9.18.2007

KIÓN

Fusión peruano-japonesa en Nueva York




Seiscientos mil dólares invirtieron el peruano Mario Martínez y su socio Juan Carlos Burga para remodelar este local de la mano del vanguardista arquitecto argentino Mariano Airaldi. Antes allí funcionó la célebre discoteca Industry & Food que tuvo como habitúes a gente como Mick Jagger y Kate Moss. Hace un año Kión (así, con acento para que los gringos no pronuncien Kíon) abrió sus puertas en el corazón del Village y la guía Zagat no tardó en alertar a sus lectores.
Es un lounge en dos niveles con diseño futurista e iluminación estridente (psicodélica la hubiéramos llamado en mi tiempo) que crea climas atemporales y divertidos. Los pisos y paredes llevan madera, piedra, acrílico, fibra óptica, agua, tierra o hielo. Y siempre hay música en vivo animada por reconocidos DJ. Mario Martínez es un conocido promotor musical que ha llevado a la Gran Manzana a músicos como Charly García y Eva Ayllón pasando por Manu Chao y Pedrito Suárez Vértiz, amén de humoristas argentinos y chilenos.
A partir de las seis de la tarde la actividad se vuelve sostenida que no frenética. La cocina está a cargo de Miguel Aguilar, surfista peruano con varios campeonatos en su haber que anda con su tabla a cuestas deteniéndose allí donde encuentre buenas olas. Trabajó en restaurantes de San Francisco, Hawai y Nueva York antes de recalar en Kión donde desarrolla una fusión peruano japonesa que enloquece a los americanos. En platos muy bien presentados desfilan nueve tipos de cebiche y tiraditos (con leche de coco, con pulpo al olivo, mixto, con leche de tigre, con caviar, con shoyu, con miso, chifles y canchita) y la Carta incluye anticuchos, papa a la huancaína, causa, chupe de camarones, parihuela y aguadito. Las estrellas son los rolls, de moda en el mundo entero, y otros fantásticos bocados servidos en envases heterodoxos (dentro de un pepinillo ahuecado, sobre un trozo de manzana ahumado, en un coco). Ciertamente el aperitivo más solicitado es el pisco sour. Gran hallazgo y gratísima experiencia.

Ficha técnica:
Restaurante: Kión Peruvian Japanese Fusion
Dirección: 509 East 6th St. New York
Teléfono: 212-5295200
www.kionlounge.com
Horario de atención: A partir de las 6 de la tarde de lunes a domingo
No se permite fumar

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve en Kión en mayo 2007.
El Chef Miguel Aguilar nos
deleitó a mi y mi familia con platos deliciosos, todos creados por él. Sabores que nunca habia probado...
La decoración del restaurante está muy bien lograda...es un lugar alegre y a la vez relajado...¡excelente!
felicitaciones...y que sigan los éxitos.
Flor Salazar de Haaker

Anónimo dijo...

Estuve alli en Julio 2007 con mis super amigas y nos atendieron divinamente y la comida espectacular ..Miguel eres el mejor ...que sigan los triunfos..
otro peruano que triunfa yeeeeeeee que orgullo
Monique Rabines desde Peru

Anónimo dijo...

El Restaurante "KION" es un lugar en el corazon de Manhattan en el que la atencion es A-1, el ambiente de lo mas alucinante, y la comida se convierte en una obsession........
El que viene a New York no puede dejar de ir probar las delicias y conversar personalmente con el "Maestro Culinario" Miguel Aguilar, un orgullo peruano y un gran amigo mio. Nos vemos pronto Miguel y que siga el exito!
Marita Loayza de Tassiello,NY

Arcangel Vulcano dijo...

Respetada María E, me es grato comunicarte que tu blog ha sido galardonado con el "Premio Blog Solidario"; si es tu deseo puedes pasar a constatarlo.

Un gran saludo.

Anónimo dijo...

Fui a comer a Kión hace una semana y realmente quede encantada. La comida preparada por Miguel Aguilar es deliciosa, la presentacion de los platos es excelente, la atencion que brindan es muy buena, el ambiente en general es buenisimo, todo una combinacion perfecta. Se los recomiendo.

Miguel felicitaciones y que sigan los exitos.
Angelica Fernandini

Unknown dijo...

Gracias mi estimado Arcangel Vulcano, es un masajito al ego que compromete mi solidaridad.
muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola soy Ricardo Aguilar, hermano de Miguel Aguilar lo felicito que siga cocinando así de bien que alegria saber que estas triunfando por allá! Felicitaciones y saludos!

Anónimo dijo...

KION LOUNGE Y LA OVEJA NEGRA , AMBOS CON UNA PAGINA WEB EN COMUN , ESPERO LES ENCANTE CHECKEENLA Y ASI TENDRAN MAS INFORMACION :

http://laovejanegranyc.weebly.com

un abrazo a todos