11.23.2006

VISTA AL MAR



Larcomar en la mira

Cuatro años que este pequeño local de privilegiada ubicación ofrece un extenso menú de pescados y mariscos. La abundancia en la oferta genera suspicacias, pero los platos que probé fueron correctos y sabrosos. El dueño y cocinero es el cajamarquino Segundo Romero. A los 18 años empezó su carrera culinaria: fue lavaplatos, pizzero, pinche de cocina y cocinero. Los últimos años ha dejado las ollas en manos de Moisés Sulca, cocinero apurimeño de muy buena sazón, para asumir la gestión de sus dos restaurantes. Entre Segundo y Moisés alimentan una Carta de más de cien platos que tiene ceviches, ensaladas, piqueos, sopas y chitas (así figura), corvinas y lenguados, pastas, carnes, risottos, paellas de salmón y langosta, aves, sánguches, postres y omeletes. Por si fuera poco, también tienen creaciones propias, innovaciones que no figuran en la Carta pero que el mozo sugiere a quien pregunte. Del Norte le vienen diariamente conchas negras y langosta, probé ambos y certifiqué su frescura. Las conchas negras las comí en un singular risotto que llevaba una costra de queso parmesano encima, rico, aromático, aunque el sabor sutil del marisco desaparecía entre los lácteos. La langosta en salsa de pisco estuvo buena en boca, vistosa a la vista y generosa en porción. Como el lugar es frecuentado mayoritariamente por turistas hay infinidad de concesiones a paladares poco entrenados en menjunjes criollos. Tienen una buena barra donde los bartender hacen piruetas y ofrecen más de 20 tragos hechos con pisco (la estrella es el mosto verde 100 años de Ocucaje). La oferta pisquera es buena, no así la de vinos que se limita a algunas bodegas de Chile y Argentina.

Ficha técnica
Restaurante: Vista al Mar
Dirección: Centro Comercial Larcomar, Miraflores
Teléfono: 2425705
Horario de atención: todos los días de 9 a.m hasta el cierre.
Precio por plato: S/. 35 soles (incluye impuestos).
Cubierto: No cobra
Descorche: No cobra
Carta de vinos: discreta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES , DESPUES DE 20 AÑOS DE AUSENCIA , REGRESO AL PERU Y LO PRIMERO QUE HICE FUE DAR UN PASEO POR LARCOMAR ,PARA CONOCER Y RECUERDO HABER VISITADO EL RESTAURANTE EL QUE DA VISTA AL MAR, PEDIMOS CEBICHE Y JALEA, DEBERIAN REGALAR A LOS CLIENTES ALGUN LLAVERITO U OTRO RECUERDITO, PARA TENERLO COMO UN RECUERDO QUE PASAMOS POR AHI. DESPUES TODA LA ATENCION FUE EXCELENTE. : CAROLINA - ESPAÑA

Edna dijo...

El año pasado me encantó el chilcano de Pisco, y esta semana no puedo dejar de ir, pues es la Semana del Chilcano de Pisco!