6.12.2007

PASION POR LA TIERRA


¡Qué bien se come en Malabar! Cada día hay algo nuevo, sabroso, creativo. Pedro Miguel Schiaffino se toma muy en serio la cocina, y la asume con verdadera pasión. La semana pasada estuve en una prueba de platos para el evento PASION POR LA TIERRA organizado por Panuts para el miércoles 27 de junio dentro del ciclo Nueva Cocina de Autor. La idea es que Marisol Olivas, el ángel de Panuts, propone los vinos y Pedro Miguel los platos. De armonías y maridajes trató la prueba.
Los resultados fueron los siguientes:

Lasañeta fría de trucha salmonada con crema agria, pesto de muña y kushuro (algas de la selva medio insípidas pero marinadas en vinagre y especias a la usanza japonesa)con un Juvé y Camps Reserva Cinta Púrpura 2003, España
Camarón reventado en mojo de naranja agria y aceite de coral y Lomito de cerdo con shitakes frescos y lechuga rellena de langostinos. Ambos con un Muga blanco fermentado en barrica 2006, Rioja, España.
Cabrito braseado en chicha de jora con escamas de papa al romero con un magnífico Zuccardi Q Cabernet 2003, Mendoza, Argentina.
Corderito lechal de 8 horas al aroma de culantro con alverjitas al tenedor con un gran Prado Enea, Gran Reserva 1998, Rioja , España
Entre plato y plato un refrescante sorbete de maracuyá y de postre una torta tibia de queso de cabra y chocolate bitter con helado de chirimoya y naranjas confitadas armonizado con un Malamado, Malbec a la manera de Oporto, Mendoza, Argentina.
Grandes platos, grandes vinos, gran menú.
Reserve su mesa en el 444-4159.

No hay comentarios.: