5.28.2009

CENTRAL



La cocina de mercado de Virgilio Martínez

Debo confesar que hace mucho tiempo no me sorprendía tan gratamente una cocina como la de Central. Conocí el talento de Virgilio el año pasado en Colombia, en el evento Perú Mucho Gusto que organiza Promperú en diferentes ciudades del mundo. Allí, colombianos y peruanos quedamos fascinados con el tiradito en leche de tigre con salsa de cocona, kion y aceite de culantro; con el tartar de solomillo de buey con rocoto y papas nativas, con el pulpito, el pan con chicharrón, el mini seco de cordero y un largo etcétera que incluía una versión muy personal de churros de suspiro a la limeña con chirimoya, creación del inglés Callaghan Ward, ahora jefe de pastelería en Central.
El restaurante, ubicado en una zona residencial de Miraflores, está decorado con sobria elegancia y destellos de vanguardismo; la amplia cocina a la vista, con “la mesa del chef” al costado del fogón; los techos a doble altura y las paredes de vidrio; un bar en tonos morados, siempre a media luz; en la azotea un huerto con hierbas aromáticas y verduras de estación. En el segundo piso, una cava climatizada, una biblioteca y cientos de frasquitos para que los curiosos se dediquen a olfatear y descubrir aromas.
Virgilio es otro abogado que colgó el título para estudiar cocina. Lo hizo en París, viajó al Extremo Oriente, trabajó en Nueva York y Canadá, antes de hacerse cargo de los restaurantes Astrid y Gastón en Bogotá y Madrid. Tiene 31 años, facha de bailaor de flamenco y una impresionante trayectoria para un chico de su edad.
Su propuesta culinaria es coherente y novedosa. Pone desde un pulpo al carbón con impecable guiso de lentejas hasta unos inolvidables sesos de cerdo lechal envueltos en panceta. He probado casi toda la Carta, pero me es difícil elegir un plato de la treintena que ofrece, porque la técnica, el sabor y la factura no tienen quiebres. Los platos se calientan antes de llevarlos a la mesa, hábito que está ausente en la mayoría de restaurantes. Sin embargo, un punto a revisar son los panes, que no consiguen la excelencia del conjunto.
Central ha llegado para quedarse y convertirse en uno de los grandes restaurantes de la ciudad. Tiene un sous chef colombiano, Iván Cadena, una mâitre española, Ruth Martínez, y buen equipo de mozos que todavía debe tomar vuelo. Lástima que deba lidiar con un vecindario hosco y vocinglero.

Ficha técnica:
Dirección: Santa Isabel 372, Miraflores. Reservas: 2428515
reservas@centralrestaurante.com.pe
Precio promedio por plato: S/. 50 soles
Cava: 250 etiquetas, precio superior al promedio
Horario de atención: lunes a viernes de 13 a 15.30 y de 8 a 12 de la noche. Sábados solo noche, domingos y feriados no abre.
Capacidad: 80 personas.
Servicios: rampas de acceso, valet parking

88 comentarios:

La Gran Fruta dijo...

es toda una aventura ir a Central.

Anónimo dijo...

La comida es excelente, tienen un servicio fantástico y el ambiente es genial. Muchas felicidades, ojalá y pronto tengan otro local.

Anónimo dijo...

Señores buen día,

no saben que gusto me da leer un comentario tan alturado sobre esta nueva opción gastronómica que esta levantando vuelo en el distrito de miraflores... Me llamo Benjamín Bazán y he tenido el placer de asistir al restaurante Central del Chef Virgilio Martinez y es toda una experiencia que empieza desde la entrada que los atentos valet parking que llevan los autos y despues la belleza de recepción que sonrientemente verifica la reserva y nos lleva a la mesa en la cual esperamos con gran ansia para empezar a degustar la gran variedad de potajes.. es increible, seria bueno que nos demos un tiempo para asistir y gozar de estos momentos, aprovecho estas lineas para para hacer una corrección en el teléfono de Reservas que es el 242-8515.. exitos!!!!!!

Unknown dijo...

Gracias por el dato, Benjamín. Efectivamente me había equivocado, pero ya corregí el número.
saludos

Unknown dijo...

En mi correo personal he recibido de la señora Mould de Pease el siguiente texto, que reproduzco porque ha sido copiado a una decena de personas.

La periodista María Elena Cornejo en CARETAS no.2080 del 28 de mayo del 2009 considera una lástima que el Restaurante Central tenga que lidiar con un vecindario hosco y vocinglero. Cornejo hace esta afirmación sin haber entrevistado a ningún propietario residente en la tercera cuadra de la calle Santa Isabel de Miraflores.

Para información de María Elena Cornejo; el Consejo de la Prensa Peruana; la Defensoría del Pueblo; la asociación Cuidadanos al Día y la organización Aula Empresa
los vecinos y vecinas miraflorinas estamos defendiendo que el Restaurante Central cumpla con la zonificación Residencial de Densidad Media que como dice en el foro PATRIMONIO VIVO la arquitecta Patty Herrera debe estar de acuerdo con el Indice de Usos para Miraflores, donde los restaurantes reciben un NO CONFORME, ni siquiera a puerta cerrada.

Esta forma sesgada de informar de los más influyentes medios capitalinos sobre el cumplimiento de la normativdad edil miraflorina manipula los hechos que ocurren en la calle Santa Isabel de Miraflores desde el 20 de abril del 2009 que es cuando SOMOS no. 1167 anunció que el Restaurante Central abre sus puertas. Esta manipulación de la verdad atenta ya contra las buenas prácticas empresariales de la gastronomía peruana y en el mediano plazo afectará la buena marcha del turismo peruano.

Los abogados y propietarios del Restaurante Central para evadir cumplir con la normatividad edil miraflorina ahoran han contratado el servicio de estacionamiento para sus clientes / invitados.

Por lo expuesto, insto a las citadas entidades -altamente representativas de la sociedad organizada- aportar para que estos influyentes medios de comunicación limeños informen con independencia y veracidad al respecto.

Paralelamente, como ya ha expuesto el arquitecto Juan de Orellana en PATRIMONIO VIVO el alcalde de Miraflores auspicia la preservación de la noción del "espírutu del lugar" formulada en la Declaración de Foz de Iguazu, Brasil por ICOMOS para América Latina en mayo del 2008. Así nuestro distrito ya trabaja cohesionado para el cumplimiento de las normas legales que deben sustentar el bien común y así erradicar la "viveza" que en caso del Restaurante Central se ejemplifica contratando el servicio de estacionamiento o "valet parking".

Mariana Mould de Pease
Santa Isabel 343, Miraflores

Ignacio Medina dijo...

Leo con gusto tu reseña sobre central, María Elena. No he podido visitarlo después de la apertura, pero tuve la ocasión de participar en una de las comidas de prueba que se hicieron dos meses antes de ello y la verdad es que la propuesta me llenó de alegría. Es de ese tipo de proyectos en el que se ha empeñado todo -dinero, fantasía, trayectoria y, sobre todo, visión de futuro- hasta concretar un proyecto que marcará un antes y un después en la hostelería peruana. Una propuesta completa, de altura, con todos los detalles cuidados al máximo... Una plantilla joven, experimentada, solvente...
El proyecto me llena de esperanza y espero que se concrete en un gran restaurante.
Una historia muy diferente es la de la oposición vecinal al restaurante. Es curioso que esta oposición haya sido encabezada desde la misma puesta en marcha del proyecto por una conocida profesional de hostelería limeña que, casualmente, tiene un restaurante a la vuelta de la esquina (a menos de 50 metros de distancia). Ello ha provocado paralizaciones de la obra, campañas pidiendo el cierre lanzadas desde algunos programas de televisión... Mucho me temo que no se trata de un problema vecinal, sino de la manifestación de un ataque de celos profesionales que viene de lejos.
Es difícil de entender, pero parece que es así. Todavía quedan profesionales de hostelería en Perú que se en castillan en la mediocridad y lanzan cruzadas místicas contra todo aquel que se proponga elevar el nivel de la oferta culinaria.
Por suerte para todos, Central es una realidad a la que a estas alturas nadie puede poner freno.

Anónimo dijo...

un problema serio que ojala pronto encuentre solucion VECINAL Y DE LICENCIAS. la participacion del sr medina no solo no da respuesta a la señora Pease sino que agrega mas leña al fuego al culpar (sin mencionar con nombres y apellidos, como deberia hacer todo buen periodista que se respete) a la gente de la bodega de la tratoria (sra plevisani) como parte del problema. que dice de todo esto APEGA?

Anónimo dijo...

toda un experiencia moderna y exquisita visitar Central, cada detalle muy bien pensado y cada plato una obra de arte....sin duda que el mundo ahora es de la gente joven con caracter emprendedor y con una excelente experiencia, tengo envidia sana de no ser joven.
Ojalá que la vecindad deje trabajar y reconozca que no es un supermercado el que tienen por vecino, deberían estar orgullosos de tener al más moderno restaurante, así como la trattoria de la señora Plevisani, creo que ella debe estar feliz por su nuevo vecino,ya que eso le da categoría a su trattoria, que más quiere tener un restaurante 5 tenedores de vecino, todo un lujo.
Bravo Virgilio!!!

Anónimo dijo...

curiosa por los comentarios pase ayer por la bendita calle y no es residencial ciento por ciento. dejen trabajar a este chico con su restaurante que segun comentarios es muy bueno gastronomicamente hablando. personalmente no creo que la sra plevisani y su esposo, que tienen un sinnumero de restaurantes esten detras de esto como nos lo hace pensar el periodista español ignacio medina que mas de un anticuerpo tiene con la prensa y la cocina peruana. señora plevisani por favor salga a desmentir estas insinuaciones

ignacio Medina dijo...

Gracias, señor anónimo por esta lección de rectitud que nos acaba de ofrecer. Lástima que escriba ocultando su nombre, como ningún ciudadano consciente debería hacer. No importa. También me parece interesante la opinión de quien se muestra incapaz de hablar sin escapar del anonimato (el que se esconde antes de tirara la piedra). Le diré que en esta vida antes de dar lecciones hay que aprender a dar la cara. ¿Cómo se atreve un ciudadano empeñado en esconderse a exigir el pronunciamiento de APEGA? Los nombre sobraban en este caso, porque se trata de hablar de actitudes, pero la siguiente entrada en el blog ha dado muchas claves. Ahora solo falta que usted se atreva a dar su nombre y todos hablemos en igualdad de condiciones. Hacen falta arrestos para hacerlo. Seguimos hablando cuando los tenga.

Anónimo dijo...

usted sr medina es de temer despues de lo que hizo con una compatriota periodista en madrid fusion. usted fue el comenzo con la intriga al no decir con nombre y apellidos de que se trataba de la sra plevisani y afirmo..."Mucho me temo que no se trata de un problema vecinal, sino de la manifestación de un ataque de celos profesionales que viene de lejos." DE LEJOS, eso es chisme, una verdadera cobardia al tratar asi a una colega repostera y ante todo peruana. que tiene usted contra las mujeres peruanas. ya nos comunicaremos via ¿cosas? ¿cara?

Unknown dijo...

La ignorancia es atrevida, anónimo, no fue Ignacio Medina sino la señora Vaccaro quien generó todo el problema en Madrid, y así lo reconoció incluso El Comercio. Es ridículo concluir que Medina tiene fobia a nuestra cocina o a las mujeres peruanas. ¿Qué lo lleva a semejante razonamiento? En fin. En cualquier caso no permitiré que este blog anide insultos ni fobias ni resentimientos que no tienen nada que ver con el noble oficio gastronómico.

Anónimo dijo...

Como es público y notorio, Central Restaurante se viene destacando como uno de los primeros centros gastronómicos del Perú. Adjuntamos una carta donde más de quince vecinos de la cuadra alaban la apertura de Central porque entienden lo que significa que haya gente que a pesar de la crisis siga apostando por nuestro querido país, además de generar más de 60 puestos de trabajo directos y muchos más indirectos para familias peruanas.
El éxito de este emprendimiento, ha motivado que la señora FRANCISCA MARIANA MOULD SARAVIA VDA. DE PEASE realice una campaña sistemática de desprestigio en diversos medios destinada a dañar la imagen de los propietarios del inmueble para lograr indirectamente que dichos propietarios desistan de la intención de implementar su local para la atención abierta al público. Cabe resaltar que los trámites se encuentran ante las instancias Municipales y Judiciales competentes de acuerdo a ley y cualquier controversia será resuelta a través y sólo por estas instancias.
Lo innoble de esta campaña promovida por la señora MOULD SARAVIA, es que bajo la fachada de querer defender el pseudo-patrimonio vivo y la noción de espíritu del lugar invocado por ésta en diversos correos electrónicos difamatorios, interesadamente induce a error a diversos organismos y medios de comunicación cuando omite sospechosamente la mención del inmueble ubicado inmediato colindante a nuestra propiedad en la misma calle Santa Isabel dedicado al restaurante “LA BODEGA DE LA TRATTORIA” propiedad de la empresa MAMBRINO S.A.C., que incluso ocupa para sus actividades comerciales el retiro municipal, en el cual ha ejecutado una edificación y techado un área libre del inmueble, convirtiéndolo en un ambiente más del inmueble donde ha instalado mesas y atiende al público, violando con ello el RNE (Reglamento Nacional de Edificaciones) y la declaratoria de fábrica inscrita.
De tal manera que la señora MOULD SARAVIA actúa de manera planificada para el logro de su objetivo, para lo cual no ha dudado en difundir públicamente a través de su programa radial “Cuidemos Lo Nuestro” por radio Santa Rosa, y en su comunicación pública en SOMOS señalando que debe “informar con veracidad a sus lectores sobre la ilegal situación del Restaurante Central”. Además, en sus correos electrónicos difundidos públicamente indica que nuestra propiedad pone en riesgo la vida y la salud de los turistas y vecinos de Miraflores; por ello tiene que “seguir y seguir hasta que cierre este Restaurante” y que “en este momento mi estrategia es seguir difundiendo” dichos actos; con lo cual deja en claro lo sistemático de su ilegal comportamiento.
La señora MOULD SARAVIA no ha presentado una sola prueba que pruebe lo que afirma de manera sistemática a través de los medios de comunicación social.
En consecuencia, ha causado un daño a los propietarios del inmueble sito en la Calle Santa Isabel 376, puesto que ha incurrido en los delitos de difamación agravada conforme al Art. 132 del Código Penal, que señala que se comete delito de difamación, el que, ante varias personas, reunidas o separadas, pero de manera que pueda difundirse la noticia, atribuye a una persona, un hecho, una cualidad o una conducta que pueda perjudicar su honor o reputación, y que el delito es agravado si se comete por medio del libro, la prensa u otro medio de comunicación social.
Adjuntamos: Copia de Licencia de Remodelación, Carta de Vecinos y Fotos de “La Bodega de la Trattoria” operando en la Calle Santa Isabel.
Atentamente,
Restaurante Central

Unknown dijo...

Con la opinión de la señora Mould y del restaurante Central doy por concluido el tema de los líos vecinales que ya se están ventilando en el ámbito judicial. Espero que los siguientes comentarios sean exclusivamente gastronómicos.

Anónimo dijo...

Conocer Central ha sido toda una experiencia. Lleno de detalles innovadores tanto en la comida como el ambiente. La arquitectura del lugar lo hace especial y moderno sin dejar de ser acogedor. La comida es simplemente espectacular. La atencion es excelente, otro gran punto a favor.
Me pregunto como es que ofreciendo la mejor propuesta en el Peru en el rubro de restaurantes no ha recibido el apoyo que le corresponde para evitar los lios que se han venido generando como hemos observado en los comentarios de este blog.
Gracias, Virgilio por apostar por tu pais y ofrecernos un restaurante de primera!

Anónimo dijo...

Extraordinario!!! …Un deleite para los sentidos.

Como ya los comentarios precedentes han destacado, la experiencia empieza desde el valet parking y sigue con la amabilísima recepción en un lobby que es de lo más acogedor y desde ya prepara al comensal para la total experiencia de los sentidos.

Fuimos atendidos “A cuerpo de Rey” por el Maestro Virgilio…indescriptibles texturas y sabores que los ‘connoisseurs’ sabrán describir mejor que yo… Pero para disfrutar al máximo la ‘experiencia’ del Central, hay que hablar – o, mejor dicho – sentir la arquitectura: desde el lobby, con su techo altísimo y tono abrigador de sus paredes, hasta el comedor ‘central’, ubicado frente a una jardinera y de cara a la cocina… la gran protagonista y núcleo de creatividad desde donde parten los delicados platillos que son llevados presto a deleitarnos. Y como no hablar de la huerta en el segundo piso, donde se cultivan exquisitas hierbas y especias delicadas que, criadas ‘a mano’, añaden valor y sabor a la magnifica carta de Virgilio.

Podría seguir describiendo el Bar (estratégicamente ubicado!), la biblioteca – si, biblioteca!!! Y el ambiente del segundo piso….pero dejo algo para estimular la curiosidad y los sentidos.

Gato

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hay tías que no se resignan a perder protagonismo, más aun con ese joven pastelero ingles que atiende en Central. Los postres son tal cual se come en Europa y al principio a los peruanos nos va a costar adaptarnos a comer sin tanta azúcar pero resultan ser más saludables. Bienvenido al Perú maestro Callaghan Ward!

BBC dijo...

buen día, después de leer muy atentamente este interesante blog, me quedo con la interrogante de que tiene que ver los objetivos de la Sra.Pease que argumenta según sus propias palabras "estamos defendiendo que el Restaurante Central cumpla con la zonificación Residencial de Densidad Media..." con el acercarse a las puertas de Central y discutir con sus comenzales diciéndoles frases tales como: "si a mi me invitan a un prostíbulo yo no voy: no sé si uds??..." u otras como el acercarse levantando la voz, increpando la afluencia de comemzales si ya se quedó que todo trámite será resuelta en las instancias correspondientes, esto da a pensar que su objetivo no es el mencionado o que hay una obsesión u otro fin de por medio, espero que por el bien de la gastronomia peruana nuestro estimado Virgilio llegue a buen puerto y que habra algunas franquicias dnetro y fuera de nuestro querido Perú y que por el lado de los vecinos todo quede tranquilo.

Anónimo dijo...

Sandra: A estas alturas del partido me parece increible que te asuste la competencia ¡no te hagas la pease!. Tranquila, compite, que eso es bueno, es digno, deja trabajar a la gente, hay más de 50 familias peruanas en este proyecto y que llevan pan a sus casas con dignidad. No es bueno aturdir la gestió de nuestro querido Burgomaestre, respeto guarda respeto. Los Jóvenes a la obra!

Unknown dijo...

Los comentarios suprimidos son los que contienen insultos. Discrepen con argumentos, no con groserías. ¿Es mucho pedir?

Anónimo dijo...

Que pena que una excelente noticia como la de tener un restaurant maravilloso al alcance se convierta en tema de conflicto. Espero por el bien de la gastronomia peruana (que tanto ha avanzado en los ultimos tiempos) que a este muchacho se le deje trabajar. Dejemonos de mezquindades, Sra. Plevisani! Y para la Sra. Mould de Pease: Considere invertir sus enregias en causas que sean beneficiosas para los demás y no perjudiciales para el equipo de un restaurant que lo único que quiere es funcionar en paz!

Anónimo dijo...

Déjenos trabajar tranquilos Señora Pease, como es posible que se acerque hasta la puerta (literalmente hablando) del restaurante a gritar?? como dicen en este Blog gaste sus energías en algo que sea beneficioso para usted o los demás, no haga esa clase de espectaculos, que no van de acuerdo a su nivel de educación.
Virgilio sigue así, nosotros las personas que trabajamos contigo estamos encantados de todo lo que aprendemos diariamente en CENTRAL, somos un equipo de chicos jovenes (de 18 a 30años), que hemos esperado por este restaurante cerca de 1 año y cuando ven que el sueño se cumplio quieren ponernos trabas. Señora PEASE el mundo ahora es para las personas jovenes, una vez más déjenos tener la oportunidad que quizá usted tuvo, solo queremos cumplir nuestros sueños al lado de Virgilio...

Anónimo dijo...

Fui a Central y tal como dicen que la comida transporta me sentí en Europa. Excelente atención y mejor comida! Espectacular!A quien en su sano juicio se le puede ocurrir estar todo el día dale que te dale con la monserga d que cierren ese restaurant. Con razón nos dicen "tercermundistas".

Anónimo dijo...

Yo soy dulcero y si bien es verdad las entradas y los segundos son exquisitos ya no tengo palabras para alabar al pastelero ingles Mr. Callaghan Ward. Una fiera!!

Anónimo dijo...

Me pedí un Salmón Vietnam de entrada, y una corvina Singha y rematé con un postre que se llama "Triffle ingles", creación de este genio de la pastelería que según me dijeron se trata de un maestro inglés. He quedado maravillado!

Anónimo dijo...

Sandra, no arrugues, compite!
Sra. Pease: No pierda su tiempo y visite Central, se le va a pasar todo el malhumor y sus odios internos. Esa es la maravilla que le va hacer experimentar Central.

Anónimo dijo...

Esa cocina expuesta al público me agradó. Se presentó Virgilio a mi mesa con la sencillez que lo caracteriza y estuvimos, sin conocernos, conversando largo rato. Pido un aplauso!!!!!

Anónimo dijo...

primera vez que participo en estos foros (asi se dice??) gastronomicos y lo que leo y siento es que la sra plevisani "reina y señora" de la reposteria podria estar temiendo no a la competencia de restaurante a restaurante sino de repostera a repostero, pues la mayoria coincide que la comida es fantastica pero los postres sublimes, por ahi debe de andar los miedos y los diablitos.
virgilio ten cuidado que tu repostero empieze a creerse indispensable, como has hecho el contraqto con el? de palabra o bien escrito??

Anónimo dijo...

La teoría que demuestra que el mundo es un pañuelo, Virgilio Martínez y su equipo multicultural la trasladan a la cocina en la inauguración del Ciclo de Nueva Cocina de Autor Panuts.
En el mundo hay 6.6 billones de personas. La teoría de seis grados de separación (popularizada en 1990 por el dramaturgo americano John Guare) sostiene que, al estar todos unidos por cadenas de contactos sociales, estamos a solo seis introducciones de cualquier otra persona en el planeta. Un grado de separación es una medida de distancia social entre personas. Estamos a un grado de nuestros conocidos, a dos grados de los conocidos de sus conocidos y así sucesivamente.
El chef Virgilio Martínez ha comprobado esta teoría con su propia experiencia. Más aun, la ha internalizado y convertido en la plataforma desde la cual brotan ideas, técnicas y filosofía personal respecto a la cocina de vanguardia: una cocina de fusión bien entendida, técnica, de sustento temático y de sabor. Virgilio trabajó en 15 países del mundo y el enlace entre destinos muchas veces se dio gracias a algún contacto social. Desde Londres, por ejemplo, se pasó a Singapur gracias a que un amigo italiano lo puso en contacto con un amigo francés que trabajaba allá; de Singapur pasó a Tailandia, luego que un inglés lo recomendara con su amigo portugués que trabajaba allá. Fue esta red humana que se tejió lo que llevó a Virgilio a conocer nuevas técnicas, sabores, sentidos y culturas que se concentran hoy en su personalísimo sello culinario. Virgilio siente que la teoría de los seis grados de separación se aplica no solo a su experiencia social, crucial en su formación, sino también al ámbito gastronómico. Esta red que une a todos los seres humanos del planeta conlleva también todas las formas elaboradas de la cultura de las personas, por ejemplo, en el caso particular de la gastronomía, insumos, temperaturas, texturas y técnicas que en combinación liberan un potencial inmenso, de posibilidades infinitas.
Fechas: 11 y 17 de junio

Anónimo dijo...

SEÑORES QUE HAN ESCRITO AQUI COMO ANONIMOS; SEGUN EL SEÑOR IGNACIO MEDINA, UN CIUDADANO ESPAÑOL QUE FUE RECIBIDO POR LA REVISTA COSAS Y DE ALLI FUE ECHADO Y AHORA ESTA EN LA REVISTA CARAS, ADEMAS DE SER AYAYERO DEL GASTON PARA SACR BENEFICIOS PERSONALES SE REFIRIO EN ESTE MISMO BLOG EN ESTA MISMA PAGINA) DE AQUELLOS QUE ESCRIBIAMOS EN ANONIMO DE LA SIGUIENTE MANERA "Gracias, señor anónimo por esta lección de rectitud que nos acaba de ofrecer. Lástima que escriba ocultando su nombre, como ningún ciudadano consciente debería hacer...Le diré que en esta vida antes de dar lecciones hay que aprender a dar la cara...Ahora solo falta que usted se atreva a dar su nombre y todos hablemos en igualdad de condiciones. Hacen falta arrestos para hacerlo. Seguimos hablando cuando los tenga"

Anónimo dijo...

Siceramente no entendi a quien va dirigido el ultimo comentario.
A) a todos los que comentamos como "Anonimos", como yo.
B) Al Sr. Ignacio Medina.
Expliquese por favor, Sr. Anonimo del comentario Numero 32, que creo no ser el unico que no comprende que es lo que intenta decir.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Virgilio y su equipo por la excelente
atencion a sus clientes y el evidente esmero que dedican para
preparar platos unicos y deliciosos.
Central es un ejemplo de lo que necesita el Peru: deseo de trabajar,
deseo de arriesgar y conviccion en que el esfuerzo de los jovenes
es la clave para nuestro futuro.
Resulta dificil comprender el que haya personas que se opongan y critiquen
un negocio como Central, una fuente de trabajo, que paga impuestos
( a la Municipalidad y el Estado) y contribuye a la fabulosa oferta culinaria
del Peru, que ya tiene renombre mundial.
Central esta ubicado a decenas de metros de un gigantesco hotel, un gigantesco
centro comercial, otro excelente restaurante y muchos negocios. Esa es la definicion
de una zona comercial, no residencial. Pensemos en el futuro, no en el
Miraflores 'que fue' en 1950.

Anónimo dijo...

Virgilio: Ahora que te vas una semana a Hong Khong demuestra cpmo se come acá en el Perú, el Hyatt de por allá quedará deslumbrado. Mucho éxitos, maestro.

Anónimo dijo...

escribi el comentario 32. me explico el sr medina dice como pongo entre comillas que los que solemos escribir como anonimos somos en pocas palabras COBARDES

BBC dijo...

heyyyy me acabo de enterar que Virgilio fue invitado a China, la cual es una gran prueba de la gran calidad de su quehacer gastronomico, Central y Miraflores se lo merece... éxitos para todos y que Dios los bendiga

Anónimo dijo...

La verdad que no me parece nada novedosa su carta y menos esos postres ya que parecen copias de otras recetas de reconocidos chefs internacionales. Lo que se acostumbra hacer en Peru es presentar ideas copiadas de afuera y presentarlas como novedosas aca... Lamento decir tambien que hay mucha gente franelera que alaba propuestas nada originales y se sube a ese falso coche.

Anónimo dijo...

respecto a la opinion anterior va directo al ayayero español medina y prsupuesto a la dueña del blogs

Anónimo dijo...

De mi consideración:
Me refiero a la diferencia que existe entre Sandra Plevisani con el cheff Virgilio Martínez, respecto del Restaurant Central de la calle Santa Isabel 376, Miraflores.
Es un secreto a voces que se comenta en Lima acerca de este tema. Por un lado la Sra. Plevisani propugna la clausura del restaurant alegando que está ubicado en una zona residencial, que ha sido construido ilegalmente y que funciona sin licencia. Por otro lado el cheff Virgilio Martínez responde diciendo que la casa antigua donde ahora es el restaurant, fue acondicionada gracias a una licencia de remodelación del Concejo Distrital de Miraflores, y que la finca tal como parece ahora físicamente se encuentra inscrita en los Registros Públicos de Lima, por lo tanto no necesita ninguna conformidad de obra del Concejo. En cuanto al funcionamiento y todo lo demás es un tema que se está ventilando en el Poder Judicial, por lo cual la Municipalidad no puede intervenir por haber perdido competencia hasta que el caso termine en la Corte Suprema, es decir este caso está judicializado.
Estos son a grandes rasgos las diferencias que existen, pero me gustaría emitir mi opinión y creo que en algo les puede interesar.
Me parece que la Sra. Plevisani podrá decir lo que a ella le parezca y me parece muy bien porque cada quien es libre de emitir sus opiniones, pero como todo su círculo de amistades en secreto lo critica llamar “delincuentes” a los padres de Virgilio y al propio Virgilio “drogadicto maricón” es lo menos alturado. No creo que resulte elegante expresarse de la gente en esos términos.



***continua next comentario.

Anónimo dijo...

*** continuación
La menos indicada para criticar el restaurant es la Sra. Plevisani y la razón es muy sencilla, tiene un restaurant en la calle Santa Isabel que atiende al público en mesas que apuntan a la calle Santa Isabel. No quiero referirme además a que su restaurant tiene construido ilegalmente el retiro municipal, porque eso es parte de una denuncia a las autoridades del Concejo. La Sra. Plevisani domicilia en Santa Isabel, graba su programa de repostería “Dulces Secretos” en su vivienda donde cuenta con personal a su cargo sin licencia municipal y donde en el frontis de la vivienda se cuadra un camión de vuestro canal. Creo que no resulta ser muy congruente decir que es una zona residencial donde ella desarrolla una actividad laboral.

Es difícil comprender como una persona exitosa, aprovecha su fama para presionar estaciones de radio, la televisión como el programa de Rosa María Palacios, el Ministerio de Trabajo, la Municipalidad, La Defensoría del Pueblo, etc., etc., para estar día tras día trabajando para que clausuren el restaurant. La Sra. Plevisani no tiene en cuenta que más de 50 familias dependen del restaurant, es gente emprendedora de Carabayllo, Villa El Salvador, Caja de Agua, etc., etc., que con gran sacrificio llegan a su centro laboral para llevar un pan a sus hogares y con deseos de aprender para ser grandes cocineros tratando de imitar al cheff principal. Ellos no entienden como una persona pueda querer que cierren un negocio de peruanos que atendiendo al clamor del Supremo Gobierno, apuestan por el Perú e invierten en un centro gastronómico de primer nivel a la altura de las grandes capitales del mundo. Este Perú que le abrió sus brazos al Sr. Hugo Plevisani, un extranjero exitoso muy querido por los peruanos. La Sra. Plevisani miente cuando dice que todo el vecindario protesta por el restaurant, nada más falso, sólo protesta ella y la Sra. Mariana Mould de Pease, quien es la cabeza visible, la Sra. Plevisani no da la cara porque conoce lo que todos opinan, y que es evidente, la competencia le es incómoda.
Existe hay una carta firmada por 19 vecinos que domicilian en la cuadra 3 de Santa Isabel que aplauden la creación de una fuente de trabajo y cuya copia acompaño.

De Virgilio no voy a referirme mucho porque ya la gente se da cuenta de que estamos ante un fuera de serie en el Perú; su restaurant no tiene ni 3 semanas y atiende más de 120 comensales diariamente. Esos comensales que estoicamente soportan las groserías y los insultos de la Sra. Pease, además de decirles que eso no es un restaurant sino es un prostíbulo.
Virgilio viene de trabajar a lo largo de 10 años por Ottawa, Montreal, Nueva York, Londres, París, Roma, Milán, Tailandia, Singapur, Vietnam, etc., etc., es un lujo tenerlo en Lima, la difusión que su presencia ha tenido en los medios es enorme. Toda la capital habla de él, su fama en menos de un mes ha trascendido fronteras, tanto que ha sido invitado a cocinar una semana al Hotel Hyatt de Hong Kong y debe viajar el próximo 24.

*** continua next comentario2

Anónimo dijo...

*** comentario3

Les pido invoquen a la Sra. Plevisani un llamado a la cordura y al respeto, este país ya no resiste más enfrentamientos, que reflexione que este rechazo masivo que está teniendo de sus demás colegas cheffs y del público en general le está resultando un boomerang y se los digo con absoluta certeza, muchísimas personas en protesta ya no ven su programa en la televisión y existe una consigna secreta apenas la veas “cambia de canal”. Mi familia y todos absolutamente todos mis allegados, respetan religiosamente la consigna, así como nosotros muchos limeños y eso Uds. fácilmente lo pueden verificar.
Virgilio estudió derecho, le faltaban 2 años para terminar la carrera pero su pasión ha sido siempre la cocina. De estudiante de abogacía fue mi practicante y siempre se portó a gran altura. Me animé a escribirles la presente porque se trata de un caballero, muy correcto, con un don de gente excepcional. No ha respondido ninguna de las barbaridades que le dicen las Señoras Pease y Plevisani pero alguien tiene que defenderlo y he decidido ser yo, porque la verdad se trata de una agresión desmedida.

Doy por descontado que alguien de Plus T.V. ha ido al restaurant y estoy seguro se han quedado gratamente sorprendido y seguramente Virgilio se ha acercado a su mesa con su amplia sonrisa que oculta las 14 horas diarias de trabajo liderando y siendo ejemplo para sus cocineros quienes no ocultan el cariño que le tienen Los comensales no dejan de alentarlo y pedirle que siga adelante, que ignore a doña Sandra que como repito no quiere competir

Anónimo dijo...

COMENTARIO SOBRE LA CONTROVERSIA ENTRE SANDRA PLEVISANI Y VIRGILIO MARTINEZ.


EL BOOM DE LA GASTRONOMIA PERUANA SE ENCUENTRA EN UN MOMENTO EXPECTANTE Y DE GRAN CRECIMIENTO MUNDIAL.

ESTO BASADO FUNDAMENTALMENTE POR EL IMPULSO DE UN GRUPO DE INNOVADORES COCINEROS PERUANOS QUE VIENEN REVOLUCIONANDO Y PONIENDO EN VALOR EL INMENSO POTENCIAL DE NUESTRA COCINA, ESTE FENOMENO SE A DADO GRACIAS A LA GRAN UNIDAD ENTRE LOS COCINEROS IMPULSORES DE ESTE BOOM Y EL INTERCAMBIO SIN RESERVA DE EXPERIENCIAS, CONCEPTOS Y RECETAS QUE NO HAN HECHO MAS QUE ENRIQUECER LA SUMA DE LAS DIVERSAS COCINAS QUE OFRECE EL PERU. Y ASI SERVIR DE INSPIRACION A MILES DE JOVENES QUE BUSCAN INTEGRARSE A ESTE PROMETEDOR MERCADO Y QUE SERAN RESPONSABLES DE LA INVASION DE SABORES Y RESTAURANTES PERUANOS EN EL MUNDO, DINAMIZANDO ASI LA INDUSTRIA EDUCATIVA Y DE SERVICIOS DE NUESTRO PAIS.

POR LO CUAL LIMA SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS CAPITALES GASTRONOMICAS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO Y ES EL DISTRITO TURISTICO DE MIRAFLORES QUIEN ALBERGA LA MAYOR PARTE DE RESTAURANTES DADO QUE MUCHOS DE ESTOS SE ENCUENTRAN EN ZONZAS RESIDENCIALES (LA GLORIA, RAFAEL, LA BODEGA DE LA TRATORRIA, ETC) ESTOS LOGRARON ASEGURALES STANDARES DE CALIDAD QUE GARANTIZAN LA BUENA CONVIVENCIA CON SUS VECINOS.

POR ELLO ES LAMENTABLE QUE EN PLENA EFERVESENCIA DEL RECONOCIMIENTO MUNDIAL A LA COCINA PERUANA A SUS PRODUCTOS Y COMO NO, A SUS AUTORES, CAIGAMOS NUEVAMENTE EN ESE MAL HABITO MOTIVADO POR LA ENVIDIA O LA INSEGURIDAD PARA COMPETIR, DE PERJUDICARNOS ENTRE PERUANOS ,ROPIENDO ASI LA UNIDAD QUE A CARACTERIZADO A ESTE GREMIO POR LO QUE LA SRA SANDRA PLEVISANI DEBERIA CESAR EN SUS MULTIPLES INTENTOS PARA IMPEDIR EL FUNCIONAMIENTO DEL RESTAURANTE CENTRAL PROPIEDAD DEL JOVEN PERO RECONOCIDO CHEFF PERUANO VIRGILIO MARTIEZ QUE VIENE DE TRABAJAR 10 AÑOS EN EL EXTERIOR EN LAS PRINCIPÀLES COCINAS DE MADRID, LONDRES PARIS, ROMA TAILANDIA, ETC , Y YA ES RECONOCIDO POR LA CRITICA LOCAL ,LOS MEDIOS Y MILES DE COMESALES NACIONALES E INTERNACIONALES.

Anónimo dijo...

II

LA SRA PLEVISANI EN LUGAR DE DEJAR QUE SEAN LAS INSTANCIAS CORREPSONDIENTES LAS QUE DECIDAN O NO PERMITIR ,EL FUNCIONAMIENTO DEL RESTAURANTE DE VIRGILIO MARTINEZ SE A EMPEÑADO EN USAR SU PODER MEDIATICO PARA PRESIONAR A DICHAS AUTORIDADES CON LA FINALIDAD DE CONSEGUIR EL CIERRE DEL LOCAL INTERFIRIENDO INDEBIDAMENTE EN LA FUNCION JURIDICCIONAL, LO CUAL ESTA PROHIBIDO POR LEY Y PERTURBANDO ASI EL DEBIDO PROCESO.

SANDRA PLEVISANI INVOCA LA NORMA EDIL PARA TRATAR DE IMPEDIR EL FUNCIONAMIENTO DE CENTRAL PERO DEJA DE DECIR QUE ELLA TIENE UN RESTAURANTE QUE VA DESDE ARMENDARIZ HASTA LA MISMA CALLE SANTA ISABEL, CUADRA LOS CARROS DE SUS CLIENTES EN LA CALLE SANTA ISABEL, SE HA ADUEÑADO, CONSTRUIDO Y OCUPADO CON MESAS TODO EL RETIRO MUNICIPAL EN LA CALLE SANTA ISABEL,
ADEMAS DE VIVIR EN LA MISMA CALLE SANTA ISABEL HACER SU PROGRAMA DIARIO DESDE SU CASA UBICADA EN LA CALLE SANTA ISABEL PARA LO CUAL INSTALA UN CAMION DE MICRONDADAS DESPLIEGA UNA SERIE DE CABLES Y AUMENTA LA TENSION ELECTRICA DE LA CUADRA SIN NINGUN PERMISO, NO CREEMOS QUE SE LE DEBA IMPEDIR TODO ESTO, SINO LO DESTACAMOS PARA ANALIZAR SI EXISTE EQUIDAD E IGUALDAD DE TRATO PARA TODOS.

MAS AUN CUANDO LA SRA MOULD PEASE VECINA DE LA SRA PLEVISANI Y VOCERA MEDIATICA PARA ESTOS FINES EN SU PROGAMA DE RADIO Y EN DIVERSOS MEDIOS DIFAMA A VIRGILIO Y A SUS COMENSALES CON FALACIAS, INEXACTITUDES Y AFIRMACIONES SOSPECHOSAMENTE SESGADAS COFUNDIENDO A LA OPINION PUBLICA, ADEMAS DE ARROGARSE LA REPRESENTACION LOS VECINOS DE LA CALLE SANTA ISABEL OTRA FALSEDAD PUESTO ELLA SOLO REPRESENTA EL SENTIR LA SRA PLEVISANI Y DE ELLA MISMA YA QUE LA MAYORIA DE LOS VECINOS APOYAN LA APERTURA DE UN RESTAURANTE DEL NIVEL DE CENTRAL LOS CUAL LE GARANTIZA STANDARES DE CALIDAD Y PREOCUPACION POR EL ENTORNO Y TRANQUILIDAD CONCERTADOS CON ESTOS POR LO CUAL SUSCRIBIERON UN CARTA DE APOYO AL RESTAURANTE CENTRAL.

LA SRA PLEVISANI A ORGANIZADO EN SU CASA SENDAS Y REITERADAS REUNIONES DE VECINOS PARA TRATAR DE SUMARLOS A SU CAMPAÑA X EL CIERRE DE CENTRAL Y MAS DE UNO LE A MANIFESTADO QUE NO PUEDE SER PARTICIPE EN LO QUE A TODAS LUCES ES UNA ESTRATEGIA PARA ELIMINAR A SU COMPETENCIA, ADEMAS DE NO COMPRENDER EL EMPESINAMIENTO EN ESTE TEMA HABIENDO TEMAS URGENTES Y PRIORITARIOS PARA LOS VECINOS DE SANTA ISABEL QUE TOCAR CON LA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES.

Anónimo dijo...

la comida es excelente sabor, los postres son un increible cierre
Fatales relaciones publicas de la senora Luciana Nunez segun entiendo es el nombre confundio reservas y todo fue un desastre esperamos por la fama de la buena comida, ha de mejorar esto el queridismo chef porque puede ser un punto debil la atencion

Anónimo dijo...

asu yo pensaba que fue a mi solamente es que no concuerda la comida con el servicio
un talon de aquiles para el futuro de este chef

Anónimo dijo...

el asado de tira y setas es lo mejor que he comido pero vosotros teneis razon es una pena el servicio y el manejo de las reservas teneis que llamar la atencion de la metre y las rrpp

Anónimo dijo...

He comido un salmon de muy buena textura y sabor y la carta de postres una fusion bravaza.
Para criticas me adhiero al problema del servicio con reservas y relaciones publicas directamente.
Virgilio intenta solucionar esto para que logres la perfeccion.

Unknown dijo...

Señores en Miraflorinos nos regimos por normas,estas están adecuadas ala zonificación del distrito.LOS RESIDENTES DE TODA LA VIDA Y LOS NUEVOS,QUEREMOS CONSERVAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA A LA PAR QUE NUESTRO REBOSANTE AUGE ECONÓMICO, CULTURAL,TURÍSTICO Y GASTRONÓMICO.Debemos respetar las normas de convivencia,las ordenanzas de la comunidad donde desarrollamos nuestras actividades.La calle Santa Isabel donde está el restaurante ha sido reconstruido y ampliado en un piso más sin un proyecto aprobado por la comuna,sin licencia de construcción,sin conformidad de obra,sin certificado de defensa civil para destinarlo al uso comercial sin embargo,de acuerdo al plano de zonificación vigente este inmueble está en una zonificación RDM (Residencial de Densidad Media)y según el actual índice de usos,el uso comercial NO ES COMPATIBLE con la zonificación del predio.Es bueno saber que la Ordenanza N° 263-MM que aprueba el Reglamento de LicenciasComerciales en nuestro distrito,para el otorgamiento de una licencia de Funcionamiento para uso de restaurante,se requiere contar con la Licencia de Obra que avale la clasificación comercial del inmueble para usode restaurante,en este caso el funcionamiento del restaurant es ilegal e improcedente por que contraviene la zonificación del predio.Es más; como no tienen licencia municipal para funcionar requisito que exige SEDAPAL para aumentarle el volumen del agua del predio ya que tiene solo el volumen residencial,se han visto enla necesidad de tener que comprar agua en tanques los que llegan todos losdías parapoder abastecer de agua alrestaurante.Es cierto que actualmente estan solicitando una medida cautelar para seguir funcionando y de unplumazo "legal" burlar los procedimientos administrativos que eludieron y el respeto de las normas legales de nuestro distrito.Es desmoralizador para los vecinos miraflorinos que el dinero y las influencias anule sus derechos .Por qué? PRIMERO: los valet parking estacionan los carros a lo largo de la calle San Isabel, interrumpiendo el tránsito con señalizaciones,cuadrando los carros en las cocheras de las casas,hostilizando a los vecinos que tienen el "atrevimiento" de reclamarles que despejen sus cocheras.Algunos que tuvieron la audacia de quejarlos enla municipaidad han recibido cartas notariales y denuncias amedrentadoras de "acoso".Mientras los clientes del "central"disfrutan de su comida hay vecinos que no puede entrar o salir de su cochera.SEGUNDO:Este restaurante NO TIENE PROYECTO APROBADO POR LA MUNICIPALIDAD, NO TIENE LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN POR LO CUAL NO HA TENIDO SUPERVISIÓN TÉCNICA SOBRE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN,NI LAS ESTRUCTURAS,NI LAS INSTALACIONES ELECTRICAS, SANITARIAS.POR TANTO NO TIENE CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DE OBRA Y TAMPOCO TIENE CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL.Aunque encuentren enel poder judicial un juez "comprensivo" que de la medida cautelar,para que puedan seguir funcionando queda la duda razonable que los comensales y aún los vecinos colindantes,puedan verse en peligro si existiera un incendio por instalaciones clandestinas de electricidad,digo clandestinas,por que para LUZ DEL SUR este inmueble sigue siendo una casa habitación. Señores:No basta predicar el respeto por las normas no basta decir soy un ciudadano responsable,también hay que predicar con el ejemplo,todos tienen derecho a disfrutar una buena cena,en un ambiente agradable y de moda,pero mediten cuando vuelvan al "central"que estan dando un mensaje de apoyo con su presencia a la informalidad,al irrespeto por las normas,a la falta de consideración con sus semejantes.Una imagen vale más que mil palabras,ingresen a este link: http://www.slide.com/r/2Or5EBLdvD8BMclaH-7_XLQqUGn1ELKO?previous_view=mscd_embedded_url&view=original

Anónimo dijo...

IMAGENES PRONTO DE VECINOS TOMANDO FOTOS AL RESTAURANTE Y CAPTURANDOLOS ANTES DE ENTRAR A EL PARA DECIR QUE ES UN "PROSTIBULO" ... SE LES RECUERDA A ESAS PERSONAS QUE EN VEZ DE ESTAR OBSECIONADOS CON LA IDEA DE "CENTRAL" MEJOR VAYAN A DAR CARIÑO A SUS FAMILIAS.

ES PURA OBSECION DE LAS 3 VECINAS ILUSTRES. PAREN UN POCO ... DEJEN TRABAJAR Y TODO EN MANOS DE LA LEY.

PERU GOURMET dijo...

Visitar un nuevo restaurante es como conocer a una nueva persona. Tenemos esa primera impresión que sirve de marco de referencia, para luego y poco a poco en base a los detalles, ir armando ese rompecabezas sensorial y racional que nos define su personalidad, sus defectos y virtudes y sobre todo, si esa imagen final llena de matices, es de nuestro agrado y por ende deseamos vivir nuevamente la experiencia.

La semana pasada tuve la oportunidad de visitar Central, un restaurante de primer nivel, como aquellos de renombre que podemos encontrar en cualquier gran ciudad alrededor del mundo. Al ingresar al local de la calle Santa Isabel (a solo media cuadra de la parroquia de la Virgen de Fátima en Miraflores), de inmediato se siente una perfecta armonía entre los protagonistas de todo buen restaurante, es decir, arquitectura, luz y climatización, decoración, menaje, oferta gastronómica y sin duda alguna, el equipo humano que permite la puesta en escena.

Central es un enorme caleidoscopio, en el que no se encuentra prácticamente nada oculto a nuestros ojos en un escenario de dos pisos y arquitectura impecable. Una bella anfitriona nos recibe en este restaurante decorado de manera ecléctica, en donde los vasos de colores dan un toque lúdico en complicidad con la espectacular iluminación natural, una cocina a la vista en la que conviven una docena de cocineros locales y foráneos dirigidos por Virgilio Martínez, una carismática y entrañable maître española nos atiende cuidando el más mínimo detalle, un chef patissier inglés con su propio equipo de gente que da vida a unos postres dignos de ser probados, un pequeño huerto a la vista en una terraza superior garantiza la frescura de lo que comemos, una buena cava, un moderno bar que recibe la enorme calidez de ventanas de cristal ámbar (en el que está permitido fumar) y hasta una biblioteca gastronómica para quienes gusten de extender la experiencia más allá de lo usual.

En la cocina, los ingredientes locales y foráneos se fusionan para brindarnos una excelente oferta gastronómica realizada con técnicas tradicionales. Central ha logrado una oferta propia, fresca y moderna, que hace bien en definir como una fusión sin confusión. A pesar que tienen unas cuatro semanas atendiendo al público, ya están trabajando sobre interesantes alternativas de menús de degustación, para quienes como el que suscribe, privilegian la maravillosa experiencia que supone la multiplicidad de sabores en pequeñas cantidades.

En los últimos años, hemos sido testigos del espectacular desarrollo, exposición y puesta en valor de nuestra cocina a nivel internacional, al punto que Lima es hoy por hoy una de las grandes capitales gastronómicas del mundo. Y como tal, no sólo merece sino que requiere de más restaurantes como éste, en los que la propuesta sea coherente, profesional y de clase mundial. Definitivamente Central es un lugar digno de ser visitado en pareja, con la familia, con amigos y por qué no también con nuestros clientes.

José Zegarra-Ballón G.
Patricia San Martin G.
www.perugourmet.net

Anónimo dijo...

soy peruana y vivo en Estados Unidos hace mas de una decada, por supuesto me encanta nuestra comida a la que considero una de las mejores del mundo. Me da mucha pena como peruana y como amante de nuestra gastronomia que una critica tan centrada, sobria y bien escrita como la de MEC se vea oscurecida por criticas de callejon como las que he leido. Invoco a los que opinan a fijarse en los logros del cocinero y en su cocina mas que en los problemas del vecindario.
Saludos MEC y mucha suerte, sigue adelante y no te dejes amedrentar por gente mediocre y envidiosa.
Carolina

Anónimo dijo...

virgilio deberias dar mejor ejemplo y no andar de juerga en juerga para que asi calles a los que te hacen mala fama

María del Carmen Villagómez dijo...

Es fácil amparado bajo un anónimo dar "apoyo" al restaurant Central; es de suponer que algún trabajador del mismo restaurant, los mismos abogados asalariados del buffet de abogados del padre del cheff Virgilio den su pública "solidaridad" a este local SIN LICENCIA MUNICIPAL.

Pero sucede que todavía hay en nuestro distrito vecinos que dando nuestros nombres y apellidos estemos publicamente a favor del respeto por las normas y las leyes en nuestro país, nuestra ciudad, y nuestro distrito.

Nadie puede alegremente instalarse en una comunidad violar las normas que la rigen, violentar los derechos a la paz, tranquilidad y seguridad de los vecinos residentes, empezar una actividad comercial en una zona residencial y esperar que sus vecinos no levanten su voz de protesta.

Aqui no se trata si la comida del restaurante es buena, si tiene agradable ambiente, si sus clientes son distinguidos o estan satisfechos con la atención, se trata que LAS LEYES Y LAS NORMAS ESTAN PARA RESPETARSE Y QUIEN ES PARTICIPE DE LA VIOLACIÓN DE ESTAS NORMAS SE VUELVE COMPLICE DE ESTE ATROPELLO.

María del Carmen Villagómez

Anónimo dijo...

dejen trabajar ala gente, dejen que esta ciudad crezca.
HAY UNA BUENA CANTIDAD DE VECINOS A FAVOR ASI QUE SEÑORAS DEJENSE DE CUENTOS

100O AÑOS A CENTRAL!

Anónimo dijo...

Lo dicho. Que fácil es escudarse en el anonimato y dar "vivas" a la informalidad y al abuso.

La Gran Fruta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sra. Villagomez, esta bastante obsecionada con el tema CENTRAL, no??? pero por lo menos ya dejo el tema de tomar foto fuera del restaurante, poco a poco felizmente. Sabe? yo le recomendaría que vaya primero a revisar lo de los permisos y luego escriba, es bastante canson ya su tema con las personas que trabajan en CENTRAL, realmente aburre, porque no sigue el buen ejemplo de la Sra. Mould que ahora es casi amiga de la familia de CENTRAL ... o mejor no ve lo del tema de dar cariño a todos sus vecinos en ver de usted tomar la funcion de otras personas. Trate que su tiempo se vea empleado en mejores causas.
Saludos cordiales Sra. Villagomez.

Unknown dijo...

Por error eliminé este mensaje enviado por GG. Disculpa, no sé qué pasó. Reparo la falta. Saludos

Sra. Maria del Carmen con todo respeto...ya basta en verdad esta demasiado obsecionada con CENTRAL, porque no averigua acerca de los permisos primero y luego se da una vuelta por el restaurante, seguro que alguna atencion extra tendra por ser usted. Saludos cordiales Sra.María del Carmen :D y recuerde "cariño a su familia" mejor.

Anónimo dijo...

exitos virgilio y 3 urras por central hip hip...urraaaaaa!!

koldo miranda dijo...

itio,el tuyo es el de esa cocina que seguro aportara a la gasronomia de peru otra perspectiva divertida del grandisimo gusto que honrra a ese pais. koldo miranda asturias

KOLDO dijo...

se corto la mitad del post pero basica mente decia la que se ha liado ,siempre que no se haga dano a nadie habria que diferenciar la importancia del fin que en este caso es un bien general para la gastronomia del pais,las familias que viven del restaurante,y la propia carrera profesional y economia de virgilio.
se lo dice una persona que consiguio tener la estrella michelin ,premio a la iniciativa empresarial,etc antes de tener la licencia de apertura del restaurante. que todo salga bien

Anónimo dijo...

Toda una experiencia. Muy buena comida, creativa y sorprendente ! Felicitaciones a Virgilio y su equipo.

agoitre dijo...

Una grata sorpresa. Un ambiente muy bién logrado y la comida excelente con sabores novedosos, los postres fuera de serie. El servicio puede mejorar y seguramente lo hará. Si el chef Virgilio logra una combinación tan atractiva y además tiene tiempo para atender los problemas municipales y salir de juerga lo felicito. Mucha suerte y regreso pronto. Alfredo G.

Anónimo dijo...

me parece una tonteria todo lo que le estan haciendo al Chef Virgilio Martinez, deben tratar a Virgilio al igual que la plevisani, no es justo que clausuren su restaurante, el un gran restaurante, por favor dejen de lado los intereses personales, xq hacen eso con el joven empresario, es una corrupcion todo lo que estan haciendo con el muchacho, donde queda toda su inversion!!!! Un restaurante es el sueño de cualquier chef, xq no dejan trabajar tranquilo al muchacho, tanta vara tiene sandra plevisaini q a ella no le hacen nada!!!! tanto daño le hace la sana competencia!!! q le pasa a esa mujer!!! se supone que la competencia es buena para toda empresa xq asi demuestras cuan competitivo eres, pero si esta señora va a venir a comprar al alcande que es otro corrupto esto no va a llegar a nada...
Arriba Virgilio, vas a salir adelante a pesar de todas las patrañas que te hacen! nadie te va a poder vencer

Javier Santisteban Ponce dijo...

Acabo de ver en la televisión la noticia de la clausura de Central. Lástima que nunca fuí a comprobar las maravillas que había escuchado de su gastronomía.

Viendo el video, la vecindad con un conocido restaurante que es a todas luces de fachada más llamativa y que me impresiona invade áreas externas... increíble. Si se comprueba el conflicto de interés al interior de la municipalidad, tanto peor.

Las revelaciones de una madura señora sobre los entretelones terminó de indignarme. ¿Nos han privado de una experiencia gastronómica original por celos e intereses económicos individuales?

Ojalá que se reabra pronto. Avisen si sucede, ¡que me apunto para ir!

Anónimo dijo...

Realmente me da mucha pena lo que esta sucediendo con este restaurante al que no he ido pero del cual he escuchado muy buenos comentarios, pero muy aparte de eso es muy triste ya que no es justo que gente con mala actitud para la competencia pueda ser capaz de tremenda jugada sucia, seria lamentable que la senora Plevisani sea tan mala competidora ya que ser el mejor, se demuestra en la cancha y no pasando por encia del resto, eso, solo lo hace un perdedor y el que tiene una sed de ambicion, al publico nos podran enganar, pero a la propia conciencia nadie la engana y todo lo que se hace para bien o para mal se regresa 10 veces mas, animo a todos los chicos del restaurante que saldran adelante y podran superar este mal rato, y para la senora Plevisani y para la "historiadora" que verguenza de verdad que exista gente que tenga esta actitud y que ustedes puedan estar entre ellas, es el humilde comentario de una peruana de 27 anos orgullosa de su pais y de tener a compatriotas con tantas ganas se apostar por su pais y de hacer patria, no se desanimen que todo saldra bien, exitos de todo corazon,su amiga Lesly.

Miguel Rubina dijo...

Que puedo decir, acabo de ver el reportaje de Enemigos Intimos, y realmente me da verguenza lo que sucede... todo esta dicho, es simplemente una injusticia más a las que estamos tan mal acostumbrados los peruanos,

Segun el programa enemigos íntimos "El productor de la Sra Plevisani es funcionario de la municipalidad de miraflores", no se necesita mayor explicación de como funcionan las cosas. Lamentablemente.

Anónimo dijo...

INCREIBLE!!!, mientras mas lo medito mas increíble me parece, puedo calificar esto de mil maneras, pero lo que me dicta la razón es COBARDIA, cobardía de parte de Sandra y su familia de enfrentar la sana competencia, cobardía que le hace mal a la imagen de la gastronomia peruana, que muchos actores se empeñan en sacar adelante (incluyendo al Sr. Medina)... trato de mirar el tema de todos los ángulos y es "ambición desmedida" pretender ser "amos y señores" de esta zona. Y es falta de "verguenza" y "agradecimiento" al Perú de parte de los Plevisani empeñarse en truncar los sueños de un emprendedor como Virgilio y de todo el equipo humano que comparte este sueño con El...tambien es "maldad + maldad + maldad" no pensar que por intereses personales se pone en juego el empleo de tanta gente que trabaja en Central. Es maldad pura de los Plevisani y es una verguenza como la Municipalidad de Miraflores se presta para esto. Demás esta decir, Sres Plevisani que cosecharán sobres sus acciones en el tema. Hay un Dios que esta arriba y que todo lo ve. Y que asi como hoy nos da, mañana nos quita. Y ese es un Dios de justicia.
Virgilio, como simple ciudadana de pie, amante de lo nuestro y sorprendida de tu trabajo, todas las energías positivas para que esto se resuelva pronto y con vuestro equipo continuen dejando en alto este pais que amamos.

Anónimo dijo...

Bueno,que se puede decir despues de todo lo leido.La verdad que siento que la desmesurada codicia ,el poder innecesario y lo material de algunas personas ,muestran realmente la esencia de lo que son.Por un lado la Sra.Viuda de Pease,que no tiene nada que hacer en su vida y al parecer la envidia la corroe por dentro.Por otro lado la Sra. Plevisani que no tiene fronteras al parecer en su afan de conquista.Creo que todo esto va mucho mas alla de algo municipal,distrital,comunal,etc,etc.Aqui hay que hablar claro.No estemos con medias tintas.Primero la Sra.Vda, que no tiene que hacer en su casa,y sale a despotricar por la calle invadiendo el derecho de las personas ,hablando estupideces,malas palabras y demas a los comenzales que van a pasar un rato de placer a un local gastronomico.Eso tambien esta prohibido Sra Vda de Pease.Usted deberia hacer sus quehaceres domesticos y literarios ,y dejar trabajar a la gente.Pero ,se pone en una tarea titanica a defender a su amiguita Plevisani,sin cordura y desenfreno.Por otro lado el Sr. alcalde que ya ha patinado varias veces en su gestion,ahora se pone tras su fortin comunal y no da la cara.Y al final esta la que tira la piedra y no muestra la mano.La Sra Plevisani,deberia dejar trabajar a la gente ,y no ser tan envidiosa del exito de los emprendedores.Con esas actitudes no cre que tenga mas clientela La Bodeguita ,sino lo contrarioPero en fin.Esperemos que la razon y la justicia se hagan presentes en esta ocasion.Y una nota final.Los comentarios racistas de la nuevamente Sra. Vda de Pease,tampoco favorecen en nada a esta lucha de la parte acusadora Sra Plevisani.Que su amiga este diciendo que el restaurante del reconocido Chef Virgilio Martinez ,deba estar en Carabayllo,o en la Caja de agua,etc.....que nivel social tiene la nuevamente Sra,Vda de Pease.A trabajar Sras y dejar a los otros hacerlo!!!!!!!!!!!!!!Tanta cosa hay por hacer en el pais .

Anónimo dijo...

Le pido al Sr. Belleza que nos explique asi como lo hace tan locuazmente en es
e respetado sitio web,como sino había ningún permiso
ni acuerdo para construir, es que paso tanto tiempo y ustedes no hicieron nada al respecto ,en inicio
o plena construcción.Lo que me queda pensar es que : 1)O el Sr. Virgilio fue engañado por alguien en la etapa de construcción o, 2)esperaron
que el Sr.. Virgilio construyera para después de hecho esto decirle que no es zona de restaurantes.!!!!!!?????.
También cabe la posibilidad de que el Sr.. Virgilio sea débil mental para invertir con su familia y endeudarse hasta el 2020 en algo que no se puede hacer????.
Si fuera cualquiera de estas 3 situaciones ,todo es y ha sido una patraña desde el inicio.Nadie en su sano juicio invierte mas de 1 millón de dólares
en algo que se le dice NO se puede hacer.Si se le dijo por otro lado al Sr..Virgilio que no se podía, me pregunto porque se le dijo SI a la Sra.. Plevisani
que esta pegada al Sr. Virgilio.Espero el Sr. Belleza sea como repito tan locuaz y nos explique esto al detalle sin evadir las preguntas.
También agradezco al Comercio que esto se publique por favor para exponer las ideas de todos nosotros.Gracias.



Mariano Campa Alonso

Pachacamac - Lima
Perú

ray dijo...

Hace días se dió la notica del cierre difinitivo del Central Restaurant, uno de los mejores restaurantes de Lima,por no decir que es el mejor restaurante que hay en el capital...Que se ha ganado elogiosos comentarios de sus fieles comensales que iban religiosamente a disfrutar; a parte de la fantástica comida; del excelente trato y servicios personalizados que brindaban...Sinceramente una pena de que un restarurante de tan buena perspectiva, sea prácticamente aniquilado de esa manera por un injusto y descarado tráfico de influencias...X q eso es. Está claro y muy visible...Ante toda pesona con más de dos dedos defrente. Sin más que decir...Espero que la municipalidad de Miraflores se rectifique y tome conciencia de la gran injusticia que obra...Una vez más...Ya que a éste paso...Siempre Masías la seguirá cagando...Sorry pues...

Mi total Apoyo a Central...Que estoy totalmente convencido que lo visitaré pronto x)

Saludos.

Ray.

RayNilton dijo...

Hace días se dió la notica del cierre difinitivo del Central Restaurant, uno de los mejores restaurantes de Lima,por no decir que es el mejor restaurante que hay en el capital...Que se ha ganado elogiosos comentarios de sus fieles comensales que iban religiosamente a disfrutar; a parte de la fantástica comida; del excelente trato y servicios personalizados que brindaban...Sinceramente una pena de que un restarurante de tan buena perspectiva, sea prácticamente aniquilado de esa manera por un injusto y descarado tráfico de influencias...X q eso es. Está claro y muy visible...Ante toda pesona con más de dos dedos defrente. Sin más que decir...Espero que la municipalidad de Miraflores se rectifique y tome conciencia de la gran injusticia que obra...Una vez más...Ya que a éste paso...Siempre Masías la seguirá cagando...Sorry pues...

Mi total Apoyo a Central...Que estoy totalmente convencido que lo visitaré pronto x)

Saludos.

Ray.

Gonzalo Chong dijo...

Realmente indignante lo que esta ocurriendo con el joven chef Virgilio. Mi solidaridad con el personal del restaurante Calle Central. Supongo que esta es una raya mas en la cuestionable administración del alcalde Masías y sus mecidas habituales. ¿Hasta cuando las autoridades que se suponen nos deben defender se seguirán vendiendo a amiguismos y lobbys? ¿Ese es el mensaje que le estamos dando a la juventud?: "Chicos, mejor quédense en el extranjero porque acá en Perú otro peruano solo tratará de aplastarte para que no progreses". Quiero creer que no.

Anónimo dijo...

Es una pena el cierre del restaurant de Virgilio Martínez un destacado chef peruano que ha hecho deleitar tanto a propios como extranjero de lo que es nuestra gastronomía peruana.
Pero dejénlo trabajar ,el cumple con todos los requisitos de la ley,da trabajo a muchas personas y apuesta por el Perú sino él se hubiese quedado en el extranjero.
Ayer viernes 13 de Noviembre en que se propaló el reportaje realizado por el Programa Enemigos Intimos" , se confirma una vez más que vecinos de MIraflores están afavor de Virgilio ,no permitamos que esto ocurra con él.Un peruano que quiere trabajar y encima que da trabajo a otros peruanos.Así que espero que las ONG que defienden los DDHH se pronuncien al respecto ¿Qué dice el Ministerio de TRABAJO? Y que se pronuncie la Municipalidad de MIraflores?.Esto no puede dilatarse más si esto ocurre con un peruanao en su país , que pasaría si mañana alguno cumpliendo con los requisitos que exige la ley abre un negocio :florería,panadería,restaurant y solo porque no le agrada a determinadas personas que no tienen competencia en esto creen que su voluntad es ley o se creen los dueños del vecindario....hasta cuándo???

Unknown dijo...

Me causa indignacion ver el Reportaje del programa Enemigos Intimos en donde cierran el Restaurante Central, vivo en otro distrito pero fui a comer una vez ahi y me parecio un lugar tranquilo en donde atienden muy bien y la comida es exquisita, y fui con un señor extranjero que le fascino la comida, un orgullo que un restaurante de peruanos este a un nivel internacional, pero por envidias y tratos debajo de la mesa cierren la oportunidad a un joven chef que quiere hacer empresa en su propia patria es algo que me causa malestar. Mañana habra una marcha en la que me uno en contra del cierre del Restaurante Central para apoyar al chef Virgilio, porque el si es chef con una trayectoria impresionante y no es un improvisado al que le dan un programa de television. Se me cayo Sra Plevisani yo la admiraba pero por lo que ha hecho lo cual no tiene nombre. Unanse a la marcha sera a las 10am en la puerta de Central.

Anónimo dijo...

Virgilio, este trago amargo pasará pronto, la gente está del lado de la justicia y al final sufren más quienes hacen mal.Plevisani o Masías, son dos personas que no podrán contra sus mismos demonios creados, al final se atropellarán ellos mismos y la familia Central, logrará reabrir sus puertas para deleitarnos con su excelente gastronomía.

Anónimo dijo...

No he tenido la dicha de comer en central aun, y no me quiero quedar con las ganas! Por favor senora Sandra Plevisani es una pena que a pesar de que el Peru le ha dado la bienvenida a su esposo Ugo de nacionalidad Italiana, un destacado sibarita, un conocedor de la comida Italiana, conductor de television en su momento, y empresario. Usted se comporte de esa manera con el nuevo emblema, con el segundo atractivo del peru despues de Macchu Picchu, LA COCINA PERUANA; una mezcla de productos, razas, sabores, culturas, etc.
No quiero pensar que usted esta en contra del Peru, pero sus comentarios hacia algunos de los postres PERUANOS como el king kong norteno; una delicia. fue llamado por usted un trancac... Por favor seamos mas colaboradores con el compatriota. Saludos a la senora Pease que estoy seguro que cambiara de parecer y escribira los nuevos capitulos de la historia peruana llenos de logros culinarios. abrazos a todos.

Anónimo dijo...

Lamentable que se trate asi a una persona como Virgilio, increible que esto este sucediendo. Decepcionante la actitud de la Sra. Plevisani y la Sra. Mould de Pease, la ultima con un vocabulario muy florido para los comensales del Central, vaya vocabulario para una intelectual, una verguenza. Propongo en modo de protesta que se deje de ver el programa dulces secretos, es una manera de expresar nuestro desacuerdo de manera pacifica.

Anónimo dijo...

la sra plevisani nos muestra su verdadera cara....
ODIO, RESENTIMIENTO, MALDAD, esta comprobado en este caso, pero dejenme decirles que siempre fue asi, mezquina, egocentrica, infraternal, ademas de maltratar a sus empleados y la pantalla que usa con sus libritos y sus recetas que regala es una careta que ya se le estaba gastando.
ojala en nuestro pais no halla otra mujer ni otro cocinero como ella, por el bien de nuestra gastronomia

Anónimo dijo...

sandra no te hagas la pease!!!

Anónimo dijo...

YO CREO QUE ACA LA SEÑORA PEASE, ES LA RESPONSABLE, ELLA JUNTO A SANDRA ESTUVIERON COMANDANDO EL BOICOT AL RESTAURANTE, UNA POR ENVIDIA POR FALTA DE RECURSOS PARA RESPONDER A LA COMPETENCIA, Y LA OTRA PORQUE SEGURO ESTABA A SUELDO POR SU JEFA SANDRA
LAMENTABLE, no dejemos que pase esto en nuestro pais,

Anónimo dijo...

Alcalde Masías aclaró que restaurante Central no volverá a abrir

Masías sostuvo que desde un inicio al propietario del inmueble se le advirtió que no podía construir un restaurante ni hacerlo funcionar, porque la zonificación establecida en la calle donde se encuentra no lo permite.
“La zonificación es un pacto social. Es un instrumento de gestión urbana que se aprobó en el año 2006 y ninguna municipalidad la puede modificar. Por lo tanto, la cuadra tres de la calle Santa Isabel (donde se encuentra el restaurante) no es compatible con ese tipo de establecimiento”, precisó.

El burgomaestre anotó que en la reunión con los dueños del establecimiento clausurado, que sostendrá esta tarde, a pedido del presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía, Gastón Acurio, se pedirá que se ofrezca un desagravio a los vecinos que han sido ofendidos como consecuencia de ese problema y que se reconozca que la municipalidad actuó correctamente.

El burgomaestre agregó que cualquier acuerdo posterior con los administradores del restaurante está supeditado al respeto a la ley. “No es mi capricho ni esto es mi chacra privada. Simplemente tenemos que acostumbrarnos a cumplir la ley”, remarcó.

Masías negó categóricamente que en algún momento haya asumido un compromiso con el propietario de ese restaurante para autorizar su funcionamiento.

Gabriela dijo...

El Sr. Masias es un corrupto, y eso ya todos los saben. Por eso sus comunicados en el periodico, sus comentarios en la pagina web y sus escasas declaraciones a mi me tienen enteramente sin cuidado (como a miles de miraflorinos). El caso de este restaurante es uno mas de los tantos que se han venido presentando a lo largo de su labor municipal: un caso de injusticia clara y favoritismo a terceros que ha intentado respaldarse en argumentos pobres. La credibilidad y confianza una vez quebrados dificilmente se recuperen. Una pena lo sucedido a este joven chef y a su padre que invirtieron ingenuamente en su país. Y asi es como es "BIENVENIDA LA INVERSIÓN" en el Perú?

Anónimo dijo...

Saludos
Después de leer todos los comentarios ,sólo encontre uno que refleja la buena memoria del peruano, aquel comentario que deja ver el amor que siente la Sra. Plevisani por la reposteria peruana, que para mí es la verdadera razón de tantos desatinos en su vida repostera.
En la revista "SOMOS" del diario El Comercio,2005 aprox.-se publicó un artículo sobre las precisas opiniones de una repostera que "por muchos méritos" logró un programa televisivo en un canal de cable, llamaba al kingkong un trancaculo(con las merecidas disculpas al lector de mi parte)y a la repostería peruana la consideraba demasiado dulce, empalagosa y demás ..su valioso aporte al diccionario gastronómico le valió la desembarquen del proyecto "PERU MUCHO GUSTO" de PROMPERU que por esos años realizaban proyectos con diferentes chefs ,por esas épocas la escuela de "Cordon Bleu" tuvo la magnífica idea de ponerla como jurado en un concurso y la Sra. en cuestión mando al tacho el único intento de una fusión o receta novoandina (creo que ni conocía la definición):un suspiro a la limeña al ají amarillo y caramelo, el postre en cuestión en el 2007 sale como portada en "TODO TORTAS"una revista del GRUPO LA REPUBLICA( de la Chef MARINES JUSTINANO), considerada la revista gastronómica de mayor venta en el Perú.
Como para seguir preguntándonos si de verdad está implicada en lo del CENTRAL , por su tan valioso aporte a nuestra gastronomía la Municipalidad de MIraflores no consigue mayor jurado que la Sra. en cuestión en el "CONCURSO DE POSTRES CON INSUMOS NATIVOS"2009,concurso que resaltaría lo peruano..y además está de la mano con el INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA(QUE SE SUPONE PROTEGE LA CULTURA GASTRONÓMICA DEL PAIS)y la HUACA PUCLLANA...¿es que no ven TV por cable estas entidades, que en el programa de la Sra. Plevisani todas las semanas comen el postre de sus grandes y queridas raíces italianas y griegas (de las que se ufana)con envidiadas botellas de licores que sólo estarían en nuestras mesas en ocasiones especiales?..no se han dado cuenta qué sólo una vez haya elaborado la chicha peruana?..coincido con el Psiquiatra Teobaldo LLosa y su teoría de la HERENCIA GENETICA,que habla de que geneticamente estamos predispuestos a valorar lo de otro país por lo que a veces no entendemos porque no preferimos a un peruano de verdad.

Segundo Capristan dijo...

Visitar Central es una extraordinaria experiencia gastronomica.
En Lima hay muy buenos restaurantes de distintos tendencias y sabores, pero las combinaciones de Virgilio Martinez son excluyentes, algo diferente.
En el restaurante se ha cuidado cada detalle lo que complementa adecuadamente la excelente comida.
Hay que probar las entradas, los panes (en especial el de harina de coca) el entremes de cortesia, los platos de fondo, obviamente, y tambien los postres que aparecen cuando uno cree que las sorpresas ya son suficientes.
Ojala los comentarios se centren solo en la comida, porque la historia de porque abrio, cerro y volvio a abrir ya debe quedar atras porque ahora podemos disfrutar de este maravilloso lugar.
Virgilio, Felicitaciones.
Segundo Capristan

Unknown dijo...

Este lunes 16 celebro mi cumpleaños con todos los integrantes de Intercoiffure Peru,Asociacion mundial de Estilistas en el Restaurante Central,saludos
Fabian
www.fabianstudiodebelleza.com

Cristian dijo...

Me encanta dedicarme al rubro gastronómico. Siempre que viajo a distintos lugares me gusta poder probar la comida típica del país. Como tengo familia que habita en los domicilios en bogota, suelo probar a menudo la comida Colombiana y es de las que mas me gusta del continente