3.13.2010

NOBU NOS VISITA


En olor a multitud fue recibido el famoso cocinero Nobu Matsuhisa, quien presentó el libro “Los dioses de la cocina del Perú”,(abusivo título que diviniza a una cuarentena de cocineros que, salvo dos o tres, aún no alcanzan el paraíso). Es el primer libro de comida peruana editado en Japón, en versión bilingüe (japonés-español), exhibido previamente en la Feria Gastronómica de Shangai. Nobu hizo sus pinitos culinarios en Lima, al lado de Toshiro y la familia Matsufuji en el Matsuei. Hombre agradecido y generoso visita regularmente Lima para confundirse con los amigos de antaño. Con más ruido que nueces, el hotel Los Delfines organizó en su honor una Cena en 5 tiempos con platos de Nobu recreados por los chefs locales, pero que no estuvieron a la altura de las expectativas: bajísimos de sal, ausencia de picor y pescado recocido. Cuestión de gustos.

6 comentarios:

MEC dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
teresa dijo...

Maria Elena,
Hace poco estuve en San Francisco, y la verdad es que nuestra cocina es de la mejor. Muy buenos tus comentariosç

Juan Carlos

teresa dijo...

Hola Maria Elena,
Muy bueno tu comentario, pero con los ingredientes que tenemos en Perú, es una pena que no se hayan cuidado en la presentaciòn de los platos.
Teresa

teresa dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
antonio dijo...

a mi parecer la cena estuvo muy buena los platos eran novedades como el sashimi de conchas en aji ahumado el roll de pescado el postre fantastico estubo excelente la conjugacion de los vinos y la comida es cuestion de gustos

Guido dijo...

Qué bueno que en el Perú sigan viniendo personajes tan representativos de la comida mundial como el señor Nobu. Espero que algún día un chef peruano sea reconocido como el mejor del mundo, creo que sería un honor para todos. Para algún día lograr eso tenemos que hacer que la educación mejore y creo que eso es un punto importantísimo. La otra vez leí que la U. de Piura está lanzando la carrera de alta cocina y la verdad que me pareció muy interesante por el prestigio de dicha institución.Para los interesados les dejo el link.

http://udepcocina.pymeil.com/fb01.html