4.19.2007

OZTIA



Hace un par de meses abrió sus puertas este simpático restaurante bajo el mando de Paola Cubas. El local es moderno, la decoración minimalista y el diseño de vanguardia. Tiene un look casual fashion con los pisos y paredes de cemento pulido que contrastan con el mobiliario de líneas rojas. Las mesas, cubiertas con papel kraft a modo de mantel, tienen copas, vajilla blanca cuadrada y servilletas almidonadas. Sin necesidad de separadores han creado cuatro ambientes que transmiten calidez y buen clima. La comida está en su punto y la atención es diligente y entrenada. La Carta no es muy amplia pero tiene suficiente variedad como para dudar sobre las recomendaciones. Mis opciones se inclinaron hacia la causa tibia con langostinos crocantes al panko con salsa criolla y las conchitas gratinadas con dúo de quesos y reducción de sauvignon blanc. Ninguna objeción. Los platos de fondo llegaron a tiempo y a temperatura adecuada. Probé unos suaves ravioles de salmón ahumado con mantequilla de salvia y un risotto de alcachofas fritas al funghi porcini con escarcha de queso de cabra. En la Carta, la canilla de cordero al carbernet sauvignon y la chita sudada con jugo de vegetales al culantro sobre ovnis de yuca lucían muy tentadoras. Entre los postres la sugerencia va por el mil hojas especiado servido con helado de vainilla. La Carta de vinos ha sido seleccionada con criterio, aunque no encierra sorpresas, y el café puede mejorar un poco.

La Anfitriona

Paola Cubas es una cocinera joven con amplia experiencia en el Perú y en el exterior. Hace diez años que lleva adelante el restaurante Pescatora, en Chacarilla, un local pequeño especializado en pescados y mariscos que anda lleno de bote a bote. Estudió en el Domecq de México e hizo una pasantía en España. Antes de la Pescatora trabajó en La Gloria, Dalmacia y Porto Rotondo.

¿Cómo te repartes entre los dos locales?

Voy un ratito a Chacarilla y luego me vengo aquí. Me quedo todo el día porque tengo que afinar muchos detalles todavía.

¿Dejaste de lado los pescados y mariscos?

No, no, para nada. Soy apasionada de todos los productos de mar, pero también me interesa explorar en carnes como el cordero, que tiene resultados increíbles.

¿Cómo resumirías tu propuesta gastronómica?

No quiero perder la onda peruana, pero innovando con fusiones mediterráneas.

¿Cómo inventas tus recetas?

Siento que no tengo límites, todos los días saco un plato nuevo, pero no quiero marear a los clientes. Pondré una pizarra con los platos del día y mantendré el resto en la Carta.

¿Qué te falta para poner a punto el restaurante?

Ufff, varias cosas, pero de comida nada. Estoy viendo lo del valet parking, por ejemplo, indispensable en una zona como esta.



Ficha técnica
Restaurante: Oztia. Sagrada cocina.
Dirección: Bolognesi 143, Miraflores
Teléfono: 2436513
http://www.oztiaperu.com
Horario de atención: martes a sábado almuerzo y cena. Lunes solo cena. Domingos cerrado.
Precio promedio por plato: S/. 20-25
Capacidad: 80 personas
Publicar un comentario