3.15.2007

BACO Y VACA

Otro restaurante de parrillas y pastas

El nombre lo dice todo. Este lugar es para comer carnes a la parrilla apoyado en una generosa Carta de vinos cuidada con esmero. Está ubicado en una esquina luminosa y bulliciosa con parqueo y valet parking. La casa ha sido remodelada sin lujos con ese estilo de ladrillo a la vista y madera oscura que uno suele asociar con los restaurantes argentinos. Felizmente no hay reatas, ruedas y fierros; en su lugar, cuadros de jóvenes pintores que buscan exhibirse. Tampoco hay recetas raras ni técnicas sofisticadas: carne argentina (premiun) y americana (angus pride) con sal y guarniciones simpáticas aunque la sazón esté salpicada de aromas muy peruanos (como el huacatay) y orientales (soya, kion). De piqueos tienen champiñones rellenos a los cuatro quesos y carpaccio de avestruz al pesto. En platos de fondo ofrecen el lomo de bife, bautizado con Baco y Vaca por ser el emblemático de la casa, pincelado con mantequilla al roquefort y servido con un delicioso risotto de shitakes, el lomo de alpaca armoniza con fetuchinis a la huancaína y las costillitas de cordero en salsa de saúco con un puré rústico de papa amarilla sabroso. Las ofertas cárnicas pasan por el cuy y el conejo, además de pescados y aves. Las guarniciones van de las clásicas ensaladas a las pastas variadas con las salsas de toda la vida. Los postres están ahí para cumplir: cheessecakes, mousses y algún crepe. Las porciones son grandes y el tiempo de atención correcto. Ofrecen vinos por copa (11 variedades) y alardean de tener el más grande winekeeper de Lima. Atienden eventos con un par de ambientes privados y una terraza bien ventilada.

El Sommelier
Víctor Kompanichenko es ucraniano con diez años dando vueltas por América Latina, de allí su castellano fluido de leve acento. Trabajó en Argentina y estudió enología en la Universidad San Martín de Porres.Acompañó desde su gestación el proyecto restaurantero y supervisó la construcción de la cava que ahora muestra con legítimo orgullo.
¿Cuántas variedades hay en la cava?
Doscientos cuarenta.
¿De dónde proceden los vinos?
Muchos son argentinos; otros proceden de Chile, España, Australia, Sudáfrica, California, Italia, Francia y Perú.
¿Nos estamos volviendo más aficionados al vino, no?
Crecientemente. La gente ya no pide ‘dame un tinto o un blanco’, ahora pide por cepa, por país e incluso por año.
¿Qué criterio has seguido para armar la colección?
Tener variedad, buen precio, incluir algunos top, rotar la Carta y ofrecer novedades.
¿Cómo te manejas con los piscos?
A fin de mes pondremos un carrito con piscos tanto de bodegas conocidas como artesanales. La oferta y calidad del pisco es estupenda, cada día mejora.

Ficha técnica
Restaurante: Baco y Vaca
Dirección: Av. 3 de Mayo 798, San Isidro
Teléfonos: 2222622, 2215586
Horario de atención: lunes a sábado de 12 a 12. Domingos solo almuerzo.
Carta de vinos: cuidada
Descorche: No hay información
Precio por plato: S/.40 soles
Tarjetas de crédito: todas

23 comentarios:

Anónimo dijo...

!que pena que en lugar de cheesekake no tengas tarta de queso y en lugar de winekeeper no tengas una bodega

Anónimo dijo...

Me pareció maravillosa tu descripción.Particularmente me fascinan las carnes a la parrilla, al estilo que sea; pero para mi gusto, he de admitir que los hermanos argentinos son los mejores preparándola, especialmente la salsa chimichurri que me encanta. Sin embargo,este lugar que hoy nos muestras nos luce muy particular; me llamó mucho la atención el carpaccio de avestruz al pesto, se me hizo agua la boca.También me interesó la bodega de los vinos, por la gran variedad y el conocimiento peculiar que tiene su creador.

Por otra parte, le enviamos un saludo desde Venezuela al señor Victor Kompanichenko, y lo alentamos a segir adelante con su interesante trabajo.

Un gran saludo María Elena.

Unknown dijo...

Estimado anónimo: Además del wine keeper tienen una cava muy buena, por eso entrevisté al sommelier. Pruébala que te sorprenderá.
Y a ti, mi querido arcangel vulcano, siempre muy agradecida.

Anónimo dijo...

la comida es un azco jamas vuelvo a ie ahy ok hacen pura basura

Unknown dijo...

Anónimo:
Se escribe aSco.
¿Por qué no usas argumentos gastronómicos para criticar? Tu comentario es de alguien que no sabe escribir ni comer.

Anónimo dijo...

La comida no me parecio gran cosa, el risotto un desastre, la presentacion de platos muy pobre,encima q asco me contaron que el chef tiene hongos en las manos ajjj , nunca mas.

alejandro amez mezarina dijo...

los anonimos como siempre dando a relucir su estupendo lado de comica ignorancia, no solo en la ortografia sino en la vulgar y poco seria critica(si a eso se le puede llamar critica), bueno son solo palabras de un marginal de la gastronomia y aunque no he ido aun a este lugar no tomaria en cuenta esta opinion vulgar, gracias.

Anónimo dijo...

La parrillada me pareció que estaba en su punto, la carne estaba buena, igual el chorizo y la morcilla, por supuesto no voy a compararla con la tranquera.
Pero esta bien y aun precio razonable. Seguro que las pseudo-criticas anteriores es de alguien de la competencia, que por lo visto no tiene ni ortografia ni modales.

Anónimo dijo...

`no no no ni mas acudo a ese restaurant la atencion es malisima,igual que la comida,entiendo que los mozos no tienen culpa de la comida pero deben hacer un gesto gentil y no lo hacen ,me atendio el mozo relando un chiquito , y en vez de cambiarme la carne que estaba muy cosida me dijo que ese era su punto osea que yo estaba equivocado en donde estamos que ahora los mozos quieren hacer lo que les da la gana si no ponemos un alto a esto ustedes van a perder muchos clientes.

Anónimo dijo...

Mi curiosisdad se despertó debido a las críticas, tanto buenas como malas, por lo cual visité el restaurant.
La comida me parecio buena, la atención fue, no solo cortéz, sino atenta a todo momento.
Lástima que por problemas de salud no pude probar alguno de los vinos,pero veo que tienen un sommelier, quién estuvo pertinente en su presentación.

Sigan adelante, a mayor variedad a escoger, mayor el crecimiento de nuestro turismo gastronómico

Anónimo dijo...

He recorrido la mayoría de parrillas de Lima. Baco y vaca esta entre los tres mejores restaurantes de parrilla, un buen servicio, agradable lugar y una carne en su punto, tal y como debe ser, de los vinos ni hablar, sigan así.

Anónimo dijo...

Excelente, muy buena atención, muy buena sazón y una moderna y cálida decoración y todo a un precio razonable...vale la pena regresar, se los recomiendo.

COCO dijo...

La comida es de primera, el servicio muy cordial...muy bueno para recomendar.exitos.

Anónimo dijo...

Me encantó el restaurante especialmente porque habian unas chicas bien simpaticas. La comida, una reverando basura. Pero proxima vez que vaya, que me sirva una chica en tanga y no hay ningún problema. La cava parecia una cueva de murciélagos y ratas, creo que deben de limpiarla. Esos vinos parecen antiguos por la suciedad por eso dicen que son de reserva. Bsuras.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

primero para los que critican mis comentarios son parciales soy una experto en la gastronomia y los vinos por lo mismo que soy enologo ademas e acudido varias veces al restaurant en mension y a mi parecer la comida es no es muy buena es de termino medio , pero a comparacion a otros restaurants en lima como por ejemplo : la carreta , la tranquera son exelentes tanto en la comida como los vinos , ademas cabe señalar que la atencion de los mozos no es muy buena y para finalizar en el segmento de vinos el somelier le falta mas preparacion en la presentacion y mayor sutile

atentamente :_gerjar

Anónimo dijo...

como siempre alguien que se escuda en un anonimo sin el valor suficiente para poder decir lo que piensa dando su nombre,mi nombre rolando valverde,ps bien trabaje ahi de mozo,me sorprende el comentario de uno de esos anonimos,sabran todos que el cliente siempre tiene la razon,hay que resaltar que hay muchas personas que por querer sorprender a sus invitados tratan de hacer lo que se les da la gana,ps bien señores yo aconsejo primero el tipo de carne que el cliente desea,seguidamente explico cada termino de coccion,pues esta por demas decir que tengo 3 años trabajando en restaurantes de parrillas,y se muy bien los pasos a seguir para que el cliente salga super feliz del lugar donde trabajo,resalto la calidad de las carnes q se venden en ese restaurante,sin duda puedo dar fe de la buena atencion del personal,como siempre me despido de todas las personas que escribieron a esta pagina cuidense todos y nunca hagan caso a la cobardia de las personas anonimas.bye

Anónimo dijo...

el local super acojedor la comida exelente,la atencion muy cordial,lastima que los postres sean menos presentables que los que se puede encontar en un triste metro...esta x demas recomendar una persona adecuada para preparar los postres

Anónimo dijo...

Estuve 50 minutos sentado esperando dos platos de carne y me tuve que ir sin comer, porque jamás llegaron. Nos fuimos sin almorzar y pagando todas las bebidas consumidas durante la espera de la comida que jamás llego.

Anónimo dijo...

solo quisiera saber si es sierto q el cheff de este lugar es alejandro rodiguez pq sio es asi q pena pq yo si le he visto los hongos de sus manos y no entiendo como un restaurant de tanta categoria contrate a una persona cn este problema q a pesar q se q es una enfermedad pues pone en riesgo la salud de los comensales .gracias

Anónimo dijo...

YO fui el 11 de Abril, por el Cumpleaños de Mi Sra Madre, LA atencion estuvo buena, la Parrilla 10 puntos, me quedaorn un poco chico las guarniciones pero bueno, Me encanto mas Bien la CHICHA SOUR q me parecio fuera d elo comun, digna de dstacar y al final la foto de Recuerdo que nos regalo el establecimiento de cortesia.

P.d La bailarina de tango 10 puntos buena figura, buena carne jeje


Saludos

JaimitoS

Anónimo dijo...

Que increíble que hagan comentarios con tan poca clase. Si no les gusta, simplemente pueden señalar la razón y no decir "basura" o demás cosas que no aportan.
En fin, para los interesados yo he ido al restaurante. Me parece bueno, si de parrilla hablamos. No he probado otros platos. Tienen un show de tango muy entretenido.
Lo recomiendo.

Anónimo dijo...

bueno mi comentario es que los trabajadores de parte coina y parrilla son unos ecelentes trabajadores ponen todo su esfuerzo para dar una buena comida los felicitos y les deseo lo mejor que DIOS bendiga sus manos y asu familia. para el dueño le pido por favor que cuide muchos a su trabajadores y valoren lo que ellos hacen que no sea injusto con ellos.que sepa a escuchar que nadie esperfeto eso lo ayudara bastante.bueno me despido deseando lo mejor para todos ustedes que DIOS BENDIGA A SU FAMILIA Y CRACIAS POR POR ESCUCHARNOS. J.J.B.B