2.07.2008

PIQUEOS


Terminó Madrid-Fusión, el mega evento gastronómico más importante del mundo. Como es habitual, Promperú instaló su stand Perú Mucho Gusto y llevó a excelentes representantes como el maestro Javier Wong, Rafael Osterling, Ivan Kisic, Pedro Miguel Schiaffino, James Berckemeyer, Yaquir Sato, entre otros. El piscólogo Jimmy Schuler se batió preparando cientos de pisco sour para solaz de la concurrencia.

El Ministerio de Producción ha establecido veda de camarón entre el 1 de enero y 11 de abril. Respétela y hágala respetar. Hay espías disfrazados de comensales que recorren restaurantes pidiendo camarones para ver quién pisa el palito.

Las exportaciones de pisco se incrementaron en 49% durante el 2007. Estados Unidos y Chile son los principales mercados de nuestro insuperable aguardiente de uva. Según la Asociación de Exportadores (ÁDEX) las ventas de pisco al exterior superaron el millón de dólares, cifra significativamente mayor a los 675.000 dólares registrados en el 2006.

El pisco mosto verde de la bodega Tres Generaciones ha sido premiado con Medalla de Oro y trofeo en el Concurso Internacional de Vinos y Alcoholes Andalucía 2007. Este estupendo pisco obtuvo una calificación de 96 puntos sobre 100 y logró uno de los más altos puntajes otorgados en los últimos años. Bebamos y brindemos.
Publicar un comentario