11.02.2006

DUZKA


Pastelería y todo lo demás

A la hora que vaya Duzka estará con gente. En el desayuno ofrecen sánguches fríos y calientes, pasteles, empanadas, jugos y un buen café. Los domingos es mejor reservar porque los brunch son masivos. Al medio día tienen variedad de ensaladas y un simpático bufet de pastas hechas en casa que pueden combinarse con 18 tipos de salsas, desde las clásicas hasta fusiones e inventos bien logrados. A mi me gusta la boloñesa y la de alcachofa, la de aceituna es un poco fuerte. A la hora del lonche las vitrinas reponen bocaditos, tortas y helados. No es raro ver a grupos de señoras jugando cartas en una esquina, a señores solitarios tomando un café mientras leen el periódico, parejas que aprovechan la hora del tea time o clientes que compran directamente para llevar a casa. Tal afluencia tiene un objetivo: comer los deliciosos postres que salen de las manos de pasteleras entrenadas en Le Cordon Bleu. La torta de chocolate de masa húmeda es buenísima, la bruselina de chocolate con lúcuma y el tres leches son muy demandados; los petit four un must. En la trastienda la actividad es frenética porque ahí mismo funciona el taller. Si bien los equipos son de última generación el espacio resulta estrecho para sostener el ritmo de producción. Para espíritus golosos.


El Anfitrión

Duyo Maric nació entre dulces y manjares. Hace 40 años, su papá, Marko Maric, fundó la gran bodeguita La Preferida que ahora Duyo gerencia, sus tíos manejaron la Dalmacia durante muchísimos años y su mamá, María del Pilar García, creó la pastelería Duzka (iniciales de sus hijos Duyo, Zdenka y Katerina). Dieciseis años después, Duzka es una emporio pastelero con tecnología de última generación.
¿Cómo empezaron?
Mi mamá empezó con panadería y pastelería, pero era muy sacrificado porque tenía que estar en pie a las 4 de la madrugada.
¿Y qué hizo?
Ella viajaba mucho y en una de esas vio las tortas creativas y se le ocurrió hacerlas aquí.
¿Fue pionera en el tema?
Claro que sí. Los pasteleros de antes daban forma a las tortas con tecnopor. A ella se le ocurrió hacerlas de masa. A mi hermana le hizo una barbie friendo un huevo, a mí un carro sensacional.
¿Los hijos han seguido innovando?
Me traes una foto, la escaneamos y la imprimimos en papel de arroz. Todo es comestible.
¿Cuántas tortas preparan al día?
Cientos. Le damos servicio a Wong, Metro, Pardo’s Chicken, Burgen King, Pizza Hut, KFC, Peru.com.

Ficha técnica
Dirección: Av. La Encalada 880, Centro Comercial Monterrico
Teléfono: 4356601
Horario de atención: domingo a jueves de 8 am a 11 pm Viernes y sábados hasta la 1 a.m.
Bufet de pastas: S/. 17.50 y S/. 24.50
Carta de vinos: básica


PIQUEOS
Daily Care S.A.
Tienda de delicatessen de Pedro Insausti situado en el corazón del Olivar de San Isidro. Pedro, quien fuera gestor y funcionario de El Comercio y otros medios de comunicación, abrió esta tienda hace una década. Allí se pueden encontrar verdaderas joyas para los gourmet. Cajas de zampone y cotechino (preparados de pata de cerdo) que los italianos mezclan con lentejas en un plato clásico que se consume en el mes de diciembre. Diversos tipos de prosciuto, quesos para elegir (incluyendo el mascarpone), funghi porcini de Bosco, vinagres balsámicos, sal especial para hipertensos y mostazas en variedades increíbles. Para los amantes del arroz, acá encontrará basmati, carnaroli, arborio, jazmín, integral y precocidos. Puede husmear por los estantes y encontrará vinos estupendos de circulación restringida. (Calle Pancho Fierro 129, San Isidro. Tel: 4401235).
Publicar un comentario