10.28.2009

MI PERU




Hace una buena cantidad de años conocí este huequito barranquino que tenía fama de servir un estupendo concentrado de cangrejos. La fama los acompañó mucho tiempo, a juzgar por las filas de autos que se estacionaban en la plaza Butters en la que, dicho sea de paso, la oferta gastronómica era tentadora. Basta mencionar que ahí pusieron su primera carretilla los queridos Emilio y Gladys, quienes luego de mil mudanzas, siguen preparando un sublime cebiche de conchas de negras.
Pero algo pasó con Mi Perú hace tres o cuatro años que dio un bajón en su cocina. Los comensales cambiaron de esquina y cuando pensaba que el declive era inexorable, he aquí que un oportuno quiebre de timón los ha vuelto a poner en vereda.
Roy y Kilo Taype eran unos críos cuando sus padres Raúl y Aída abrieron esta cebichería con apenas diez mesas y una treintena de bancos. Ellos son ahora quienes se encargan del local, mientras que en la cocina sigue la señora Pilar, asistente de doña Aída y entrenada en su sazón.
Casi nada ha cambiado desde entonces en este huarique de techos altos y paredes tapizadas de tarjetas de visita y afiches de la selección de fútbol de los setenta. La estrella sigue siendo el concentrado de cangrejo (S/. 24.50), aunque ahora más es un caldo sabroso que un concentrado levantamuertos. La tortilla de huevera (S/. 24.50) es algo insípida, pero se salva porque no tiene grasa y está convenientemente acompañada de una ensalada fresca. Hay que señalar, que la huevera de bonito es sabrosa, cotizada y escasa; es por eso que los restaurantes que la ofrecen suelen usar la de mero (cuando no de liza, pero otorguémosle el crédito a los que dicen que es de mero) que es más bien desabrida. La estrella resultó siendo la cojinova frita (S/. 27.50), la sirven entera, apenas enharinada para resaltar el crocante de la piel, sabrosa, jugosa y sin la grasa de la fritura, lo que significa que la temperatura y el tiempo de cocción fueron los adecuados. El cebiche de mero no me mata y me pareció caro (S/. 37).
Mi Perú estuvo presente en Mistura, y fue tal la aceptación del público, que están ampliando la cocina y el comedor (un salón más para 30 personas). Sigan trabajando, muchachos.

Ficha Técnica
Restaurante: Mi Perú
Dirección: Av. Lima 861 esquina con Plaza Butters, Barranco. Tel: 4082431
Atención: lunes a domingo de 12.30 a 5 pm.
Capacidad: 25 personas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No es un caldito, es el mejor concentrado de cangrejods que hay el mundo.
E

Anónimo dijo...

La pasé fatal la última vez que fui. Pésima atención, no hay nada para picar, precios excesivos, la tortilla de huevera reseca y solo se salvó, faltaba más, el concentrado.
Fernando

Unknown dijo...

Hola Fernando. Es difícil encontrar un huarique donde haya cositas para picar. Tienes razón con la sequedad de la huevera, pero eso es culpa del mero, no de la tortilla. En lo que coincido contigo sin atenuantes es el precio, demasiado caro, la verdad.
un abrazo

1,2,3,..sin emocion... dijo...

Lo mejor que tienen y quizás lo único "el concetrado" si alguien le saca la receta y lo vende en otro lugar, se forra en plata. La atención pésima, las tres ultimas veces que fui (soy fanatica del cangrejo) los que atienden estaban borrachos. Deberian saber que se deben al cliente (no soy malcriada, no vayan a creer que me lo merezco, pero yo pago por un servicio no les pido un favor). Y los precios ufff .... desde el dia que fui la primera vez 2009 no hicieron ninguna mejora. Que lástima!!

1,2,3,..sin emocion... dijo...

Lo mejor y quizás lo único "el concentrado de cangrejo"; los dos señores que atienden siempre borrachos, desde el 2009 conozco el local...nunca vi una mejora ni un objeto nuevo. Adentro tienen un cartel que dice se está ampliando (hace años estan en eso). Si alguien sabe de un lugar donde hagan ese mismo caldo, pasenme la voz. A nadie le gusta que le atiendan como si te hicieran un favor, el cliente está pagando y ellos están vendiendo. Sobre los precios!!! cada vez mas caros!!! y por gusto porque ni en pintura gastan.