8.21.2008

PERU, MUCHO GUSTO


La semana pasada estuve en Bogotá invitada por Promperú que llevó a cabo una jornada de demostración de las bondades de Lima como capital gastronómica de América.
La verdad es que la imagen culinaria del Perú en Colombia es óptima, gracias a la labor de Promperú y a la excelencia de nuestros cocineros que tienen restaurantes allá, como Astrid y Gastón y Rafael, amén de otros instalados hace varios años como Mi Perú (el pionero), Nazca, Gocta de Nati Caro, Huancaína Gourmet y Villa Peruana, entre otros 13 que se asientan firmemente en los paladares cumbiamberos.
Ante un público absolutamente cautivado por nuestra cocina, el joven chef Virgilio Martínez se lució preparando platos de autor que tienen profunda raigambre popular pero tratamiento de la alta cocina. También hubo sesiones de capacitación con agentes de turismo, almuerzos con críticos gastronómicos y cocineros colombianos y un cóctel de fin de fiesta con marinera, tondero y el embajador del Perú haciendo el brindis patrio con el pisco sour de bandera.
Vale anotar que la frecuencia de vuelos entre Bogotá-Lima y Medellín-Lima se ha incrementado sustantivamente porque hay muchos colombianos que vienen exclusivamente a recorrer restaurantes en un fin de semana largo.
Publicar un comentario