10.26.2016

LA HORA DE LA CARNE

Liberada por algunos científicos de los nefastos cargos que le hicieran como causante de la hipertensión, el colesterol alto y otras plagas, la carne se hace carne en detrimento de los azúcares y derivados, los nuevos malos de la película.

La buena salud cárnica se expresa con propiedad en Kilo de Carolina Uechi, dueña y cocinera de este steakhouse que abrió sus puertas el verano en la Avenida El Polo de Monterrico, naciente clúster gastronómico en ese lado de la ciudad.
(Foto de la revista Cosas)

Caro siempre estuvo vinculada al mundo de las carnes, primero en D´Tinto y Bife y luego en su propio emprendimiento en el centro de Lima La cocina de Caro que cerró al mudarse de distrito. Actualmente es la única mujer en Lima que está a cargo de un restaurantes de carnes y parrillas.
Carne sabrosa con buenos cortes, todos proporcionados por Oregon Foods empresa que este mes festeja su décimo año en el Perú trayendo carnes angus pride.

Si bien el mundo de las carnes a la parrilla no ofrece mayores sorpresas en nuestro país, Kilo intenta marcar la diferencia con las guarniciones (hongos salteados, fusili con pesto, frejoles negros asados, ensalada clásica, papas amarillas crocantes o con gravy y queso derretido) y un abanico de frasquitos que guardan aliños diferentes que van desde una clásica tártara hasta salsas de ají, chimichurri, aceites saborizados y mantequillas artesanales que vale la pena probar. Los cortes se ofrecen en tres tamaños que van desde los 250 a los 500 gramos y llegan a la mesa en el punto de cocción solicitado.
Si quiere salir de los vacunos opte por un chanchito hoisin sometido a una cocción paciente que permite mantener la jugosidad de la carne conservando un discreto dulzor muy oriental.  
(Foto de Oregon Foods)

Los aperitivos están bajo responsabilidad de Iván de los Ríos. Probé el sparkling rosé (con jerez, cava, cranberry, arándanos y romero), muy fresco y balanceado. Los postres son irregulares, se salva el lava cacao, un brownie amelcochado servido con helado y bañado con salsa de chocolate caliente.
La década de Oregon Foods se celebra del 23 de setiembre al 2 de octubre en diez locales (La Cabrera, La Cuadra de Salvador, Baco&Vaca, El Charrúa, El Hornero, El Parrillero y Kilo). Cada uno de ellos incluye el corte de bife ancho con hueso (Bone-in-rib-eye) trabajado de acuerdo a su propuesta gastronómica. Para el lanzamiento llegaron funcionarios de Cargill Meat Solutions (proveedor de carnes americanas) junto con su chef principal Pete Geoghegan, quien capacitó a los cocineros sobre los nuevos cortes que ofrece esa empresa.

Kilo: Avenida El Polo 418, Surco. Tel: 933527191. Atención de lunes a sábado almuerzo y cena. Domingos solo almuerzo. Precio promedio: S/80-140 soles (dependiendo del corte y el gramaje). Hay menú para niños. Parqueo privado y valet parking.






No hay comentarios.: