5.05.2007

PESCADO CRUDO

Leo en el boletín electrónico A fuego lento del español Koldo Royo una entrevista a Seiji Yamamoto, chef del restaurante Nihonryori Ryugin, uno de los más importantes de Tokio, quien informa sobre la técnica de preparación del pescado crudo. Dice así:
"El pescado está muerto por fuera mientras que su estructura se mantiene viva. Primero se tiene pescado sin estrés, nadando en su depósito, y se traslada a otro que tiene entre 6 y 9 grados menos que el primer depósito. Entonces el pescado se queda como en estado de shock, hipotermia, como anestesiado, con lo que no le duele tanto la muerte. En un instante, de un golpe, se mata al pescado pinchando con una barrena justo en su cerebro. En ese momento el pescado muere. Después se abre y se saca toda la sangre. Luego desde abajo, cortanto la cola, se mete una cuerda de piano para quitar su nervio central. Así el pescado muere pero su músculo todavía sigue vivo, y puede mantener su estado de vida entre 24 y 30 horas. Es una técnica que solamente se hace en nuestro país, en Japón”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

WOW! Impresionante el trato al pescado.
MEC, voy a Lima con mi mujer y estoy programando nuestro propio tour culinario. Cuales serian tus sugerencias, que sitios en tu opinion deberian ser visitados para llevarse el sabor Lima en el paladar.
No tenemos ninguna limitacion y nuestros espiritus estan preparados a experimentar.
Gracias
W&V

Unknown dijo...

Bienvenido entonces.
Como no eres la primera persona que me lo pide, pondré un link con mis diez restaurantes del mes de abril para que así los lectores opinen, tachen, agreguen y podamos tener un ranking interactivo mensual. ¿Qué te parece?

Anónimo dijo...

Esperare ansiosa tu post con los diez mejores restaurantes, en julio voy a Lima y pienso seguir tus recomendaciones ciegamente. El año pasado hice lo mismo y disfrutamos mucho. Sobre Astrid y Gastón se lo merecen, me parece el mejor de Lima hasta ahora.
Un cariñoso saludo

W&V dijo...

MEG, gracias por responder!! Tu idea es genial, seguro podriamos hacer algo muy informativo y ademas divertido.
Victoria y yo queremos invitarte a merendar durante nuestra breve estadia en Lima del 25 al 28 de Mayo, por favor escoge el lugar, la hora y el dia, nos encantaria conversar mas contigo.
Waldo y Victoria

Unknown dijo...

Muchas gracias, Waldo y Victoria. Muy honrada con la invitación. Apenas lleguen me mandan un mail y coordinaremos detalles.
hasta pronto.