2.07.2008

CENTOLLA


Decápodo peruano en la mesa cotidiana

Hace poco más de cuatro meses abrió sus puertas el restaurante Centolla. En realidad, reabrió, porque en ese mismo local y con los mismos dueños funcionó Q’endo, restaurante especializado en el servicio de buffets. El cambio de giro le ha traído más trabajo y más comensales a la familia Sueyoshi. Ricardo, el hijo; Alberto, el papá, y
Angélica, la mamá se reparten la atención y dan el visto bueno a los platos que salen de la cocina. Falta que los mozos se adapten al ritmo del mediodía porque la atención es lenta y desordenada. El local no tiene pretensiones: mesas sin mantel, música a volumen alto y decoración mínima obedecen a un concepto que oscila entre cebichería y chifa. La Carta es pródiga en pescados y mariscos preparados de maneras diferentes (en cebiche, tiradito, sudado, arroces, pastas y sopas), pero la centolla reina en las mesas con diez opciones de preparación. El más pedido es el Copón: trozos de centolla de sabor acevichado con lascas de mango servidos en copa alta; en el plato, camote glaseado y granos de choclo. El sabor es insuperable y la presentación atractiva. Agradables son también las brochetas bañadas en salsa parrillera acompañadas de ensalada de papa caliente aliñada con sour cream y servida en papel platina. Lo más exótico es el lomo de centolla en salsa thai. En general, los platos son sabrosos, están bien presentados y las porciones son adecuadas. La relación calidad/precio es óptima. No hay carta de postres, ofrecen helados u otro postre del día. El estacionamiento es en la calle y cuenta con vigilancia.

Ficha técnica
Restaurante: Centolla
Dirección: Av. Dos de Mayo 729, Miraflores
Teléfono: 4455021
Horario de atención: lunes a domingo de 12 m. a 4 pm.
Precio por plato: S/. 25 soles
Carta de vinos: modesta
Capacidad: 80 personas

7 comentarios:

schatz67 dijo...

Que buen dato el de este restaurante.Prometo visitarlo y dar mi comentario,siempre el encuentro entre la sazón nikkei y los mariscos es altamente recomendable.

Saludos

Jorge

kid Culinario. dijo...

Muchas gracias por el dato, cuando estemos por esas tierras nos daremos un paseito, por allí.

bueno el blog . felicitaciones a su creadora.
saludos.
gabriel.

Anónimo dijo...

Si quieres saber mas de esto entra a www.cubo33.com

omar dijo...

Pensé que la centolla sólo había en los países nórdicos... pero muero por probar su sabor y su textura. Ya pasaré por allí, amiga querida.

Canastas Navideñas dijo...

El mejor restaurante ya tiene Web

https://www.centollarestaurante.com.pe

Anónimo dijo...

Enviénle un platito de cualquier cosa al pericote y asesino Fujimori, o lo esperan para cuando vaya a celebrar con su compadre Alan, después del indulto.
Si pueden cambien de línea, porque todo lo que suene a japonés, quedó desprestigiado por él.
Suerte, y lo que les digo, es marketing.

Anónimo dijo...

Lo japonés desprestigiado?
Entonces supongo que en Perú ya no se come sushi!!
O si TODO lo japonés ha quedado desprestigiado ya no hay Toyotas, Honda o Nissan.
Qué panorama encontraré a mi regreso!!!
O es la alucinación caviar de un preogre?