http://www.muchogustoperu.com/. Hace diez años nació este blog con la intención de publicar las notas que escribo para la revista Caretas. Con el tiempo he ido incluyendo colaboraciones realizadas para otros medios y crónicas de viaje. Cucharón Contento se llama mi columna semanal y Cucharón Viajero la que da cuenta de mi vida de trotamundos dentro y fuera de mi país.
12.22.2008
EL GRIFO
Un huarique gourmet que merece una parada
Jana Escudero empezó haciendo sánguches en un minimarket ubicado en un grifo de propiedad de su abuelo. Poco a poco los panes se fueron acompañando de piqueos y ensaladas a la hora del almuerzo, pero como la demanda siguió creciendo terminó preparando menúes a la carta. Han pasado doce años desde entonces y Jana comanda un espacioso restaurante de moderna rusticidad, de ambiente alegre y bullicioso que está lleno todo el tiempo.
El Grifo ha incrementado la cantidad de personal de servicio, punto flaco en otras incursiones, con lo que la atención ha mejorado ostensiblemente. Su propuesta es ofrecer comida popular rica y rápida (tiene 300 comensales a la hora del almuerzo), aunque con detalles personales y acabado gourmet que marcan la diferencia. Su plato más celebrado son los fetuchinis en salsa de huancaína con lomo: carne en punto de cocción exacto y picor agradable. Probé los tallarines saltados mar y tierra con buen sabor ahumado, la suavidad del lomo jugaba bien con la textura crocante de los calamares, pero los langostinos estaban pasados de cocción y la pasta sabía corriente. Los fetuchinis al pesto peruano con apanado, es decir, con crema de leche y espinaca, se alejan de lo clásico pero dan en la yema del gusto al paladar nacional. Impresión desigual tuve con los rolls: el acevichado no sabía a cebiche y el de trucha venía con una salsa dulce de naranja que conseguía provocadora armonía. Me intrigó ver, entre el trío de salsas propuestas para acompañar los rolls, una de mayonesa que estaba demás. El cheesecake de toblerones es el postre estrella de la casa, opinión que suscribo con encendidos elogios. El baño es pequeño y aseado pero le falta un clavito para colgar la cartera.
EL DATO: En febrero, El Grifo abrirá un segundo local al lado del aeropuerto. Desde ahora están en pruebas a puerta cerrada.
Ficha técnica:
Restaurante: El Grifo.
Dirección: Av. Colonial 2703, Lima. Teléfono: 5647789
Horario de atención: de lunes a viernes desayuno y almuerzo.
Capacidad: 300 personas.
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32 comentarios:
Pregunto: El Grifo queda en Lima o en el Callao cerca a un lugar de referencia.
Gracias si me orientan
Queda en Lima, cerca de la Universidad de San Marcos. La nueva pista pasa por encima, hay que tomar la lateral. Si uno va de Lima hacia el Callao, El Grifo queda a mano izquierda. Otra referencia es ir por la Avenida Venezuela y doblar a la derecha a la altura de la cuadra 14. Si ninguna de estos datos ayudan, puede llamar por teléfono que seguro lo orientarán bien.
El Grifo tiene la mejor y más exquisita cocina... prueben los spaguettis en salsa huancaína con medallón de lomo... mmmmm! y en postres, no pueden dejar de saborear las 3 leches de chocolate, vainilla y manzana... y si les queda corto, prueben la copa de chirimoya, sencillamente, lo máximo!
Saludos a Jana y Mora...!
Hola MEC
Fui a comer el sábado, me gusto la atención, fue excelente, desde que me trajeron ese maracuya sour supe que lo iba a pasar bien, el ambiente es calido y relajado, realmente no quieres irte, la comida es buena: pedí primero un cebiche, lo que si le diría a Jana es que no le agregue pimienta negra, por lo demás el pescado estuvo fresco, ahhh y prefiero que el camote este hervido y no asado (como que estuvo algo duro)luego pedí fetuccinis a la huancaina con lomo lo pedí en ¾, muy bueno a mi hermana le encanto, y le sobreencato el shesse cake de Toblerone con helado, felicito a Jana y a su equipo de trabajo por que nos hicieron pasar una linda tarde de sábado......
Fui a comer el"SABADO"? me gusto la atención,....una linda tarde de "SABADO"......
Horario de atención: de "lunes a viernes" desayuno y almuerzo....donde quedo el SABADO
Ahora abren también los sábados, fui hace unas semanas y nos invitaron un consomé de pollo y un trago. Es altamente recomendable ir en sábado pues el ambiente es mucho más tranquilo y la atención mucho más personalizada.
El chessecake de toblerone es espectacular.
el grifO es lo maximOOOO!!!!! <333333
la comida paladar increible como la chef buenaza la atencio
en el local de lima cargo el cual frecuento me agrada mucho la comida es rica y la atencion es buena, solo que en mi ultima visita me llamo mucho la atencion ver como la "jefa" trataba de mala manera a sus empleados delante de los clientes como queriendo hacerse notar que era la jefa... personas que tenemos estudios y cargo mas altos que el de ella por decirlo de alguna forma sabemos que el clima laboral es lo mas importante... a esa senora hay que mandarla a estudiar como se maneja al personal creo que jana deberia tomar cartas en el asunto... despues todo muy bien
Hola
El furai es buenazo tiene una sala de maracuya espectacular. Sushi a 18 nuevos soles diez rolls realmente una ganga
la verdad el comentario sobre el clima laboral medio sordido y de baja calidad mental la de la persona que comenta, talvez es como siempre a la peruana un trabajador del restaurante o sonso que tiene el habito de ser flojo en el trabajo, cuando cambiaremos
GRIFO ES LO MAXIMO ES SUPER RECOMENDABLE LA COMIDA ES EXTRAORDINARIA VISITENLO Y MAS EL LOCAL DE FAUCETT SUPER ACOGEDOR Y MUY BUENA ATENCION...
sus comidas son muy buenas y ricas, solo k vi, k la dueña l gritaba en su almacen a una de sus empleados, k fea fama se esta ganando la señora janna, deve tener mejor trato creo..., pero bueno eso es para k vean k las apariencias engañan y asi no durara mucho ese restaurante k es ahora, pobres empleados, k estresante deve ser trabajar kon ella
excelente atención...
buena comida...
mal trato a los empleados.
ojalá duren; porque el problema viene de raiz. Soy empresario, fui a comer, puse mucho ojo a todo, y no me pareció correcto algunas cosas. Solo espero que mejoren y estimulen mas a sus empleados para que sigan con la buena atención que hasta hoy (no sé mañana) ofrecen.
La comida es excelente, la atención en el restaurante muy buena; pero sus empleados no contestan los teléfonos (564 7789 y 564 1025) ni el Nextel 836*9467. O sea que el servicio DELIVERY lo califico como muy malo. Espero que solucionen este servicio
Gracias por sus comentarios y sobretodo por el cariño que le tienen a mi restaurante y a mi equipo.
Todo lo he apuntado, para que así ustedes tengan una mejor experiencia cada vez que vengan.
Hoy regresé al Grifo después de varios meses... La comida es genial, pero la atención fue tan mala que opacó todo... Pedimos la cuenta junto con los postres, para no demorar, y luego de tres veces de pedirla nuevamente (unos 15min) tuvimos q acercarnos a pagar a la caja, donde la cajera nos puso mala cara cuando le sugerimos que deberìan mejorar ese punto (una simple disculpa hubiera sido genial!)
el grifo ya es una franquicia o aun no lo es?
la verdad creo que alabar tanto a un restaurante por un solo plato me parece una emboscada, hace dos dias fui a almorzar a dichoso restaurante y pedi unos fetuccinis a la huancaina y unos canutos a salsa de aji amarillo y tomates , y dos vasos de chicha morada , la chica estaba horrible la peor que probe , parecia una limonada de tanto limon que tenia ni sabor a fruta ni nada , y las comida si estaba buena , peroooooo ayer fui con mi madre a almorzar y pedi unas cauistas para picar , capelletis en salsa alfredo y ravioles rellenos de espinaca en ssalsa de queso crema champignones y esparagos , jamas en su vida pidan esos platos , las causitas estaban buenas pero nada del otro mundo , habian unas con una crema de aplata y unos langostinos en panco que nada de crocante tenian , las de pulpa de cangreji estaba buena y la de ceviche de lo peor , los capelletis en salsa alfredo saladisimos con un trozo de jamon seco que era tan salado que parecia un trozo de jamon serrano, cosa que no era , la salsa alfredo estaba muy salada , el relleno de los ravioles de espinaca estaba seco y soso , nada que ver , estaba tan molesgto uq epedi el postre rapido para retirarme y pedi la famosa copa de chirimoya que me parecio la estafa mas grande del mundo una cosa si se que jamas regresare a ese restaurante , si vamos a alagar y recomendar un lugar para comer que tenga comida buena no hagan fiesta por un par de platos buenos o por amistad , que yo sali de ese lugar como si se hubieran burlado de mi y quede muy mal con mi mama me dio tanata pena que no haya comido nada que me tuve que ir a invitarle una pizza a pizzahut, que mal dia no lo recommiendo mi nombre es pedro luis mio ocampo y espero que pongan mi comentario y no solo los mas algadores mi correo es pedro_tatu6@hotmail.com para que no digan comentarios anonimos
Pedro, no te conozco, no tienes porque agredirme. Es falso que solo publico comentarios halagadores, mientras no insulten o pongan lisuras todo es publicable. Discrepar no es malo, lo malo es hacerlo con el hígado como tú.
MEC
Fue uno de los últimos restaurantes en los que fui a Lima en el marco de MISTURA y realmente disfrute en exceso de tan buena comida y maravillosa atención.
Es un restaurante para disfrutar de la elegancia de la sencillez, gracias por ser tan profesionales.
Carlos Garcia.
Hoy fui al restaurante ubicado en la av colonial.tenia hambre y lo primero que pedi fue una tabla de furai. Literalmente se demoraron media hora si no es mas en traerlo. La explicacion fue que habian abierto tarde y algo mas que no tenia ningun sentido. Ademas agregaron que los fondos tambien se demorarian de 30 a 40 minutos. Ademas de todo esto al ingresar la anfitriona paseaba por el restaurante y la puerta estaba sola. Cada cliente se ubicaba como mejor creia. Ni masm
WOW!!! Jana soy Jackie alguna vez labore alli en el grifo ex tuna jeje.me siento super orgullosa ke la gente escriba ,bien y super mal, ya sabes,siempre es bueno ke nos den unas palmaditas mas ke fuertes asi NO NOS LA CREEMOS y nos esforzamos mas y mucho mejor ,como se la haces.Peru mucho gusto;y que gusto para mi haber estado ahi =] BUENAZO!
jACKIE V.HIDALGO
Habren domingo?
La ultima vez que fui a "El Grifo" la atencion fue pesima, se demoraron 40 min para traernos los pedidos y cuando reclamamos se excusaron diciendo que habia mucha gente. Lo que mas nos sorprendio fue que muchas otras personas que llegaron despues terminaron siendo atendidos antes que nosotros!!! Mas valia que dijeran "disculpen, confundimos su orden" o algo por el estilo. Las excusas estaban demas! La comida es buena pero si no se preocupan por la atencion....
Ayer 12 de enero 2011 me ofrecieron Camarones para servirme, NO como CAMARON porque esta en VEDA, digan estan engañando a los clientes sirviendo langostinos o es que violan la VEDA de CAMARON.
Yo estoy a punto de ir, espero sea tan bueo como comentan; en todo caso si veo mal trato a los empleados les aseguro se los hare saber. Saludos =)
Hola, hoy es el Día del Padre y mi esposo desea ir a almorzar al restaurante El Grifo, asi que presiento disfrutaremos de sus deliciosos platos que los han hecho famosos y porsupuesto de su atención.....con respecto a los comentarios leídos, sé por experiencia que ha veces nos estresa el no poder atender al cliente tan rapido como lo desea y aprendí que a pesar de todo," el control" es indispensable y que el cliente regresa no solo donde come bien sino donde comer es agradable.......
Meri Lucy
Hola el dia de Hoy fui a almorzar al grifo con toda mi familia elegi ese lugar para celebrar el cumpleaños de mi querida madre y hermana ya que me encantaban los fetuchinos que probe ahi una vez que fui con mi novio, ka verdad tb lo elegi porque me parecio un ambiente agradable y tranquilo para pasar una tarde familiar,despues de almorzar pague la cuenta salio como 195 soles pague con un billete de 100 y los otros 2 de 50 soles la sorpresa vino cuando el moso llega a mi mesa diciendome que mi billete era falso y el billete que me entrega despues de haberse demorado como 15 minutos tarde era mas falso, yo tnia billetes de 50 soles en mi billetera y justo le entrego un billete falso que extrañoo ... pudieron suceder varias cosas en el camino cuando el fue a la cajera nosotros estuvimos sentados en la terraza afuera y la verdad no lo vimos ...grande fue mi sorpresa y mi indignacion yo sabia que ese billete no era mio pero el repetia lo mismo la verda no queria hacerles pasar un mal rato a mis invitadas era su cumpleaños y la gente se quedaba mirandonos ese billete no era mio y es mas le indique que se cerciore bien porque el billete que me traia esta bien doblado en dos y mis billetes estaban doblados en tres pork mi cartera es pequeña y ese billete parecia que habia estado guardado en un lugar bien plano, la verdad me fui con un sabor amargo de ese lugar no por el dinero si no por la actitud no reclame nada y nos fuimos pero me gustaria aconsejarle a la administracion que se fijen en el personal que tienen pudieron pasar variass cosas en el trascurso de ida a la cajera .....mmmmm yo estoy segurisima que ese billete no era el que yo le habia entregado0 a ese mesero no dije mas nada pporque la verdad ya le habia indicado varias veces lo mismo.. lamentable....
No es tan buen como dicen, para mi una decepción como varias otras de las recomendaciones de Gastón. Ninguno de los dos platos que probé podría decirse bueno, solo llegaron a pasables (cebiche y milanesa). En otros sitios los encontré mucho mejores y a mejores precios.
Slds.
No es tan bueno, lo califico como pasable por dos platos que probé (cebiche, milanesa, chicha)el precio no justifica la totalidad del servicio.
Slds
ME PARECE QUE ANTES DE IR DE RESTARUANT EN RESTAURANT
NO HAY NADA COMO COCINAR EN SU CASA
COMPRAR SUS
PAPAS A S/ 1.40 K LA HUARYO
CEBOLLAS A S/ 1.00 K LA SECA
BROCOLI A S/ 1.50 K
LIMON A S/ 2.00 K
POR LO TANTO EL UNICO MERCADO CON LOS PRECIOS REALES Y DONDE TODOS COMPRAN -- ES EN LA PARADA
NI EL MERCADO LOBATON NI EL DE SURQUILLO NI EL DE PALERMO-
POR LO TANTO SEÑORA COMPRE SUS PRODUCTOS - Y VERA COMO COCINAR EN CASA ES UN EXPERIENCIA FANTASTICA
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