7.03.2007

GASTON AL CINE


En el diario La Republica de hoy aparece esta simpática noticia sobre la nueva faceta de nuestro múltiple chef Gastón Acurio, el único único peruano que participa con su voz en la versión en español de "Ratatouille", la última película de Disney y Pixar.


Los peruanos seguimos en los ojos y la boca del mundo. Ahora le tocó el turno al chef Gastón Acurio, quien se unió al grupo de personas que prestan su voz en la película "Ratatouille" en su versión en español.
En la ficción, Acurio es un crítico gastronómico que ingresa a calificar la calidad de la comida del famoso restaurant Gusteau’s, donde la rata "Remy" (protagonista del filme animado) intenta hacer sus pininos como chef en complicidad con un cocinero llamado Linguini.
"Es la primera vez que hago un doblaje para una película animada. La verdad es que no me costó mucho porque ya tengo un lenguaje familiar con la televisión (conduce el espacio "Aventura culinaria" a través de Plus TV)", mencionó el destacado chef.
"Ratatouille" es una producción de Disney y Pixar. La elección de Gastón Acurio estuvo a cargo de los ejecutivos de Disney Latino con sede en México.

Voz prestada
Gastón hace la voz de un crítico gastronómico de los que –según confiesa– un chef teme más que a nadie en el mundo.
A sabiendas del éxito empresarial gastronómico y el renombre que tiene en el extranjero, no dudaron en invitarlo para formar parte del proyecto.
Meses atrás vinieron a Lima con todos sus equipos e hicieron grabar los respectivos diálogos a Gastón. "Lo más curioso es que en la vida real yo les tengo terror a los críticos gastronómicos cuando ingresan a mis restaurantes a dar sus calificaciones. Mira, pues, en la película estoy en el otro lado", refiere entre risas.
"Ratatouille" se estrena en las salas capitalinas el 26 de julio.

1 comentario:

Unknown dijo...

Comer

Astrid & Gastón: lo novísimo

Un restaurante peruano revolucionario y magnífico

Cyranus
No pica. No se asusten, la cocina peruana no tiene nada que ver con la mexicana ni menos aún con la argentina, las únicas gastronomías iberoamericanas medianamente conocidas por aquí. Astrid & Gastón son otra cosa. Acaban de abrir un local fantástico en pleno Paseo de la Castellana de Madrid. Dos plantas amplísimas (la superior tiene barra para el precalentamiento a base de pisco sour y picadas sugestivas), distancia discreta entre las mesas, decoración suave y minimal y un ambiente moderno y confortable. Pues bien, estamos ante el restaurante más original y sorprendente de cuantos se han abierto últimamente en Madrid. De la cocina peruana apenas conocemos el ceviche y gracias. Una nadería. Perú ofrece la variante más increíble de lo que se ha dado en llamar cocina de fusión, expresión que suele invitar a salir corriendo, pero no es el caso. Tantas corrientes, tantas influencias se funden en los platos de este restaurante peruano que transportan al paladar a un paraíso desconocido. Fórmulas orientales (principalmente chinas), africanas, criollas. Un indigenismo estimulante y nuevo, novísimo. En Astrid & Gastón se descubren sabores que jamás hemos probado. Platos unas veces sencillos y humildes y otras de un apoteósico barroquismo. Aquí lo han bautizado como «cocina novoandina», que es un horror, pero así es el márketing.
hallazgo único y diferente
La fórmula de A&G funciona ya fuera de Perú con enorme éxito en Chile, Bogotá, Quito y Caracas. Al club Cyranus no le sorprende. Hace tiempo que no cenábamos tan bien. Nuestras reticencias iniciales hacia este exotismo se diluyeron nada más sentarnos. Un surtido de panes deslumbrante para abrir boca. Impresionantes. Luego, ese tiradito, muy similar al cebiche (el pescado se corta en tiras aún más finas) bañado en una suavísima crema de ají. Siguiendo con el pescado, láncense al cabracho, que se combina con un caldito muy sugerente enriquecido con finas hierbas peruanas, que potencian y enaltecen el sabor. Recorran sin miedo la carta, tanto los pescados, en especial el atún, que preparan en suertes diversas y apreciables, o el plato de corvina, que sirven en una cazuela con berberechos con aromas de yerbabuena... Y así también las carnes, con una variedad de cabrito caramelizado, algo sofisticado para los gustos ibéricos, pero rotundo y melodioso.
No dejen de saborear los postres, pues Astrid es una excelente repostera. Ni empalagosos ni pesados, más bien livianos y algunos muy ligeros. Estamos ante una auténtica muestra de cocina de autor y también ante uno de los mejores restaurantes que se hayan abierto en los últimos años en Madrid. El ensamblaje entre la tradición criolla y la sofisticación de la nueva cocina oriental redondean aquí un hallazgo único y diferente. Una gran experiencia que permite a los aficionados a los manteles pasearse por un territorio totalmente inexplorado. Las sorpresas en los nuevos restaurantes suelen ser desagradables o penosas. No es el caso. Ni siquiera a la hora de la factura, que resulta medianamente razonable.

Dirección. C/ Paseo de la Castellana, 13. Madrid. Tlf. 91 702 62 62. Precio MEDIo. Más de 50 euros. PLATO ESTRELLA. Pescados en todas sus vertientes. TARJETAS DE CRÉDITO. Admite todas. días de cierre. Sábados al mediodía y domingos. VALORACIÓN. Materia prima: 8; sala: 9; servicio: 8 La desconocida cocina peruana llega a Madrid con una muestra excelente. Originalidad casi revolucionaria. Una experiencia nueva y, desde luego, sumamente recomendable.