3.10.2008

LOMO DE MAR


Huarique con ansias de nocturnidad
A medio día el local está lleno de bote a bote. Es una clásica cebichería modernizada en cuanto a la presentación de platos y la decoración del local. No tiene cocineros de escuela ni Lucho Loayza, el dueño, es de tradición restaurantera. Todos son hechos en casa, en el día a día. En el bar está Wenceslao Álvarez, el popular Willy, quien fuera durante muchos años barman del Maury. Conocí directamente la sapiencia de Willy cuando hice el coleccionable de licores y piqueos de la colección “Secretos de Cocina” para El Comercio. Doy fe de su gran pisco sour y de una afortunada variación bautizada como Limeño en la que reemplaza el jugo de limón por jugo de lima. En Lomo de Mar el ambiente es amigable, de jueves a sábado hay música en vivo y en las noches pretenden atender con cebiches a la piedra y pescados a la parrilla. Los comensales van a comer cebiches y tiraditos, su fuerte. En platos de fondo ensayan tímidas fusiones que no llegan a ser audaces. Tienen éxito con el pez espada y el atún a la parrilla servidos con risotto de pesto o de ají amarillo pero sin embargo su plato más vendido en la temporada es la canilla de cordero. Personalmente me quedo con los espaguetis lomo de mar, es decir, lomo fino y langostinos salteados con verduras de inconfundible sabor chifesco. No vale la pena detenerse ni en la carta de vinos ni en la de postres.

FICHA TECNICA
Restaurante: Lomo de Mar
Dirección: Av. Primavera 1786, Monterrico, Surco
Teléfono: 3442509
Capacidad: 80 personas
Horario de atención: de lunes a domingo de 12 m a 5 pm.
Precio promedio por plato: S/.30 soles
No cobran cubierto ni descorche

10 comentarios:

schatz67 dijo...

Hola,

Gracias por el dato, la verdad es que lo tengo a la vuelta de mi casa pero nunca me he animado a entrar.En todo caso la elección del lugar no esta mal,las universidades y empresas que funcionan a los alrededores deben proveer de clientela fija(sobretodo en días de semana).

Saludos

Jorge

Anónimo dijo...

fui hoy y me gusto

a diferencia de otros sitios la porcion es generosa... otra ventaja es que tiene aire acondicionado al interior y en este calor es un valor agregado importante.

Se demoran un poco en la atencion pero balance general es positivo

enbeco

Anónimo dijo...

Solo regular, hay mejores en la zona. Además de 4 patas que fuimos, a mi y a otro más nos fregó el estómago. Estuvimos con la bicicleta dos días. Parece que no cuidan bien la sanidad. Por mi parte, no vuelvo a sitios donde me sucede algo así.

Anónimo dijo...

Muy bueno, sus cebiches y, mi preferido, el rissoto de pato
Saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno. me gusto su cebiche de pescado y el rissoto de pato

Anónimo dijo...

Muy bueno, me gusto el cebiche de pescado y el rissoto de pato. Buen servicio.

Anónimo dijo...

Muy bueno. La atención es de primera y la comida buenísima. De los platos que probamos, nos gustaron todos...

Anónimo dijo...

Su cebiche bueno, pero nada más. Hay mejores como El Limón y algunos por Rosa Toro. Lo que no nos gustó fue el rissoto que no lo supieron preparar (el cocinero de ese día debe ser distinto al que posteó la anterior nota)

Lourdes Flores Nano dijo...

Siempre voy a Lomo de Mar. Me encanta su comida. Es de primera! Y el Lomo Saltado es el mejor que he probado. La barra también es buenaza para tomar unos tragos! Lo recomiendo totalmente!

dr paul dijo...

muy buen restaurant..
buen servicio, y la comida muuuy buena
prueben el cebiche NOLI, y la canilla de cordero..
recomendable