11.24.2009

HANZO II



La avenida La Mar sigue atrayendo restaurantes con propuestas diferentes. Esta vez, le toca a Hanzo y su elaborada cocina fusión peruano-japonesa. Está ubicado en un amplio y renovado local donde anteriormente funcionó otro restaurante; esa forzada herencia los priva del refinamiento que tiene el local de Monterrico. En la cocina está David Tsui, un mandarín en la corte del samurái. He seguido de cerca la cocina del “Chino David” y doy fe de su diestro manejo del wok, del impecable orden de su tabla de picar y de la convicción de su cuchillo. Si bien la carta base es similar a la de su matriz, hay algunas innovaciones que señalan un camino diferente, y marcan un saludable distanciamiento para que la personalidad del cocinero se exprese dentro de un estilo común, es cierto, pero con su propio lenguaje culinario. Lo dicho se pone de manifiesto en dos platos calientes: el hanzo thai compuesto por unos estupendos fideos de arroz con calamares en salsa dulzona ligeramente picante, y en el pescado al curry que lleva además aromas de cítricos deshidratados. En ambos platos se logra un adecuado balance de picor, acidez y dulzor. En platos fríos no hay pierde, ya que siguen fielmente la depurada escuela del maestro Hajime Kasuga. La frescura del sashimi (aunque el tamaño me pareció más grande que el aconsejable), la textura del arroz en los rolls y la corrección de los tiraditos son por derecho propio las opciones más solicitadas de la carta. Mención especial merece el sushi de atún, hecho con una parte del estómago del túnido llamada “toro”, perfecto corte para un bocado delicado, rico en grasa natural, algo fibroso que, sin embargo, se derrite en la boca. No es habitual encontrarlo, pero haga el intento. Termine el almuerzo con un trío de sorbetes de tuna. No se arrepentirá. Una recomendación final: pongan atención a los servicios higiénicos, son desprolijos y les falta alegría.

Ficha técnica:
Hanzo. Av. La Mar 1292, Miraflores. Teléfono: 4404425. Horario de atención: martes a sábado almuerzo y cena. Domingos solamente almuerzo. Precio promedio por plato: entradas (S/. 18), fondos (S/. 35). Capacidad: 80 asientos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estimada mec,
he comido ya tres veces ahí y la experiencia en todos los casos ha sido desafortunada. demasiada mayonesa en los rolls, demasiado condimento en el wok y muy poca constancia en los sabores a la hora de pedir un mismo plato en distintas ocasiones. con decir que pedimos el hanzo saute -impecable en el local de monterrico- dos veces seguidas y parecían dos platos distintos. la barra también pierde en la comparación.
la lección: no tiene sentido imponer una carta que el chef no podrá seguir.
mis mejores deseos.
j.

olgamaria dijo...

solamente me queda por decirles que sigan los exitos!!!! no cabe la menor duda que para ir a hanzo tienes q tener un paladar muy fino, sino pueden "desafortunadamente" ocurrir estos errones al comer, como confundir cheese cream por una grasosa mayonesa; mi queridisima mec,debe ser que seguiste de cerca al chino david y su conviccion de su cuchillo porque el saute, el pescado al curry que prepara es el mejor aqui o en cualquier otra parte, y estas roll estupendos de feru, la frescura del sashimi es inigualable, ahora mas cerca y mas centrico que nunca en la mar los felicito denuevo el ambiente esta bien chic y parece que lo diseñaron con el feng shui porque cada vez que salgo de hanzo la mar salgo recargada de energia y de buena onda, besos chicos,
Chira Marie de Morgan