7.05.2007

RODRIGO


5 ESQUINAS
Rodrigo Conroy en la calle marina

En unos días más Rodrigo Conroy, uno de los jóvenes galácticos de nuestra cocina, estará inaugurando formalmente un nuevo restaurante de pescados y mariscos. A diferencia del sofisticado Rodrigo, este es un restaurante de pescados y mariscos, con precios asequibles y porciones abundantes. Está dirigido a un público joven y familiar. En esa línea el espacio es luminoso y la decoración sencilla, con un par de televisores y una mini salita con juegos de mesa para niños. La barra del bar domina el ambiente con una estupenda foto aérea del circuito de playas tomada desde un parapente. Aperitivos, cocteles con pisco y tapas variadas son de oficio. Pida el tostón de pan campesino con pulpo a la parrilla, palta, tomate en concassé y hojas de albahaca. Fresco, delicioso, equilibrado. La Carta tiene los clásicos cebiches, tartares, carpaccios y tiraditos junto con creaciones que llevan el sello de autor como el vistoso cebiche de conchas negras con pulpo y las quenelles de causa en escabeche de bonito. La presentación de los platos es impecable y derrocha imaginación. Como fondos probé el tacu tacu de pallares con calamares rellenos y bañados en su tinta, y el cau cau de camarones presentado en forma de tempura. Los postres, como el tres leches o el manjarblanco de chirimoya son de casa pero se hacen afuera para que no se contaminen con los olores marinos. 5 Esquinas no cierra los viernes y tiene convenio con la disco Aura, esto quiere decir, que aquí se toma el aperitivo, se come algo ligero, se paga, se les pone el brazalete de identificación y se van de frente a discotequear, sin colas ni demás trámites.

El Cocinero
A los 28 años Rodrigo Conroy forma parte de ese grupo de jóvenes creativos y vanguardistas que han situado la cocina peruana en el paladar del mundo ejerciendo un magnetismo particular que atrae a gente de todo lado.
¿Eres de las canteras del Cordon Bleu?
Del Cordon Bleu de Canadá, me perfeccioné en Lenotre de París y trabajé siete años en diversos restaurantes y hoteles de España.
¿Cuál fue el más sofisticado?
El de Berasategui. También estuve en El Amparo con Nazario Cano.
¿Aprendiste a cocinar de tu mamá?
No. De chicos íbamos mucho a restaurantes, tres o cuatro veces por semana. Me gustaba el ambiente de los restaurantes más que la comida en sí.
¿Piensas crecer en el extranjero?
Primero quiero asentarme en mi país y luego veré. Tengo algunas propuestas.
¿Tienes otro restaurante en camino?
En dos meses abriré una tapería y a fin de año una arrocería.
¿Practicas algún deporte?
Cuando vivía afuera hacía natación, box y corría tabla si tenía oportunidad. Ahora no hago nada y tengo 20 kilos de más.

Ficha técnica
Restaurante: 5 Esquinas
Dirección: La Mar 1209, Miraflores. Telefono: 4401978
Precio promedio por plato: S/.25 soles
Cubierto: No cobran
Carta de vinos: pequeña
Dewscorche: S/. 10 soles
Tarjetas de crédito: Todas
Capacidad: 72 personas
Servicios: Valet párking

16 comentarios:

Anónimo dijo...

MEC... seria genial si colgaras fotos mas grandes!

pero muchas gracias por los articulos, como siempre muy muy interesantes..


segundo muelle ha abierto en Mexico DF... me entere hace poco

un abrazo y suerte con todo, que esta fabuloso!

Unknown dijo...

Hola Alfredo:
Cuando cuelgo las fotos pongo la opción 'grande' y es de este tamaño como salen. Quizás se deba a que las saco de la web de CARETAS....
Segundo muelle es buenazo, le haré una nota un día de estos.
gracias por todo

Enrique dijo...

la mar.... cada vez mas poblado de restaurantes!!!

suena a una muy buena opción

Anónimo dijo...

fui con un grupo de amigos a conocer 5 esquinas, todos salimos ampliamente decepcionados, no solo por los altos precios sino por la falta de contundencia en los platos (porciones pequenias). Sin embargo lo que mas me asombro fue la falta de sazon, por ejemplo una chita sudada cuyo caldo casi no tenia sabor.
Bastante extranio esto, siendo Rodrigo Conroy un chef tan reputado.
Ademas la carta es bastante limitada en comparacion con su competencia a lo largo de la av La Mar.

Unknown dijo...

El día viernes 3 estuve en Cinco Esquinas, me sorprendió que no hubiera mucha gente, buenos tragos, pero ojo hay que poner un poco de atención a la comida, el arroz con choclo con bastante agua, y el risotto negro de sabor muy bueno, pero poco cuerpo (el propio de un risotto), el cau cau de camarones, muy bueno, muy sabroso A1. Y una recomendación no salar tanto la canchita, eso dejemoslo para los bares.
En todo caso está empezando, y sigue siendo una buena alternativa.

Anónimo dijo...

AYER FUI A 5 ESQUINS Y LA VERDAD QUE LA COMIDA FABULOSA...Y LA ATENCION BUENISIMA....TODOS QUEDAMOS FACINADOS POR EL RISOTTO DE CONCHA NEGRAS Y LA FIDEOUA DE MARISCOS .
QUE PENA QUE GENTE TAN GOURMET NO SEPA APRECIAR LOS VERDADEROS PLATOS DE COMIDA POR SUS COMENTARIOS....BUENO ASI ES LA COMPETENCIA...
CLAUDIA CALMET.

Anónimo dijo...

Es una de las mejores opciones en pescados y mariscos. El sabor de los platos, QUE DELICIA!...se ve que Rodrigo a creado una carta muy especial.
Definitivamente...se los recomiendo!

M. Bustamante

Anónimo dijo...

rodrigo conroy
¿como te caraterizas como persona y profecionalmente?
¿cua es tu filisofia y metodologia que utilizas en tu trabajo?
¿cual es tu estilo? ¿te identificas con alguan etendencia en tu trabajo?
¿cual s ti tipo de cocina base para crear tu platos?

cecilia dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
cecilia dijo...

la comida excelente.espere varios minutos pero valio la pena.fue mi primera visita porque pescados capitales no abrio el primero de mayo
y me quede impresionada con los platos que iban saliendo una buena decoracion y un gran sabor.no se arrepentira si se da una vuelta por alla.Yo pedi un ceviche 5 esquinas y un rissoto de camarones

cecilia dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

La comida excelente, una causa de camarones deliciosa y un mero con zapallo loche de dioses, la verdad es que disfrute mucho de la comida, solo que al servicio le falta un poco, la anfitriona un poco nerviosa ( por decirlo menos) y un poco pasadita de años,
Rodrigo no seas tacaño y contrata una anfitriona que sepa, para que toda la experiencia de ir a almorzar a 5 esquinas sea perfecta.
Maru

Anónimo dijo...

OOOEEEEE Rodrigo ta buena la comida pero solo me alcanza pa la entrada, no mentiras esta buena la cazuela de mariscos mi cuero te lo agradece
Ahora ella me invita..............
Luchin

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

lastimosamente este personaje adeuda beneficios sociales a una cantidad de jovenes profesionales que laboran en sus restaurantes, decepcionado.