7.11.2008

HERVÉ



Cocina francesa en bistro de nuevo tipo

Moderno y acogedor es este restaurante de cocina francesa diseñado por Estudio A con un nuevo concepto que rinde tributo al arte gráfico y conceptual. La fachada pintada de color rojo intenso y el interior decorado al estilo minimalista armoniza con los techos altos, en donde destaca una claraboya típica de las casonas miraflorinas de mediados del siglo pasado. Todo es de diseño: desde la lámpara de botellas y los braquetes de cucharas hasta los tapices de las sillas. No hay cuadros, en su lugar han forrado una pared con antiguos periódicos franceses de la colección particular de Hervé y han escrito frases con grandes letras de colores, como grafitis. En la cocina está Hervé Galidie y en el control de calidad su esposa Úrsula Maklouf. Ambos son chefs. Se conocieron en París, en la cocina del hotel Le Elysée du Vernet, dos estrellas Michelin, donde Hervé era sous chef y Ursula entró a practicar luego de culminar sus estudios en Le Cordon Bleu. Hace un mes abrieron este restaurante en Miraflores con platos de la cocina tradicional francesa y otros que llevan sello de autor y están contagiados de aromas árabes y peruanos. Claro ejemplo es el jugoso langostino puesto sobre hummus picoso y coronado con ensaladilla de perejil. Tres sabores claramente definidos y conjugados con sabia armonía. Otro plato de sencillez sorprendente es el que lleva raíces asadas (apio, cebollita, zanahoria) con tiras de manzana verde y vinagreta de nueces: cada producto con su tiempo de cocción adecuado para que conserven su personalidad. La cocina de Hervé es redonda, contundente, equilibrada, de pocos sabores pero muy concentrados rescatando lo mejor de la tradición francesa y reinventándola en cada plato. Pruebe el mero con papas boulangere en jugo a la bouilloabaisse de Marseille; el lomo en salsa bordalesa con vino Bordeaux y terrina de papa negra; o el delicioso pescado con granos de café y ensaladilla de arúgula. De postre, una torta tatin o un fresco trío de cítricos con helado de yogur y empanada de hojaldre. Mención especial merece la Carta de vinos donde brillan las cavas, champanes y espumantes con óptima relación calidad/precio. Antes de irse póngale unas gotitas de armagnac a su espresso y conocerá el paraíso. En Hervé todo se prepara al momento, no hay salsas en baño maría ni platos precocidos, esto quiere decir que demoran… y bastante. O sea que ármese de paciencia y dispóngase a gozar de una cocina de alta calidad.

FICHA TÉCNICA
Restaurante: Hervé
Dirección: Calle Atahualpa 195, Miraflores. Teléfono: 4465164
Horario de atención: Lunes a viernes de 1 a 3.30 y de 8 a 11.30 pm. Sábado solo cena. Domingo cierra
Capacidad: 80 personas
Cubierto: S/. 12 soles
Descorche: S/. 30
Zona para fumadores y rampas de acceso para discapacitados
Todas las tarjetas de crédito.

6 comentarios:

Mario Navarrete Jr. dijo...

Hola Maria Elena.

Mi Sous Chef Rodrigo Flores aquien conociste estara en Lima el 21 de julio por dos semanas.
Me gustaria saber algunos huariques buenos..de ceviches, anticuchos, quien hace el mejor picaron, pan con chicharron.

Gracias

Mario Navarrete Jr

Unknown dijo...

Hola Mario
¡Que gusto tenerte por aqui!
Te dare mis datos de huariques:
para ceviche: Javier Wong (Tel.4706217) y Don Fernando (2610361).
Para picarones: El rincon que no conoces de Teresa Izquierdo (4712171)y Manos Morenas (4670421).Anticuchos en la esquina de Bertello con la Av La Alborada por la Plaza de la Bandera donde está Marcos y Laurita. Aunque para mi el mejor es el de doña Grimanesa que se para en la calle a partir de las 8 de la noche en la esquina de Enrique Palacios con 27 de Noviembre en Miraflores.
Pan con chicharrón en el Yazuo de Barranco, en El Chinito de Jr. Chancay 894, Lima, en El Palermo que tiene varios locales en Miraflores, Monterrico, San Borja y La Victoria. En el Juanito de Barranco, en el Queirolo de Pueblo Libre. Ufff, hay un monton.
Espero te sirvan los datos. Dile a Rodrigo que me llame cuando llegue y lo oriento mejor.
un abrazo
MEC

Anónimo dijo...

Hola María Elena,

Tuve la oportunidad de cenar Pez Espada en salsa de café.

Sin embargo, no vuelvo comer dicho pescado. Y le recomiendo encarecidamente a Hervé Bistro que retire ese plato de la carta, porque estos pescados (o el pescado que me sirvieron), poseen en la composición de su grasa unos “ésteres cerosos”, que no pueden ser metabolizados en el proceso digestivo. Como consecuencia, provocan un tránsito intestinal muy rápido (diarrea) y la aparición de aceite en las heces (oleosa).

Tuve que buscar en la Web información de esto. Adjunto el link:

http://www.lamargaritaseagita.com/index.php?/weblog/comments/diarrea_oleosa/

Saludos,

JHBN

Unknown dijo...

Estimado JHBN:
Me preocupó tu comentario y trasladé el problema a don Lucho Delboy, una persona muy seria que investiga y cocina. Me dio una respuesta muy satisfactoria que coincide con el link que me mandaste en el sentido que el problema puede presentarse en pescados del hemisferio norte (el link viene de España) que tienen alto porcentaje de mercurio. En todo caso, lo mejor es que leas la respuesta de don Lucho en la siguiente dirección
http://donlucho.com/2009/08/07/pez-espada-a-la-parrilla-con-todo/#comments
saludos

harold eduardo dijo...

Hola mi nombre es harold fiestas y tengo 17 años trabajo desde los 15, e trabajado en el restaurante el señorio de sulco, hotel marriot y diferentes tipos de catering, me gustaria ahora experimentar con otro tipo de comida, me gustaria trabajar en este prestigioso restaurante, como podria hacer.
gracias.

David dijo...

Desde hace un tiempo comencé a dedicarme al tema de la gastronomía, por eso me interesa poder buscar diversas recetas y cuestiones nuevas. Hace un tiempo que trabajo en un restaurante en
palermo
con el que estoy muy a gusto