10.30.2008

LA GLORIA DEL CAMPO



Óscar Velarde y Luis Alberto Sacilotto eligieron un gran lugar para poner su nuevo restaurante. Es en Pachacamac, en uno de los terrenos que otrora pertenecieran al Fundo Casablanca, ahora convertido en local campestre rodeado de huertos sembrados de hortalizas y hierbas aromáticas. El rústico comedor está en un segundo nivel desde donde se tiene una vista fantástica. Todo es paz y naturaleza. En el primer nivel está la cocina, y en el patio se levantan cuatro hornos serranos alimentados a leña (uno para pan, otro para papas, un tercero para pollos y un cuarto, el más grande, en el que caben una veintena de lechones). La Carta todavía está en experimentación, o sea que no se extrañe si cada semana encuentra cambios y novedades. “Poco a poco la iremos haciendo más gourmet”, dice Sacilotto. “En el estilo de La Gloria, pero sin perder la idea campestre”, añade Óscar. Como es evidente la mayoría de platos están hechos con las verduras de la chacra: una escalibada estupenda, un cebiche que deben trabajar más, unos crudités variados y ensaladas verdes con prosciutto, con naranja a la parrilla, con queso de cabra y otras variantes. Los domingos ofrecen un pantagruélico bufet a la mesa en el que se puede elegir hasta el hartazgo carnes asadas (la de cabrito es extraordinaria) de cerdo, pollo y cordero, amenizadas con papas nativas, salsas de ají, pancitos cusqueños que son una tentación, frejoles blancos, chorizos y morcillas. Para no levantarse más. Además de la sazón del cocinero hay un tema de productos que son la verdadera madre del cordero, en el exacto sentido del término, porque los corderitos de La Gloria están criados y alimentados con un régimen especial que es el que da sabor a la carne. Aunque no lo crea, después de este festín queda espacio para el postre: delicados alfajores de miel, soufflé de chocolate o tarta tatin de manzanas. El paraíso existe, es caro y se come todo el día.


Ficha técnica
Restaurante: La Gloria del Campo
Dirección: Km. 33 Panamericana Antigua, Calle 7, ex fundo Casablanca, Pachacamac.
Teléfono: 2312250
Horario de atención: martes a domingo de 12.30 a 6 pm
Precio promedio por plato: S/. 40. Bufet fin de semana: S/. 80
Capacidad: 250 personas

3 comentarios:

Gloria del Campo dijo...

NO LO VAN A CREER, YO ME LLAMO GLORIA DEL CAMPO, VIVO EN TACNA Y EN CUANTO PUEDA IRÉ A CONOCER EL RESTAURANT? HOSPEDAJE?, RECREO?

LOS INVITO A VISITAR LA PÁGINA WEB (www.cepromtacna.com) DE LA INSTITUCIÓN EN LA QUE TRABAJO HASTA QUE PUEDA LLEGAR HASTA USTEDES.

Unknown dijo...

Decepcionado de este restaurant .... la "comida campestre" era hecha en la cocina no de forma artesanal. Esperaba encontrar pachamancas, carneros al palo, a la leña, a la caja china, es decir cocina artanal, no guisos hechos en la cocina. Para esto me quedo en Lima.

Unknown dijo...

Que nos pasa a los Peruanos? debemos incentivar el turismo interno, lo cual incluye la oferta gastronómica, pero iniciar un negocio con tan altos precios no le hace bien a nadie menos al restaurant en mención, a no ser que sea un lugar consagrado para los paladares más exigentes. a ver si sinceran precios y comida. saludos