12.14.2006

BRAVO


Día y noche de comida bravaza

Un lugar de diseño muy atractivo gracias al amplio espacio, la fusión entre muebles y materiales, los amplios ventanales cubiertos de vaporosas cortinas que le dan un clima de las 1001 noches, la cocina a la vista, el bar protagónico, los sillones tan amplios que invitan a distenderse. La decoración estuvo a cargo de José García en base a la idea del propio anfitrión. Así es Bravo, restaurante de moda donde la cocina y el ambiente han logrado armonioso maridaje. Vayamos a lo nuestro. La semana que visité el local fue imposible sustraerse al fenómeno de la anchoveta, festival que logró que una treintena de restaurantes de categoría la ofreciera en su menú. El pequeño pescado tiene grandes virtudes alimenticias, pero no es fácil tratarlo porque su sabor es fuerte e invasivo y se descompone con rapidez. Nuestro chef lo presentó en una tapita de pan crocante con aceitunas, tomate en concassé, abundante aceite de oliva y crema de ají amarillo. Muy agradable, ojalá siga en Carta cuando pase la ventolera. Como entradas tienen buenas ensaladas, una causa con nori y fansi frito que me sorprendió y unos rollitos primavera rellenos de lomo saltado con chimichurri de pimientos asados y tártara de huacatay. Entre los fondos destacan la parrilla (eisha) de pescado, los ravioles cocinados al vapor y rellenos de ají de gallina y los tortelloni con asado de tira y reducción de vino tinto. Los postres también se hacen en casa y siguen la tónica de fusión de los salados. A medio día ofrecen un menú ejecutivo (S/.29.90) con seis entradas y seis fondos para elegir más una copa de vino; y a la hora del té un lonchecito gastronómico por 19.90 soles. Bravo.


El Chef
Por presiones familiares Christian Bravo estudió Diseño Gráfico. Con cartón en la mano puso una empresa, y le fue tan bien que decidió tomarse tres años sabáticos para estudiar cocina. El verano pasado abrió su primer local en la playa Asia y desde hace tres meses está en San Isidro gozando del favor del público. No hay secretos, lo que ofrece es buen ambiente y buena comida.
¿Cómo combinas el diseño con la cocina?
El proceso creativo es igual de demandante en ambas disciplinas, pero finalmente mis platos tienen una presentación muy gráfica.
¿Cuál es el concepto?
Hago cocina gourmet confortable.
Eres una persona mediática. ¿Te das tiempo para todo?
Hace cinco años que comparto la conducción televisiva del programa dominical Ayer y Hoy, pero toda la semana estoy dedicado al restaurante.
¿Qué es la cocina para ti?
Una mezcla de amor y presión.
¿Qué influencias reconoces?
Varias: mediterránea, japonesa, criolla. Ofrezco lo que a mí me gustaría comer en un restaurante. Nunca encontrarás suri, por ejemplo.
¿Qué plato estás trabajando en este momento?
La semana pasada he trabajado mucho con anchoveta con ocasión del festival. Ahora estoy haciendo un martini de tiradito oriental con espuma de ají amarillo, pero todavía no lo tengo en la Carta.

Ficha técnica
Restaurante: Bravo
Dirección: Conquistadores 1005, San Isidro
Teléfono: 2215700
Horario de atención: lunes a sábado almuerzo y cena. Domingo hasta las 5 pm
Precio por plato: S/. 35 soles
Carta de piscos: variada
Carta de vinos: seleccionada pero sin sorpresas
Descorche: S/. 25 por botella
Cubierto: S/. 8 soles
Publicar un comentario