver de vez en cuando, La Aventura Culinaria de Gastón Acurio, por Canal N.

Anónimo dijo...

Despues de haber leido todos los comentarios, la verdad tengo mas ganas de visitar cala y probar de su gastronomia. Sobre el español que obviamente se le hizo muy caro pagar el trago q en verdad para el no deberia ser muy caro ya q solo seria 6 euros y obviamente eso era su molestia (tacaño) dejeme decirle q en varios restaurantes del mundo varios de los tragos no tienen precio en un menu..usted habla del maltrato q recibio en peru y q la policia no hizo nada pero yo le digo a usted que pasa con todo el maltrato q los peruanos reciben en españa y para colmo lo tenemos que ver en la television... como mujeres son golpeadas en trenes por racistas asi que por favor no haga tanto problema por un limoncillo...y si entran indios o no eso es problema solo para ese personaje q para colmo no puso su nombre y sale como anonimo....la verdad es que casi todos los comentarios son buenos de una manera u otra excepto por algunos que hablan mal del restaurante y mas parece que fueran la competencia como la de ese chef q el amigo q escribio q tal vez esta persona adquirio su titulo en una academia de tres semanas o sea un cocinero despedido tenga razon....para regresar al tema del español yo se que hay personas que dicen que el es libre de opinar lo que quiera y que tal vez de lo q se queja no es los precios.... yo les digo que yo como otros tambien tenemos ese derecho de expresarnos de igual manera y si algunos quieren faltarle el respeto al señor estan en su derecho...cosa que yo no comparto porque como personas adultas y razonables nos podemos hacer entender de buena forma. Y la verdad primera ves que escucho que alguien llame a la policia porque el restaurante no tenia libro de reclamaciones.

Anónimo dijo...

ENTRE SOLO PARA DAR CON EL FONO DE CALA Y LEI LOS COMENTARIOS. CREO QUE MUCHA BULLA POR LA PAREJA DE ESPAÑOLES, SIMPLEMENTE FALTO TACTO Y TINO DE PARTE DEL PERSONAL Y ADMINISTRADOR. SOLO LE HUBIERAN INVITADO LOS BENDITOS LIMONCELLOS A ESTOS SEÑORES Y NO RIDICULIZARLOS AL PUNTO DE APAGARLES LAS LUCES, ESO ESTUVO FATAL Y FALTA DE CORTESIA Y TODO.
DE CALA PUEDO DECIR QUE HEMOS IDO VARIAS VECES, Q SE COME RIQUISIMO Y LA VISTA ES ESPECTACULAR, SOBRETODO AL ATARDECER MARAVILLOSO. LA COMIDA ES DELICIOSA, LO UNICO QUE NO ME GUSTA ES QUE ESTA DE MODA Y PARA LLENO, ASI QUE IR TEMPRANO NOMAS E IR HACIENDO LAS RESERVACIONES PARA ESTE 14 DE FEBRERO.

KARINA BORMIDA M.

J.J. dijo...

Soy español. En el verano de 2007 celebré mi cumpleaños con una cena en El Cala con mi mujer, mi hijo y mi familia peruana. Me encató.
Prueben el cebiche que llaman el asesino. Una delicia sin par que sirven en una gran copa de coktail y que se compone de conchas negras y erizo real, fundamentalmente. Se acompaña con un trago de cerveza negra. Espectacular.
Estoy deseando volver. Es uno de esos platos que se queda en la memoria para siempre. En cuanto a los precios, si para Perú son buenos, para España son de risa. Cenamos nueve personas, tiramos la casa por la ventana porque pedimos todo lo que quisimos hasta hartarnos, bebimos exquisitos vinos peruanos y la factura supuso al cambio 200 euros escasos.

J.J.

Anónimo dijo...

TUVE LA OPORTUNIDAD DE IR A CALA, EN JULIO EN PLENO INVIERNO Y FUIMOS A LA TERRAZA EN DONDE LA PASAMOS DE LO MAS BIEN A PESAR DEL SUPUESTO "FRIO". LOS TRAGOS Y PIQUEOS A1. EL SITIO ESTABA LLENO, PERO BAJAMOS UNOS CUANTOS COQUITOS A LOS DE SEGURIDAD Y NOS COLOCARON EN BUENA MESA CON BUENA ATENCION. LOS PRECIOS DEFINITIVAMENTE MANIOBRABLES PARA PERU.

Anónimo dijo...

Espero que mi comentario sirva de algo.......acabamos de llaegar de Cala, de recibir un cumpleaños, en la terraza, llegamos temprano mas o menos a las 9 y media, un grupo super divertido, pedimos los tragos que nos ecomendaban, los piqueos igual......pra ser sincero estaban buenos.....pero despues de pedir el ultimo piqueo que unca llego, saludamos a nuestro amigo, y a pesar de ver a una rata pasear por nuestros pies, solamente atinamos a retirarnos........la daministradora es una completa estupida al escusar a la rata que nos paseo por la mesa con que la natraleza era libre y no se que mas cosas que nos causo risa y pena al mismo tiempo......porfavor despidANLA...NO VENDE...

Anónimo dijo...

Que pena que tan buena comida y tan buena cocina se desprestijie afuera.......
comi de maravilla a pesar que la administradora del "local" sea tan cuadrada, esa es la que no espero ver otra vez....CAMBIENLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.............Los ROLLS son una maravilla!

Anónimo dijo...

Aunque no lo crean una "RATA paso" por nuestra mesa , claro debajo y en la terraza......bueno nunca mas volvere! La administradora dijo que ra normal, que el "ENTORNO" se prestaba a mostrar esas cosas...........se imaginan.......no vuelvo......nunca mas....solo se que es antiSALOBRE!
LOs que quieran recibir un buena infeccion que vayajn

Chau

Anónimo dijo...

El Restaurante Necesita Fumigacion encontre una Cucaracha caminando y la persona que nos estaba atendiendo nos dijo que era imposible que no esten por la ubicacion del restaurante. Me sorprendio esa respuesta, por favor Fumiguen o se quedaran sin clientes, por mi parte lo comentare y lo mismo haran las personas que estuvieron conmigo anoche.

Unknown dijo...

A ver, chicos. No se pongan tan quisquillosos. Cucarachas hay en todo Lima, yo acabo de hacer fumigar mi casa porque sufri una invasion de hormigas y cucarachas horrorosa. Es la primera vez que me pasa y a mis vecinos igual. Es indispensable que Cala fumigue, les toma unas cuatro horas nada más, luego se ventila bien el local, se limpia todo y pueden seguir atendiendo.
Les paso dos direcciones de buenos fumigadores: puntorojo@terra.com.pe
y señor Leon de serzasac@hotmail.com
Es verdad que ese descuido y la indolencia de la administradora desmerecen el local.

Anónimo dijo...

Si cucarachas hay en todo Lima, pero donde JAMAS debe haber es en un local donde se expenden alimentos ya sea restaurantes, panaderias, etc. imaginen nomas como estara esa cocina!

Anónimo dijo...

Realmente dudo todo lo mencionado, sobre lo de las ratas y las cucarachas, voy muy seguido con mi esposa, y realmente me da la impresión que estuviera hablando gente que quiere desprestigiar al restaurante con el fin de sacar provecho de lo que pudiese suceder de ser ciertos esos argumentos.

Anónimo dijo...

hola la verdad q estupenda comida ahi en caa pero sin embargo me gustaba mas cuando estaba el cheff gonzalo de la rosa nautica pero igual q mas da ogual eta muy buena la comida

Anónimo dijo...

Me parece que lo comentado por el visitante español, es de mal gusto y educación, vivo en España desde hace 2 años, antes vivia en Alemania, y es íncreible que un Español se queje de mala atención, cuando en españa en cualquier restaurant en donde quieras comer el servicio siempre pero siempre es deplorable, para empezar nunca tratan con respeto siemprer tutean a la gente, a veces parece que ellos te están haciendo un favor sirviendote la comida, y si es alguien que por 19 soles se siente TAN HUMILLADOoooo, me imagino que aquí en España, no irá a ningún restaurant 5 tenedores por que ahí si tendría que pagar muchisimo mas que eso y solo por un vaso de agua, en cuanto a las famosas hojas de reclamación, donde creen que terminan todas ellas, pues en el fondo de una papelera... Lo ridiculo me parece es que te quedes 4 horas en un restaurant discutiendo, llamar a la policia 3 veces y que al día siguiente vaya a una comisaría... Por favor, si hiciese eso aquí en España, no solo se reírian de el, si no que no le harían el menos caso, que la burocracia es igual en perú, China y donde sea.

Sofie Fatale dijo...

El punto sigue siendo pasado por alto(excepto por algunos iluminados) NO IMPORTA QUE TAN BUENA SEA LA COMIDA si no te atienden bien!.. es como si le pusieras demasiados condimentos a un buen pedazo de carne o demasiado rocoto a un ceviche, simplemente mata todo el plato! La comida en Cala puede ser muy buena o tal vez regular, dependiendo del paladar, pero deben reconocer que necesitan mejorar su servicio al cliente e incoporar algun tipo de metodo para poder recibir estas sugerencias o quejas que cualquier buen empresario sabe que son la mejor ayuda para crecer. Si queiren que Cala sea un restaurant que CALE en la cultura peruana en lugar de ser solo un LUGAR DE MODA aprendan de sus errores y mejoren su servicio y sigan con la calidad de comida que les merece tan buenos comentarios nacionales e internacionales.

Anónimo dijo...

ME PARECE UN MALCRIADO EL JEFE DE MOSOS JORGE PUES ES UN TIPO AMBICIOSO QUE ATIENDE EN EL 1ER PISO, SIEMPRE VOY CON MIS AMIGOS Y ESTE TIPO QUE NI INGLES HABLA SE CREE MUCHO SOLO ATIENDE A LOS CLIENTES QUE SABE QUE LE DEJARAN SU PROPINON SE NOTA QUE ES UN ANGURRIENTO Y MALCRIADO, A MI GRUPO EN VARIAS OPORTUNIDADES NOS APAGA LA LUZ, BAJA LA MUSICA Y MANADA A LOS DE SEGURIDAD A BOTARNOS COSA QUE NOS PARECE DE MAL GUSTO, SU TRATO ES DE LO PEOR POR ENDE HE DEJADO DE IR CON MIS AMIGOS, Y VEO QUE MUCHAS PERSONAS SE QUEJAN DEL TRATO DE ESTE SEÑOR... POR FAVOR SR ARAMBURU TOME CARTAS EN EL ASUNTO PORQUE AL PARECER NADIE HACE NADA POR SOLUCIONAR Y POR ENDE YA NO NTIENE MUCHA GENTE EN CALA POR EL MALTRATO DE ESTE TIPO DE MOSOS COMO LO ES JORGE. LA COMIDA ES MUY BUENA FELICITACIONES A IVAN.

JOSE A. CARO BUENDIA

Anónimo dijo...

Mi plato si estuvo muy rico. Pero pedi algo que no era nada exotico, en lo que no habia pierde, los canelones, y como estoy semi a dieta, mi porcion era del tamaño ideal. Mi postre de canutillos de chocolate relleno con una crema espumosa de no se que, no me parecio nada rico. El chocolate (si es que habia algo!) fue tan delgado que si juntaba los tres canutillos quizas me salia un cuadradito de chocolate.

Pero a mi esposo y su amigo se les quedo la comida en el diente. Las explicaciones de los platos a veces no eran las correctas. En mi caso si me dieron exactamente lo que estaba escrito en la carta, pero a mi esposo que pidio un lomo con papas fritas, esperaba una porcion de papas, pues que creen buscando y buscando por todo el plato, y habian 2, si 2! papitas fritas de las de Chipy o Lays. Para nosotros eso era la decoracion. Tampoco le gusto su arroz, aunque eso es personal.

A mi amigo, que pidio el atun con chutney de mango y aji, que casi pido yo, jamas vimos ni una gota de algo naranja, pensamos que tendria una buena cantidad de chutney encima o al menos al lado de su atun, pero nunca vimos nada. Habria una gota mezclada con su pure de papas, no se. Nos quedamos con la duda toda la noche. Los platos son tamaño franceses, vayan mujeres solas a dieta porque los hombres se mueren de hambre, o que hagan "entierro bajo" antes de ir.

La decoración me decepcionó, pensé que iba a ser espectacular tipo la Rosa Nautica. Esto está muy minimalista y los colores de marron con ese turquesa, de lo peor, no combinan!

Lei tambien que los platos estaban entre 25 y 30 soles, Cuando fuimos nada bajaba de 28-30 los platos mas misios, los otros pasaban de 40. Con impuestos y yo solo pedi agua para tomar, mi esposo un jugo de fresa (que ni siquiera figura en la carta, hay que preguntar que hay para tomar), nos tiramos los dos S/.150. Nada de vinos, ni piqueos.

Ya nada que ver como antes, que la gente reventaba del sitio y habia que esperar una hora para que te atendieran. Habia sitio de sobra, despues del restaurant bajamos al bar, nos sentamos de frente sin hacer cola.

La gente ya se esta dando cuenta que hay sitios mas ricos, donde te sirven mas y mas baratos.

Giannina Pando U dijo...

la verdad es que algunos comentarios estan de mas, denota que son personas que intentan desprestigiar a un lugar tan lindo como CALA, yo voy una vez cada 2 semanas y la verdad es que me encanta! la comida sabrosa y los precios mas que justos. Me atendieron muy bien, inclusive me reconocieron como cliente frecuente y eso me gusto mucho...