5.17.2007

VIDA


Crece el circuito barranquino

Donde antes estuvo La ermita ahora se estrena Vida, local de privilegiada ubicación en la Bajada de Baños de Barranco. Ciertamente la zona estuvo muy venida a menos en los últimos años, por eso es meritorio la puesta en valor que han desarrollado los dos restaurantes vecinos del lugar que incluye arreglo de andenería, iluminación y seguridad. En Vida hay un ambiente estupendo construido a punta de feng shui. No hay paredes sino grandes ventanas que permiten observar sin interferencias el romántico Puente de los Suspiros. Las caidas de agua, los desniveles, las jardineras de canto rodado y la sobriedad de los arreglos crean climas agradables. El bar es óptimo en verano, lo será en invierno cuando solucionen el cruce de viento frío que viene del mar. La comida está muy bien, la presentación es de primera y los sabores son caseros. La causa kubos de tres colores coronada con langostinos, pejerrey y pulpitos al olivo está a punto y el tiradito oriental con salsa de shoyu, kion y ají limo es una entrada bien lograda. Los platos de fondo son contundentes. El Pedro Picapiedra es una gran canilla de cordero con gruesos papardelles hechos en casa de clásica escuela italiana, el osobucco con puré de ollucos es un agradable descubrimiento por la textura del tubérculo y el sudado de corvina de la abuela con yucas sancochadas y arroz blanco es como regresar a la infancia. Algunos postres merecen patentarse como los sorbetes hechos de frutas y hielo. Nada de leche, cremas ni azúcares. Notable es el de plátano de la isla de aroma intenso y frescura en boca, también son recomendables los de manzana verde y el de tuna. La carta de vinos ha sido seleccionada con criterio y tiene algunas etiquetas de los tops chilenos y argentinos, especialmente de las bodegas Odfjell y Baron de Rotschild. Algunas botellas de España, Italia y Australia alternan en la cava sin perturbaciones. Larga vida para el local.

Los anfitriones
Alvaro Villegas y Edi Ortiz llevan en sociedad este restaurante. Alvaro viene del mundo de las discotecas, Edi de las inversiones y construcción en Costa Rica. Un año se tomaron en concebir el proyecto, ubicar el local, remodelar y ordenar la zona. Desde diciembre está en funciones.
¿Por qué se les ocurrió poner un restaurante?
Alvaro: Es un viejo anhelo
Edi: En Costa Rica tuve uno que también se llamó Vida
¿Cuál es el concepto?
Hacer una cocina con sentido común
¿Eso incluye fusiones o innovaciones?
Las necesarias. Uno busca lo que comía en la infancia. Son sabores que llevamos como un microchip en el cerebro.
¿En qué han puesto mayor énfasis?
En crear un ambiente con buena vibra. La buena comida, el buen trago y el excelente servicio se da por descontado.
¿Cuál es el siguiente paso?
Tener la mejor piscoteca de Lima.

Ficha técnica

Restaurante: Vida
Dirección: Bajada de Baños 340, Barranco
Teléfono: 2528034
Horario de atención: Martes a sábado de 12.30 a 16 y de 19 al cierre. Domingos solo almuerzo.
Precio promedio por plato: S/.35
Descorche: S/.20
Cubierto: S/.6
Tarjetas de crédito: todas

6 comentarios:

Anónimo dijo...

MEC, una pregunta: en ninguna de las ocaciones que hemos visitado Lima, nadie nos pudoo explicar de una manera tecnica (si existe), el tema de las propinas.
Nosotros vivimos en EEUU y como seguro sabes bien, por uso generalizado, se puede decir que uno siempre deja el equivalente a 15% de la cuenta, si el servicio o la comida no fueron lo deseado, uno puede bajar hasta 10% y si por el contrario la experiencia fue magnifica se usa dejar hasta 20%, estos, numeros podrian ser trasladados al medio limenho?
Gracias y recuerda que Victoria y yo vamos a lima la proxima semana ya te escribiremos para reunirnos.
Waldo.

Anónimo dijo...

I was in Lima for work at the beginning of May. The JW Marriott concierge recommended this restaurant for great drinks and amazing food. I live in Manhattan and it is hard to find food comparable to all the great restaurants in the city but Vida was amazing, great food, the pisco sours were the best I tried in Peru and service that was top notch. I would strongly recommend Vida.

Anónimo dijo...

Hello: I know and love Manhattan very much and food there is excellent as well as in Lima.
I hope next time work takes you down to Peru you would have more time to visit some other peruvian cuisine restaurants as well as International one, You will get very impress, I'm sure.
Best wishes
Waldo.

Unknown dijo...

Hola Waldo, el tema de las propinas está implícitamente establecido en 10% de la cuenta y de ahí se incrementa de acuerdo a la satisfacción del cliente.
Saludos y bienvenido

Milagros dijo...

MEC:

CONTIGO ES IMPOSIBLE EMPEZAR LA DIETA. PERO YA HEMOS HECHO PLANES PARA IR MAÑANA A ALMORZAR A VIVA. NO NOS PERDEREMOS LOS SORBETES QUE SON NUESTROS PREFERIDOS.

ADEMAS PASEAR POR LA BAJADA PARA NICOLAS SERA TODA UNA AVENTURA.

GRACIAS POR EXCELENTE RECOMENDACION.

TE LEEMOS SIEMPRE. LOS QUE COMEMOS CON MUCHO PLACER. TU ENTIENDES.

BLANQUI dijo...

Como amante de la buena cocina te invito a ver mi blog de recetas peruanas, como se hacen en mi tierra. http://perurecetas.blogspot.com/ Blanqui