11.10.2008

SANTO PEZ


Conocí este local cuando era un huequito con poco más de 8 mesas. Luego de cinco años de actividad Ramón Carrasco, dueño y cocinero, estrena un espacio más amplio donde cabe un centenar de personas. Mantiene el look rústico de la cebichería clásica, pero en el segundo piso han puesto una terraza cerrada con vidrios y con vista a la calle que le da un clima agradable. La Carta es ciento por ciento marina y tratada con suma corrección. Si antes su fuerte eran los cebiches y tiraditos, los favoritos de hoy son innovaciones que mantiene desde el inicio, como el cebiche frito (bolitas crocantes por fuera y suaves por dentro bañadas con el inconfundible aliño ácido y picoso del cebiche) y el filete de corvina con láminas de conchas servidas con risotto de champiñones, plato estrella de la casa bautizado como ‘escamas del santo’. En las mesas veo pescado con tacutacu de frejoles, arroz con mariscos, seco de mero con yucas sancochadas, y otros platos de la cocina tradicional peruana pero trabajados con pescado. Las porciones son abundantes y no dejan espacio para más. Me inclino por un saltado de atún acompañado de crocantes papas fritas y arroz blanco con choclo. Buen sabor aunque el atún estaba recocido. Pruebo también la recomendación de la semana: rocoto relleno de camarones sobre una base de papa y cebolla con aromas de ‘cauche’. El local siempre está lleno y me sorprende la alta presencia de turistas europeos; ellos tienen preparado un menú de tapas avaro en picores y condimentos. Tiene una pequeña cava de vinos pero una oferta más generosa de piscos, base de una coctelería variada e imaginativa. La cocina funciona tan bien que en unas semanas más inaugurarán otro local dentro del spa Smik en San Isidro en el que ofrecerán comida internacional.

Ficha técnica
Restaurante:El Santo Pez
Dirección: Av. Benavides 4503, Surco. Teléfono: 2714087
Horario de atención: lunes a domingo de 12 a 5 pm
Precio promedio por plato: S/. 30 soles
Capacidad: 110 personas

6 comentarios:

Olga Cordova-Garay dijo...

El pasado 6 de Noviembre estuve de visita en Lima y fui con mi mami a almorzar a un restaurante que le habian recomendado, en esta mi primera visita pedi un cebiche frito( una delicia al paladar) y de beber un pisco sour sabor a maracuya, mi mami pidio un arroz chaufa con mariscos, tambien delicioso, quede tan pero tan satisfecha no solo por el sabor de la comida sino tambien por la atencion; que tuve que regresar una segunda vez con mi esposo, mi mami(que no hiba a perdonar que regrese sin ella) y otros mienbros de mi familia, esta vez como buena Talarena pedi un cebiche de conchas negras y un chupe, con una bebida que la conozco como mojito; pero version peruana hecha a base de pisco (deliciosa); solo me resta decirles que recomiendo este restaurante y definitivamente cuando vuelva a mi querido Peru me deleitare con sus platos otra vez.
Les aconsejo mantengan el pisco sour de diferentes sabores ya que es lo que nos representa a nivel mundial y no le presten mucha atencion a los vinos, mis mejores deseos en esta empresa.
Olga Cordova-Garay

Unknown dijo...

¡Que bueno, Olga! La proxima vez, dedique mas dias al paseo gastronomico y vera que no se arrepentirá.

Anónimo dijo...

Que bueno este restaurante cresca cada vez mas, se que el propietario se esmera en brindar calidad felicitaciones por eso

carlitos dijo...

pidan la ensalada mixta yo la preparo y tambien el pulpito crocante y un favor si nos demoramos un poco en el servicio sean pacientes gracias atte juancarlos pinares departamento de cocina del santo pez

chatin..... dijo...

weno les deceo lo mejor y mis felicitaciones !! en especial alos trabajadores k aun ciguen en la empresa1! y al esfuerso del sñr Ramon .

chatin..... dijo...

weno les deceo lo mejor y mis felicitaciones !! en especial alos trabajadores k aun ciguen en la empresa1! y al esfuerso del sñr Ramon .