6.22.2007

BLUE MOON


La tradición inamovible

Nada ha cambiado en este restaurante desde hace 40 años. Al contrario, la decoración es más kitsch, si cabe el término, porque a todas las colecciones se añaden ahora grandes canastones de fruta fresca a la entrada. El local no es grande, tiene cuatro ambientes abigarrados por el afán coleccionista de su dueño que exhibe una impresionante colección de botellas de todas las formas, tamaños y colores. Tiene 17 mil, lo que la convierte en la colección más grande de Latinoamérica y la tercera en el mundo. Además del decorado, tiene otra característica singular que lo hace único en la ciudad: aquí se cocinan todas las carnes de caza que uno pueda encontrar. Por ejemplo, liebre, conejo, faisán, vizcacha, venado, perdiz, jabalí. Y de las otras, como ternera, pollo, cabrito y alpaca. Su Carta es interminable e incluye antipastos, encurtidos hechos en casa (y exhibidos también en coloridos frascos de colosal tamaño), embutidos y quesos importados de Italia, cebiches y entradas calientes, pastas con salsas al escoger, platos criollos y postres clásicos sicilianos, cuna de Santino Balleta. En medio de esta aluvional oferta, vale detenerse en las carnes de caza preparadas con champán, vino y trufas y en postres como el cannoli y la torta de amaretto. El punto flaco del restaurante es que las fuentes no tienen samovar, si se enfría el buffet el plato se calienta en microondas. La Carta de vinos es interesante e incluye vinos poco conocidos; la oferta de cocteles también es extensa, no así la de piscos.

El Anfitrión
Santino Balleta llegó al Perú a finales de los 60. No pasó mucho tiempo antes de que abriera el Blue Moon en noviembre de 1966. Desde el inicio se planteó ofrecer carnes de caza y comida clásica italiana. La respuesta del público lo ha mantenido a lo largo de los años.
¿Usted caza?
No. Me gustan las carnes de caza y en Lima no había un restaurante para comerlas.
¿Cuándo empezó su colección de botellas?
Hace cuarenta años. No solo tengo botellas, también billetes, etiquetas, carritos antiguos.
¿Cambia su carta con frecuencia?
No. Tengo un buffet diario con 70 platos diferentes y los domingos son 80. Unos días es buffet internacional, otros italiano, criollo, marino. Hay variedad.
Su Carta de cocteles es amplia. ¿Cuántos ofrece?
Todos los que quieran. Tengo más de 300 licores diferentes.
¿Cuál es su preferido?
El chispita de amor, lleva cuatro tipos de licores: cointreau, galeano, vodka y curacao.

Ficha técnica:
Restaurante: Blue Moon
Dirección: Pumacahua 2520, Lince
Teléfono: 4701631
Horario de atención: martes a domingo de 12 m a 11 p.m.
Precio promedio: bufet S/.35 y 42
Cubierto: S/. 5
Carta de vinos: amplia
Descorche: no se cobra
Capacidad: 100 personas

10 comentarios:

ronald26 dijo...

este palacio es de lo mejor...cada ves ke regreso al peru..el blue moon es un lugar ke debo ir!!..es unico .servico de lo mejor.. y comida..bueno es mas e un guao!!..es unico!!..ke viva el blue moon!

Anónimo dijo...

Si bien la carta es variada, es una falla enorme no contar con implementos que mantenga caliente las pastas y guisos. Increiblemente, platos que los distinguen como el venado al vino, o el faisan, se desmerecen totalmente cuando se enfrian y uno encuentra una capa de grasa fria que los recubre... La ultima vez que fui fue para el dia de la madre, y fue una pesima eleccion. No respetaron la reserva, nos hicieron esperar en la calle mas de 40 minutos, toda la comida estaba fria y a pedido insistente del cliente la volvian a calentar en microondas... pasamos un muy mal rato con mi familia... No lo recomendaria para una celebracion o un compromiso. Talvez sea distinto el caso de pedido a la carta y en dias de semana, pero no me aventuraria. Saludos.

Anónimo dijo...

Fui a conocer el restaurant por recomendacion de mi papa, q en sus tiempos era un asiduo comensal del restaurant. Creo q el unico punto en el q podria desaprobar al restaurant seria en q no mantienen la comida caliente. Me parecio de mal gusto eso pero la atencion fue buena y la carta de vinos excelente.

Anónimo dijo...

PARA MI ES UNA TRADICION , ES UN LUGAR COMO NO HAY OTRO EN LIMA, LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO.
LO UNICO QUE LAMENTO ES QUE NO ESTE CERCA A MI CASA DE LO CONTRARIO SERIA PERFECTO.
MUCHAS FELICIDADES Y QUE SIGAN HACIENDO LAS COSAS COMO SIEMPRE.

Anónimo dijo...

Visita virtual BLUEMOON
http://flashificator.com/1/BlueMoon/

Anónimo dijo...

HOY DIA FUIMOS CON MI FAMILIA A ALMORZAR Y PASAMOS UN GRATO MOMENTO, DISFRUTANDO LA COMIDA QUE OFRECEN,EN VERDAD ME GUSTO MUCHO,ASI QUE LO RECOMIENDO A TODOS LOS QUE LE GUSTA COMER RICO, ESOS MEMBRILLOS CALADOS Y PERAS BAÑADOS EN CHOCOLATE ESTABAN COMO LOS DIOSES,

Anónimo dijo...

SIEMPRE QUE TENGO LA POSIBILIDAD DE DARME UN TIEMPO Y GUSTO ACUDO A BLUE MOON, CON AMIGOS COM FAMILIA CUANDO PUEDO, ES UN LUGAR DONDE PUEDES FESTEJAR ALGUNA CELEBRACIÓN EN ESPECIAL, Y QUEDARÁS MUY BOIEN EL PRECIO ES BASTANTE RAZONABLE PARA LA CALIDAD DE PLATOS QUE OFRECEN REALMENTE DA GUSTO QUE UN COMPATRIOTA PUEDA OFRECER UN SERVICIO CON ESTA CALIDAD.
FELICITACIONES SANTINO

mo dijo...

El restaurante es curioso de ver pero la comida es pésima y escandalosamente cara. Cena para 2: 181 soles. Hay cientos de sitios mejores para comer en Lima por la mitad de precio.

mo dijo...

El restaurante es curioso de ver pero la comida es pésima y escandalosamente cara. Cena para 2: 181 soles. Hay cientos de sitios mejores para comer en Lima por la mitad de precio.

Unknown dijo...

En efecto, MO, el restaurante ha decaído muchísimo, es caro, la comida es recalentada y no se ha renovado ni en técnicas ni en presentación. Una lástima.