1.18.2007

LA BISTECCA


De todo como en botica

Artículo publicado en CARETAS el 18 de enero del 2007

Desde Argentina llega esta franquicia que tiene nueve locales con el mismo nombre en Buenos Aires, además de la cadena Parolaccia que también pertenece al grupo. Siguiendo el concepto de su matriz, aquí se come hasta hartarse por un pago único de S/.39.50 en el almuerzo y S/.49.50 en la cena. Bebidas aparte. Su especialidad son pastas y parrillas. Tiene 400 platos para elegir: fiambres, antipastos y ensaladas se ubican en largas mesas de bufet. En las llamadas ‘estaciones’ están los salteados, las pizzas, las pastas, las carnes y los arroces. Todo se prepara al instante y en presencia del comensal. De los fiambres poco se puede decir, salvo que tienen variedad y, en las noches, la oferta se sofistica (prosciuttos, jamones curados, buenos quesos), las entradas frías son agradables (carpaccios, tiraditos, cebiches varios) y las ensaladas absolutamente correctas. La estación wok se lleva las palmas con un lomito saltado mar y tierra de gran sabor y aroma, no le aconsejo incluir las papas fritas porque generalmente están frías y lacias. Igual fortuna tuve con los arroces tipo paella, como el magnífico arroz con mariscos. No me entusiasmó la de sushi porque sus rolls son absolutamente predecibles ni la de pizzas. Las pastas son buenas y pueden bañarse con 25 tipos de salsas diferentes. El aporte local fue incluir la huancaína que va bien con los sorrentinos. El menú incluye un postre que puede elegirse entre los que figuran en la carta (el volcán de dulce de leche es delicioso) o recurrir a la fuente de chocolate de la arequipeña La Ibérica. No hay pierde. Buenos vinos, sobre todo argentinos, con varias sorpresas. Es un sitio masivo donde la atención de los mozos tiende a desordenarse, pero la decoración es amigable. Los baños son un must.

El Anfitrión
Aldo Valerga de La Flor está en el mundo de la moda, como que representa a una transnacional francesa, pero está debutando como empresario restaurantero dirigiendo la exitosa franquicia argentina.
¿Es una gran inversión, no?
Sí, un millón y medio de dólares aproximadamente.
¿A cuanta gente pueden atender?
Nuestra perspectiva es atender entre doce mil y quince mil cubiertos por mes.
¿El menú que se ofrece es el mismo de Buenos Aires?
Lo hemos adaptado al gusto peruano. Por ejemplo aquí tenemos salteados, sushi y paellas que salen cada treinta minutos. El pollo tiene el típico sabor de nuestro pollo a la brasa.
El peruano es menos carnívoro…
También en carnes ofrecemos una alternativa distinta que es el rodizio brasileño.

Ficha técnica
Restaurante: La Bistecca
Dirección: Av. Conquistadores 1048, San Isidro
Teléfonos: 4217555 - 4211523
Horario de atención: lunes a sábado almuerzo y cena. Domingos solo almuerzo
Bufet: S/. 39.50 – S/.49.50 (fines de semana)
Carta de vinos: interesante
Capacidad: 260 personas
Servicios: Valet parking, zona de fumadores
Publicar un comentario