12.14.2016

DULCE NAVIDAD

Fiorella Falco, pastelera de Market 770 de la cadena de hoteles Libertador propone un delicioso panetón bañado con crema de nutella y chocolate con pasas y masa esponjosa (S/ 85). Lo sirve en el Tea Time Navideño de lunes a sábado de 5 a 8 pm o por pedido separándolo telefónicamente en la víspera (2015022). También ofrece una rosca de reyes (S/ 45) con manjar blanco, nueces, almendras, orejones, pistachos y pasas, bañada con azúcar glacé y decorada con aguaymanto y cerezas.
Fiorela es una maestra pastelera con amplia experiencia en panadería y pastelería orientada a la hotelería, postres para restaurantes y pastelería de tienda. Desde que abrió el Hotel Westin, Fiorella se hizo cargo del área dulce para el restaurante Maras, Market 770 y se encargó de desarrollar estándares en desayunos y cartas de postres en todos los hoteles que la cadena tiene en Arequipa, Trujillo y Puno.

Aquí la receta de su fantástica Rosca de Reyes, por si le provoca hacerla en casa.

Ingredientes para la esponja:
200 gr de harina
50 gr de azúcar
10 gr de levadura
Amasar bien hasta que los ingredientes se integren totalmente. Dejar reposar dos horas a temperatura ambiente. Poner en la batidora esa esponja con la harina, leche en polvo y el resto de ingredientes

Para la masa
1 kg de harina
10 gr de levadura
10 gr de sal
30 gr de leche en polvo
250 gr de azúcar
2 huevos
cantidad necesario de agua
120 gr de mantequilla
Poner en la batidora la esponja que dejó en reposo, añada el resto de ingredientes secos y mezcle en la batidora a velocidad media. Retire la mezcla de la batidora, agregue la mantequilla, amase y estire. Eche la cantidad de agua suficiente como para que la masa pueda trabajarse. Deje reposar por lo menos una hora en la refrigeradora para que la masa enfríe, no necesitamos que leude.

Ingredientes para el relleno
500 gr de manjar blanco
50 gr de canela en polvo
500 gr de frutas confitadas, pasas y cerezas
Rellenar la masa formando una trenza, pincelar con clara de huevo y hornear a 150°C entre 40 y 50 minutos, depende del horno. Bañe la superficie con azúcar glacé aplicada con manga pastelera y decore con frutas secas y frescas.

No hay comentarios.: