3.15.2007

BACO Y VACA

Otro restaurante de parrillas y pastas

El nombre lo dice todo. Este lugar es para comer carnes a la parrilla apoyado en una generosa Carta de vinos cuidada con esmero. Está ubicado en una esquina luminosa y bulliciosa con parqueo y valet parking. La casa ha sido remodelada sin lujos con ese estilo de ladrillo a la vista y madera oscura que uno suele asociar con los restaurantes argentinos. Felizmente no hay reatas, ruedas y fierros; en su lugar, cuadros de jóvenes pintores que buscan exhibirse. Tampoco hay recetas raras ni técnicas sofisticadas: carne argentina (premiun) y americana (angus pride) con sal y guarniciones simpáticas aunque la sazón esté salpicada de aromas muy peruanos (como el huacatay) y orientales (soya, kion). De piqueos tienen champiñones rellenos a los cuatro quesos y carpaccio de avestruz al pesto. En platos de fondo ofrecen el lomo de bife, bautizado con Baco y Vaca por ser el emblemático de la casa, pincelado con mantequilla al roquefort y servido con un delicioso risotto de shitakes, el lomo de alpaca armoniza con fetuchinis a la huancaína y las costillitas de cordero en salsa de saúco con un puré rústico de papa amarilla sabroso. Las ofertas cárnicas pasan por el cuy y el conejo, además de pescados y aves. Las guarniciones van de las clásicas ensaladas a las pastas variadas con las salsas de toda la vida. Los postres están ahí para cumplir: cheessecakes, mousses y algún crepe. Las porciones son grandes y el tiempo de atención correcto. Ofrecen vinos por copa (11 variedades) y alardean de tener el más grande winekeeper de Lima. Atienden eventos con un par de ambientes privados y una terraza bien ventilada.

El Sommelier
Víctor Kompanichenko es ucraniano con diez años dando vueltas por América Latina, de allí su castellano fluido de leve acento. Trabajó en Argentina y estudió enología en la Universidad San Martín de Porres.Acompañó desde su gestación el proyecto restaurantero y supervisó la construcción de la cava que ahora muestra con legítimo orgullo.
¿Cuántas variedades hay en la cava?
Doscientos cuarenta.
¿De dónde proceden los vinos?
Muchos son argentinos; otros proceden de Chile, España, Australia, Sudáfrica, California, Italia, Francia y Perú.
¿Nos estamos volviendo más aficionados al vino, no?
Crecientemente. La gente ya no pide ‘dame un tinto o un blanco’, ahora pide por cepa, por país e incluso por año.
¿Qué criterio has seguido para armar la colección?
Tener variedad, buen precio, incluir algunos top, rotar la Carta y ofrecer novedades.
¿Cómo te manejas con los piscos?
A fin de mes pondremos un carrito con piscos tanto de bodegas conocidas como artesanales. La oferta y calidad del pisco es estupenda, cada día mejora.

Ficha técnica
Restaurante: Baco y Vaca
Dirección: Av. 3 de Mayo 798, San Isidro
Teléfonos: 2222622, 2215586
Horario de atención: lunes a sábado de 12 a 12. Domingos solo almuerzo.
Carta de vinos: cuidada
Descorche: No hay información
Precio por plato: S/.40 soles
Tarjetas de crédito: todas
Publicar un comentario