3.15.2010

AMOR AMAR


Una bomba acaba de estallar en el ambiente culinario. Luis Alberto Sacilotto, el inspirado cocinero argentino que llevó durante varios años las sartenes en La Gloria y Víctor Away Chang-Say, creador del exitoso restaurante Pecados Capitales, unen talentos en una nueva aventura culinaria que promete remecer los cimientos de nuestra todavía apacible gastronomía.
En una hermosa casona de Barranco, donde hace algunos años funcionó “A puerta cerrada” y luego de una importante inversión que prácticamente rehízo puertas, techos, pisos y ventanas, nace Amor Amar (o Amor a Mar, ambos son nombres sugestivos) restaurante de lujo dedicado a pescados y mariscos.
Los ambientes de la casa funcionan como privados para reuniones de trabajo, y están equipados con plasma, proyector multimedia, pizarras inteligentes, internet de banda ancha, equipos polycom para conferencias telefónicas, y confortables sillas de Hermann Miller. El patio interior está complemente renovado, tiene mesas largas de madera clara que contrastan con las sillas grises de cuero trenzado, sin embargo, el protagonista es el gran bar de cemento pulido y sillas altas. Al costado un lounge y al otro extremo un orquidiario, suerte de invernadero para exhibir orquídeas de todos los colores, formas y tamaños.
La cocina de Sacilotto es pura diversión y placer. Como buen químico se las ingenia para proponer insólitas combinaciones que estallan en el paladar y desencadenan un sinfín de sensaciones placenteras. ¿Alguna vez ha probado un gazpacho de zanahoria acompañado de una brocheta de langostinos con sandía? ¿O unos calamares rellenos con manzana, piña y fresa? Mientras dure el sol y el verano, Sachi echará mano al frutero. Es obligatorio probar el pulpito con papa confitada y alioli de frutas, el salmón con tacu tacu de pesto, el pescado a la hierbaluisa con tartar de mango, el pescado con escamas de camote y salsa de maracuyá. En fin. La Carta tiende a la brevedad, pero las posibilidades son inagotables, como la imaginación del chef. Hay oficio e innovación y, sobre todo, persiste el gusto por reinventarse tantas veces como sea posible. Pero hay otro jale que marca la diferencia. Renato Cisneros, el provocador blogger de Busco novia se encargó de la redacción de la Carta, ensartando historias de amor con poesía, música y claro, mucho sabor.
La cava ofrece propuestas interesantes: desde etiquetas de alta rotación hasta vinos sofisticados. Otro punto a favor de Amor Amar es que la oferta de vino por copa es amplia y variada, a diferencia de la mayoría de restaurantes que mezquina este servicio.

Ficha técnica: Amor Amar. Dirección: Jirón García y García 175, Barranco (a la espalda de la cuadra 7 de Av. Bolognesi). Teléfono: 6511111. Capacidad: 140 personas. Horario de atención: de lunes a domingo almuerzo y cena. Precio promedio por plato: S/. 50 soles.

15 comentarios:

Unknown dijo...

sera por la comida maravillosa, el orquidiaro que me encanto o el buen gusto con el que esta remodelada la casona, pero disfrute especialmente de todo y cada uno de los detalles que se perciben en AMOR AMAR.

La casa debe estar embrujada...porque no provoca irse !!!

Enrique dijo...

fui, simplemente espectacular.... la comida, la atención, la experiencia .... no he visto nada parecido

Victor realmente trabaja bien, es un creativo nato... y si se le suma la precisión del Cheff Argentino.... resulta una experiencia extraordinaria

Altamente recomendable... es - hasta ahora - la mejor propuesta del mercado peruano, sin lugar a dudas.

Unknown dijo...

Sera verdad tanta belleza? Ire paea cerciorarme.
Saludos
Charo

Trinche Verde dijo...

Que buen blog!! ¿Donde estaba yo que no lo descubri antes? Te visitare haber si tus comentarios coinciden con mis gusto.
saludos

Lucho Soto dijo...

Exacto MEC, es un festín para todos los sentidos...Se nota que hay mucho feeling en la gestión y en la cocina. Away es un capo y el complemento del cheff agrega demasiado valor...Da ganas de regresar siempre!!!!

Marilyn Alejos dijo...

Luis Alberto Sacilloto, lo conocí en la Gloria del Campo un excelente Chef bastante peculiar, creativo y exigente en lo que hace , sin lugar a duda en Amor Amar si que se debe comerrrrr delicioso.

Unknown dijo...

Llevas razón, Marilyn, se come delicioso. Anoche estuve por ahí con mi familia y tuvimos una jornada espléndida: chita a la parrilla en salsa de chupe, risotto negro con langostinos, ensalada de pulpo, carpacio de higos con helado, soufflé de chocolate. De veras, fue impecable. Estaba tan emocionada que terminé comprándome una orquídea.
saludos
MEC

patriciaare dijo...

Hola Maria Elena, vamos a ver si tienes razón, tengo reserva el domingo, pero por los comentarios de tu blog, no creo que haya posibilidad de error...
besote y espero que hasta pronto,
Patricia A.

patriciaare dijo...

Me gustó el restaurant, la verdad es que el local me pareció lindo y tienes razón en cuanto a los vinos. la comida, demasiado "pescados capitales", para quien le encante ese restaurant es perfecta.

Enrique dijo...

no encontraba la pagina web.... para quienes la busquen es...

www.amoramar.com

Unknown dijo...

Buena pantera (victuchito) cualquiera de estos días voy por allá si o si xD

Patricia dijo...

Extraordinario...los sabores estan muy bien cuidados, el menu por demas novedoso y creativo...los felicito, la fusion se saborea....

Edmine dijo...

La atención incluye:
Lunes a sábado almuerzo y cena.
Domingos y feriados, sólo almuerzo.
Excepto los feriados que caen viernes o sábado.
Reservas al (01)651 1111.

Edmine dijo...

Jueves, viernes y sábado por las noches tenemos música en vivo para acompañar la cena.

Unknown dijo...

Yo voy con unos amigos que han llegado de Rio manana, hay que hacer reserva?