8.16.2007

LA TIENDECITA BLANCA


Setenta años formando parte del paisaje miraflorino

Es un clásico. Uno de los sitios más entrañables de Lima, que no el más. Elegante sin estridencia, discreto pero concurridísimo, servicio esmerado sin intromisión, por eso tiene caseritos que van prácticamente todos los días. El clima interno es siempre el mismo, al margen que afuera llueve o truene. Los desayunos son famosos y gloriosos, con un delicioso café, sándwiches preparados al momento y panes hechos en casa. Después de algunos años han retomado la costumbre de poner un plato especial por cada día de la semana. Lunes de lentejas, martes de pasta, miércoles de risottos, jueves de sancochado y viernes criollo. Todos con un toque suizo, ese que queda entre el refinamiento y la mesura. Su Carta ofrece platos criollos como el cebiche y el lomo saltado, al lado de los tradicionales suizos como la fondue, el rotolo, pasta similar a los canelones envuelta en salsa de tomate con espinacas y gratinada con queso (son los únicos que la ofrecen), la ternera con rösti y el chocroute con carne, una suerte de sancochado suizo que se acompaña de cerveza. Sus postres son famosos, tanto que venden por kilo la masa de hojaldre con la que preparan un sublime milhojas de fresas. Si quiere una selva negra o un strudel de manzana, este es el lugar para pedirlo, aunque mi golosinería se inclina a repetir el incomparable cheesecake de queso hecho con requesón preparado en casa en base a una antigua receta guardada con la confidencialidad de un banco suizo. Todas las horas son buena para visitarla.

Ficha técnica:
Restaurante: La Tiendecita Blanca
Dirección: Av. Larco 111, Miraflores
Teléfono: 4451412
Horario de atención: lunes a domingo de 7 am a 24 horas
Precio por plato: S/. 35
Capacidad: 120 personas
Carta de vinos: interesante
Servicios: Internet inalámbrico.

5 comentarios:

Arcangel Vulcano dijo...

María Elena, esperando y deseando que estés bien junto a tus familiares, luego del lamentable e infausto acontecimiento ocurrido anoche en tu país..

Enviamos desde Venezuela nuestra más sentida palabra de condolencia a todo el pueblo peruano. Estamos muy conmovidos y de luto todos los latinoamericanos. Reciban nuestra palabra de aliento y solidaridad .

Pedimos a Dios todopoderoso les ilumine y ayude a todos los peruanos para sobreponerse por tan triste momento.Rogamos al Señor por el eterno descando de las almas de nuestros hermanos peruanos fallecidos, y por el pronto restablecimiento de los heridos.Pedimos también consuelo para todos los familiares.

Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Gracias, muchas gracias Angel Vulcano. Cada minuto que pasa las noticias son mas desalentadoras. Ayer decían que los daños materiales y humanos eran mínimos, 24 horas después ya suman 400 los muertos. Es una tragedia. He colgado un post en mi blog libros y notas sobre mi impresión del terremoto.
De nuevo, gracias por tu solidaridad.
un abrazo
Maria Elena

Unknown dijo...

Hola, solo para felicitarlos, ustedes siguen siendo un clásico, todo es de muy buena calidad y con una presentación de primera.

Recetas al instante dijo...

Hola me parece excelente vuestro blog.
Los felicito.
Les quiero recomendar un web blog de recetas es muy bueno y con recetas caseras para las amas de casa que tienen poco tiempo para cocinar.
http://recetasolguis.blogspot.com
Saludos
olga.

Unknown dijo...

Gracias por las visitas.
Olguis acabo de entrar a tu blog y luce muy bien. Probaré alguna de tus recetas.
saludos