3.29.2007

PIACERE


El placer de la pasta clásica


Es un restaurante pequeño y encantador, con buen ambiente y diseño moderno. El piso es de cemento, las mesas de madera para dos o tres personas, las sillas de acero tapizadas en rojo y los adornos casi minimalistas. Los fogones están a la vista detrás de la barra, y se han dado maña para poner un jardincito zen muy agradable. La propuesta del chef y anfitrión es ofrecer comida sencilla a precios razonables. Por eso la rotación es amplia. Piacere tiene platos a la carta y los especiales del día se anuncian en una pizarra. Los recomendados pasan por una piadina Lombarda servida como bocadillo con prosciutto, mozzarella y salame, el risotto con morcilla y la gran lasaña de carne siguiendo la receta de la abuela genovesa. Probé unos magníficos ñoquis de papa amarilla gratinados y unos sabrosos panzoti de lomo saltado, mientras que en las mesas vecinas vi varios zucchinis y berenjenas a las brasas con salsa pomodoro. Cuando no hay veda el chef pone unos ñoquis con camarón que prometen. Los postres son buenos, pruebe el semifredo de amaretto, el de nutela con galletitas de canela y crema chantily y el tiramisú. Y por supuesto, termine la comida con un buen café espresso.

El Chef
Rodrigo Pastor Zignago no llega a los 30 años. Estudió en Cenfotur y en Le Cordon Bleu, y se fogueó en varios restaurantes. Hace poco menos de un año abrió su propio restaurante donde atiende junto a su hermano Sebastián quien se encarga de optimizar la atención a los clientes.
¿Por qué elegiste poner un restaurante italiano?
Porque mi abuela es italiana y me enseñó casi todo lo que sé.
¿Desde cuándo cocinas?
Desde siempre. En mi casa todos cocinan, hombres y mujeres. Hacemos cocina italiana, española, criolla.
O sea que haces tu propia pasta…
Sí. Vendemos pasta por kilo y algunas salsas.
¿Tus recetas son tradicionales?
Algunas salsas, el menestrón, la lasaña. También hago fusiones como un risotto de pesto con camarones y platos según el gusto del cliente.
Es raro que siendo restaurante italiano no tengas buena carta de vinos.
Lo que pasa es que no tengo espacio para una cava. Pero Pharmax está al costado, ahí pueden comprar su botella y traerla. No cobro descorche.

Ficha técnica
Restaurante: Piacere
Dirección: Av. Salaverry 3100, Pharmax de Magdalena
Teléfono: 98536649
Horario de atención: lunes a sábado de 12 a 3 pm y de 7 a 11 pm. Domingos solo almuerzos
Precio por plato: 15-20 soles
Carta de vinos: básica
Descorche: No

10 comentarios:

OMAR ZEVALLOS dijo...

Querida MEC, hacía tiempo que no me daba una vuelta poor aquí y este restaurante de pastas me anima como para caer por allí. Buen dato...
Muchos besos
Omar

Unknown dijo...

Se agradece la visita mi estimado. ¡Qué mostros tus dibujos del librito de la papa! Lo postearé más tarde.

Anónimo dijo...

bueno felicitarte por el post desde españa y que sigan asi , un saludos

Anónimo dijo...

Este restaurant PIACERE me sorprendió. Tiene las 4 variables importante : Calidad, Cantidad, Precio y Servicio. Que bueno!!!! Me pedí un "risotto ai frutti de Mare" ..... que bueno!!! Gracias por la recomendación. Iré más seguido.
Un beso pa MEC
Gregorio Spino

Anónimo dijo...

El año pasado vi en el programa de Gastón la visita que realizó al restaurant PIACCERE en la av el ejercito al lado de pharmax, fui a probar los ravioles y mi novio la lasagna...quedamos tan encantados que felicitamos al chef, nos encanto la comida.
Esta semana volvimos a este lugar con ganas de saborear un rico plato y nos llevamos una grata sorpresa, primero que habia subido los precios, luego que la copa de vino era sólo un chorrito(un tercio de la copa) y que el sabor de la comida habia variado enormemente.
Pedimos el parpadelle de lomo saltado y lo unico que tenia era pimiento, NADA de carne y no podia ni comerse, quedamos totalmente decepcionados se lo comentamos al jefe de cocina y de la forma mas soberbia y resumiendo lo unico que nos dijo fue PIÑA.
NuncA mas regresaré a este lugar que lo peor que pudo hacer fue disminuir la calidad de la comida.

Unknown dijo...

Que pena que no hayas tenido una buena experiencia. Yo fui la semana pasada con una pareja de amigos y no tuve queja, salvo quizás que sirven poco en la copa de vino (aunque las copas son enormes). Mas bien he visto que acaban de abrir otro local en la avenida El Derby. Cuando me de una vueltita por ahí te comentaré.
saludos

Carol dijo...

GRACIAS!
Acabo de regresar del restaurante y de verdad ha sido un orgasmo de esos que solo se dan con una excelente comida...mi esposo y yo con cada bocado nos sentíamos en el paraiso....estoy extasiada.
Es increible el sabor de sus pastar, el hecho de que el descorche sea libre es una plus porque nos paramos a Pharmax y trajimos un vino bueno y económica y nos lo abrieron y nos trajeron copas de lo más amables sin cobrarnos nada.
Volveré siempre.
una maravilla!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Señores, el restaurant es bueno pero muy pequeño y el olor a comida se impregna muy fuerte. La comida es buena, pero los precios no son para nada razonables. 15-20 soles por plato? de ninguna manera! promedio son 30-40 soles.

Anónimo dijo...

que pena que este restorante no es lo dicen, pues en varias oportunidades he asistido y me he llevado una pesima impresion, desde pelos en la pasta, hasta un aceite de oliva de pesima calidad, pues mas parece aceite vegetal aromatizado con aceitunas que realmente de oliva. que manera de estafar.

Anónimo dijo...

soy un cliente que asiste regularmente a piacere,pues era fanatico de sus ravioles, hasta que un dia probe un plato supuestamente es salsa blanca y cuando me acerco a ver como hacian mi plato me sorprendio que era crema de leche y parmesano, los señores de piacere no saben que es una bomba al higado y al colesterol. que lastima que lucren asi.